Viaje a Londres

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmontxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jmontxo

Gurú Fujista
Buenas!

próximamente por fin voy a cumplir una de mis grandes tareas pendientes pasando unos días en Londres!
y como siempre, surge la duda de que equipo llevar, por lo que acudo a pediros vuestro consejo en base a vuestra experiencia en esta ciudad.

Es un viaje familiar de turisteo total, a ver todo lo que podamos de todas las cosas típicas.

Lo que seguro me voy a llevar es la x100 (desde que la tengo casi no uso otra cosa, me gusta mucho la focal para street y uso general)
Y aunque el cuerpo me pida no llevar nada más, aprovechar la ligereza de la x100 y centrarme en disfrutar del viaje y no obsesionarme con las fotos..., soy incapaz de dejarme en casa el 35/1.4, por lo que lo llevaré calzado en la xpro2...

Se que me podía ahorrar peso y complicaciones si me llevase el 27/2.8 y no llevar la x100, pero que le voy a hacer, la pequeña me tiene enganchado y me motiva mucho hacer el grueso de este viaje con ella.

Mi duda surge con el angular. Entiendo que en determinadas zonas el 23 se me quedará largo y dudo si llevar el laowa 10/4, ligerísimo y pequeño, pero poco luminoso y muy angular, o el fuji 14/2.8, que es más grande y pesado pero con una focal menos extrema.
¿que veís mejor para Londres?

¿algo más tele como 50/55?

acepto todo tipo de consejos y opiniones!!
gracias por leerme!

Buenas Chema,

Para Londres, con un 35mm (en FF) te vale para todo, pero si quieres ir con algo más de posibilidades, algo más tele tipo 50mm (de Fuji, 75mm FF al cambio) y el 14/2.8 (21mm FF al cambio) son las mejores opciones.

El 35/1.4... a mí me sobra, pero eso es cosa mía. Un 50 mm FF en Londres, salvo si es para foto callejera, no vale para mucho.

Dime cuándo vienes y nos tomamos algo ;) y si necesitas algún consejo pregunta sin problema.

Otro más que cree que con la X100 tienes más que suficiente, además de todo lo que ganas a nivel comodidad y peso.
Yo es con el equipo que viajo y más que satisfecho. A algunos viajes me he llevado más equipo, pero luego no sale de la bolsa.

Buenas Chema,

Para Londres, con un 35mm (en FF) te vale para todo, pero si quieres ir con algo más de posibilidades, algo más tele tipo 50mm (de Fuji, 75mm FF al cambio) y el 14/2.8 (21mm FF al cambio) son las mejores opciones.

El 35/1.4... a mí me sobra, pero eso es cosa mía. Un 50 mm FF en Londres, salvo si es para foto callejera, no vale para mucho.

Dime cuándo vienes y nos tomamos algo ;) y si necesitas algún consejo pregunta sin problema.
Suscribo. Aunque yo me llevaría sí o sí el 14mm f2.8. He usado mucho en viajes el Nikkor 20mm y me encantan las fotos cada vez que las veo.

A lo de tomar algo me encantaría apuntarme. Yo también lo tengo en la bandeja de "Asuntos pendientes" (y en el mismo plan, además: familiar y de puro turisteo, como se encargan de recordarme en casa desde hace años).

Buenas!

próximamente por fin voy a cumplir una de mis grandes tareas pendientes pasando unos días en Londres!
y como siempre, surge la duda de que equipo llevar, por lo que acudo a pediros vuestro consejo en base a vuestra experiencia en esta ciudad.

Es un viaje familiar de turisteo total, a ver todo lo que podamos de todas las cosas típicas.

Lo que seguro me voy a llevar es la x100 (desde que la tengo casi no uso otra cosa, me gusta mucho la focal para street y uso general)
Y aunque el cuerpo me pida no llevar nada más, aprovechar la ligereza de la x100 y centrarme en disfrutar del viaje y no obsesionarme con las fotos..., soy incapaz de dejarme en casa el 35/1.4, por lo que lo llevaré calzado en la xpro2...

