Velocidad 35 F2 WR

ignaciomanotas

Principiante
Hola, quería saber si la velocidad de enfoque de una xt5 con el 35 f2 es suficiente para hacer fotos de baloncesto en interior de pabellón.

También barajo la opción del 23 f2, pero pienso que para este tipo de fotos abre demasiado ángulo.

Aunque se que no es lo mismo, hasta ahora he hecho las fotos con una Nikon D500 con el sigma 17-50 2.8, el Tamron 70-200 2.8, Nikon 35 1.8 y sin problemas, pero me gustaría utilizar la xt5 con este objetivo como segundo cuerpo para tomas puntuales.

Gracias
 
Es de los objetivos con enfoque más rápido de Fuji, no debería darte problemas. Sobre la focal, a mi el 35 ya me parece muy corto para casi cualquier situación en esa situación, el 23 ni te cuento 🤣 Pero si estabas haciéndolas con un 17-50 ya sabes perfectamente en qué focales te mueves más.
 
tengo el 35 f2 y el 33 f1.4 con el enfoque "nuevo" y en velocidad de enfoque no noto diferencia alguna entre ellos, van como un tiro
 
FotoPrecios mínimos del día.
El XF 35mm f/2 era el objetivo mas rápido del cátalogo de Fuji cuando salió (2018 creo), no se si le han superado, pero yo lo tengo y esrápido a rabiar, eso si tiene un notorio "focus breathing" para mi gusto
 
El XF 35mm f/2 era el objetivo mas rápido del cátalogo de Fuji cuando salió (2018 creo), no se si le han superado, pero yo lo tengo y esrápido a rabiar, eso si tiene un notorio "focus breathing" para mi gusto
Gracias por la información, en principio el Focus breathing para foto no es algo que me preocupe en exceso.

Muchas gracias por el comentario.

Un saludo

Enviado desde mi TB132FU mediante Tapatalk
 
Yo iría por un zoom y mas estando acostumbrado a él, ese Sigma que tienes es ligerito, suerte en la elección.
Un saludo
 
Eso te iba a decir que si tienes la suerte de poder ponerte muy cerca de ellos, casi metido en la pista, en los alrededores del parquet sí podría ser adecuado para fotos de medio cuerpo.

O para tomas del entrenador y el banquillo o cuando se reúnen a hablar por haber pedido tiempo.

Pero me parece más versátil el 17-50 2,8 que sólo es un paso menos luminoso.
Aunque me imagino que lo haces por eso porque en muchos pabellones la iluminación es escasa y así disparas con un punto menos de iso.

También podrías tratar de complementar con flash para aportar un poco más de luz. A esas distancias sí que conseguirías proporcionar algo de luz, aunque no sé si te lo permitirían por si molestas a los jugadores al estar cerca, desde la grada no hay mayor problema (con tele claro).
 
Gracias a los dos,

El fijo lo quiero por dos motivos, porun lado ese "poquito" más de luz (1 paseo) y por otro lado algo pequeño cuando salgo a diario y quiero ir ligero. Por eso último me interesa que este sellado.

El tema del flash no es viable durante el juego, otra cosa es en las celebraciones a final de partido, pero también bajo la velocidad de obturación de 1/1000 durante el juego a 1/250 - 1/400.

Además el 35 es más asequible no nuevo.

Para este tipo de fotos es correcto:


Un saludo

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba