Vía láctea y circumpolar - primeras experiencias

Hola, tengo la suerte de haber visitado un pueblo sin apenas contaminación lumínica (Cerler, en el Pirineo aragonés), y he probado a hacer algunas fotos típicas de estrellas.. :)

La primera es una Vía Láctea típica. Ya había probado alguna antes, pero en Valencia hay mucha contaminación lumínica y no hay forma. Aquí ha salido mucho más clara.. La segunda es una circumpolar. La hice con varias tomas de 30 segundos, unidas luego con un programa típico para los star trails. Hice varios intentos porque salían muchos aviones, nubes, o incluso las perseidas.. :) La de abajo es la serie que más me convenció.

Bueno, esto era solo por ir cogiendo experiencia. A la próxima toca buscar un primer plano decente! (estas las hice desde el balcón del hotel.. :)

Saludos, German


Milky way in the Pyrenees by Heruman, on Flickr


Star trails in the Pyrenees by Heruman, on Flickr
 
Pues las estrellitas las tienes muy bien controladas, ahora a por ese primer plano que complete la escena y fotaca al canto...
 
Fran Cegarra. dijo:
Pues las estrellitas las tienes muy bien controladas, ahora a por ese primer plano que complete la escena y fotaca al canto...

Gracias Fran! A ver si lío a algunos y nos vamos de nocturnas a un sitio chulo... :)

Saludos, German
 
Pues lo que ha dicho Fran... El tema estrellas ya está..
Ahora solo a darle cera al primer plano y las iluminaciones... Y cuidando mucho el balance de blancos y la linterna con la que iluminas.!

Enviado desde mi redmi note
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Ya me gustaría a mí aprender a hacer fotos de estrellas.
Si alguien organiza una quedada por Bilbao o alrededores me apunto !
 
jalafer dijo:
Ya me gustaría a mí aprender a hacer fotos de estrellas.
Si alguien organiza una quedada por Bilbao o alrededores me apunto !

Ya me gustaría, pero estamos a 800km... :D

Mucha suerte! Lo mejor para aprender es quedar con gente que ya hayan probado alguna vez, así evitas errores tontos (como me paso a mi dejando el NR en "on".. 2h de "faena" a paseo.. :)

Saludos, German
 
Me gusta la primera y la veo bien de composición con ese primer pal o y las casas de fondo. Saludos
 
Hola, tengo la suerte de haber visitado un pueblo sin apenas contaminación lumínica (Cerler, en el Pirineo aragonés), y he probado a hacer algunas fotos típicas de estrellas.. :)

La primera es una Vía Láctea típica. Ya había probado alguna antes, pero en Valencia hay mucha contaminación lumínica y no hay forma. Aquí ha salido mucho más clara.. La segunda es una circumpolar. La hice con varias tomas de 30 segundos, unidas luego con un programa típico para los star trails. Hice varios intentos porque salían muchos aviones, nubes, o incluso las perseidas.. :) La de abajo es la serie que más me convenció.

Bueno, esto era solo por ir cogiendo experiencia. A la próxima toca buscar un primer plano decente! (estas las hice desde el balcón del hotel.. :)

Saludos, German


Milky way in the Pyrenees by Heruman, on Flickr


Star trails in the Pyrenees by Heruman, on Flickr
La segunda foto que tiempo tiene de exposición? Puedes poner datos?
 
¡Enhorabuena por las fotos!

La verdad es que Aragón tiene áreas con cielos oscuros impresionantes. Te recomiendo la comarca de Teruel de Gúdar-Javalambre, es una reserva Starlight con unas vistas del cielo espectaculares.

¡Saludos!
 
Atrás
Arriba