Se que me podía ahorrar peso y complicaciones si me llevase el 27/2.8 y no llevar la x100, pero que le voy a hacer, la pequeña me tiene enganchado y me motiva mucho hacer el grueso de este viaje con ella.

Mi duda surge con el angular. Entiendo que en determinadas zonas el 23 se me quedará largo y dudo si llevar el laowa 10/4, ligerísimo y pequeño, pero poco luminoso y muy angular, o el fuji 14/2.8, que es más grande y pesado pero con una focal menos extrema.
¿que veís mejor para Londres?

¿algo más tele como 50/55?

acepto todo tipo de consejos y opiniones!!
gracias por leerme!
Hola @jmontxo
Con la X-100 irías de sobra, pero si te empeñaras en complicarte un poco más la vida llevando también la XPro-2, la calzaría sólo con el 14 mm f2,8. En su momento viajé a Londres con la X-100-T más el conversor gran angular a 28 mm y, si alguna vez eché algo en falta, fue el tener un angular más amplio.
Y aunque sea introducir otra incógnita en tu ecuación, también podrías ir muy bien, con la XPro-2 como única cámara y el kit 18-55 mm f1:2,8-4 si es que lo tienes, es algo más voluminoso que una X-100, pero menos que dos cámaras y desde luego, un combo mucho más versátil.
Saludos cordiales,
Fernando

Con la X100 y su 23mm puedes hacer el viaje a Londres tranquilamente, yo no me llevaría nada más . Si quieres el 35mm recortas con la X100 y listo.
si es lo que me pide el cuerpo...
pero mi x100 es la mark I. lo de recortar a 35 con sus 12 Mp no lo veo...
pero no te creas que no me planteo pillar el adaptador angular y olvidarme del resto...

Buenas Chema,

buenas Yago!

el caso es que estoy muy acostumbrado y agusto con la focal de 35mm dx (50 FF), y a los 23 de la x100 me estoy adaptando (aunque la adaptación esta yendo muy muy rápido...)
Efectivamente me planteo llevar la 100 para casi todo, y la xpro2 con el 35 para momentos de callejeo por camden, notting hill, etc y el 14 para rollo más monumentos/arquitectura.

claro que viendo ejemplos, el callejeo de esas zonas (y otras) lo puedo resolver perfectamente con la x100, y tienes razón que para detalles y retratos de calle me irá mejor un 50mm...

🤔🤔
sigo dudando...

Lo de vernos por allí estaría genial. aunque ten cuidado a ver si en un descuido te desaparece una Leica, que me han dicho que en determinadas zonas de por allí hay muchos amigos de lo ajeno 😝
Lo único que llevamos una agenda muy apretada...

gracias por tu respuesta!

por cierto soy Jose! nos conocemos desde nikonistas que me vendiste el 100 series e antes de volverte a Etiopía, pero creo que me has mezclado con otro compa ;)

Última edición:
Otro más que cree que con la X100 tienes más que suficiente, además de todo lo que ganas a nivel comodidad y peso.
Yo es con el equipo que viajo y más que satisfecho. A algunos viajes me he llevado más equipo, pero luego no sale de la bolsa.
al final me convencéis...

gracias!

Suscribo. Aunque yo me llevaría sí o sí el 14mm f2.8. He usado mucho en viajes el Nikkor 20mm y me encantan las fotos cada vez que las veo.

A lo de tomar algo me encantaría apuntarme. Yo también lo tengo en la bandeja de "Asuntos pendientes" (y en el mismo plan, además: familiar y de puro turisteo, como se encargan de recordarme en casa desde hace años).
Si. para mi un UGA para monumentos y arquitectura es básico.
también he usado mucho el nikon 20mm. Ahí lo tengo guardado, pero llevarme la nikon FF si lo tengo descartado por peso y volumen...

Hola @jmontxo
Con la X-100 irías de sobra, pero si te empeñaras en complicarte un poco más la vida llevando también la XPro-2, la calzaría sólo con el 14 mm f2,8. En su momento viajé a Londres con la X-100-T más el conversor gran angular a 28 mm y, si alguna vez eché algo en falta, fue el tener un angular más amplio.
Y aunque sea introducir otra incógnita en tu ecuación, también podrías ir muy bien, con la XPro-2 como única cámara y el kit 18-55 mm f1:2,8-4 si es que lo tienes, es algo más voluminoso que una X-100, pero menos que dos cámaras y desde luego, un combo mucho más versátil.
Saludos cordiales,
Fernando
gracias Fernando!

me quedo con el primer párrafo, porque zooms en la fuji no los tengo ni me veo teniéndolos...

por cierto soy Jose! nos conocemos desde nikonistas que me vendiste el 100 series e antes de volverte a Etiopía, pero creo que me has mezclado con otro compa ;)
Jose María ¿no? Sólo han pasado 8 años de aquello 😅 Perdón por la confusión...

Aquí estamos para recibirte.

Un abrazo!

Yo me llevaría la X100, y la Xpro2 con el 35f1.4 y el 10f4
Cuando tienes y no te lo llevas es peor que si te lo llevas y no los usas.
Para viales hay que llevarse un UWA.

Yo lo tendría claro, x100 y xpro2 con 35 y 14. Y si tuviese que quitar alguno quitaba el 35. Pero vamos, mejor llevarlo y a unas malas no lo sacas algunos días y ya.
He estado en muchas ciudades de Europa y en tres de América y como londres ninguna me ha gustado tanto tanto. Tienes d todo para ver, monumentos, mercadillos, barrios, etc y su gente también es muy variopinta.
Disfrútalo mucho. A mi algún día me gustaría volver y hacer todas las fotos que no hice en su día.
Un saludo

A mi, Londres me parece una ciudad para ir muy tranquilo con solo la X100. Con esa focal te sirve para básicamente todo, a mi no es un sitio que me pida mucho angular aunque obviamente es siempre algo muy personal 😅

Estuve en mayo en Londres con una Panasonic GX9 y el Zuiko 17mm f1.8, equivalente a tu X100.
Llevaba un zoom también pero nunca lo usé. Tampoco era un viaje fotográfico y por eso quizás no tuve la sensación de perder ninguna foto. Aunque hice muchas.
Creo que el 14 para la X-Pro sería lo ideal, no tanto el adaptador WA para la X100, no deja de ser un 18. El 10, salvo que se busquen efectos muy dramáticos, lo encuentro excesivo.

Estuve en mayo en Londres con una Panasonic GX9 y el Zuiko 17mm f1.8, equivalente a tu X100.
Llevaba un zoom también pero nunca lo usé. Tampoco era un viaje fotográfico y por eso quizás no tuve la sensación de perder ninguna foto. Aunque hice muchas.
Creo que el 14 para la X-Pro sería lo ideal, no tanto el adaptador WA para la X100, no deja de ser un 18. El 10, salvo que se busquen efectos muy dramáticos, lo encuentro excesivo.
Leyendo tu mensaje he pensado que yo, de llevar una única óptica para todo, llevaría un cuerpo con un 18mm (equivalente a un 27-28mm en FF) , pero tampoco es mala idea -también lo hago en algunos viajes- llevar una segunda cámara por si acaso (aunque no sea un viaje estríctamente fotográfico, no me gusta tener que tirar de móvil, ya me pasó una vez). En este caso y teniendo el compañero una X100 (y gustando su focal de 35mm equivalente como "para casi todo"), y entonces sigo pensando que a mi me gustaría complementarla con un 20-21mm equivalente (o sea, el Fujinon 14mm f2.8 que tiene, y la X-Pro)

Ni ha pestañeado.
Para que luego digan de las Pentax…

IMG_4647.jpeg

Atrás