Viltrox EF-FX1 + tele Canon vs XF 55-200mm

esekadipisha

Fujista Habitual
Buenos días a todos.

Despues de casi un año siguiendo el foro desde el anonimato más comodón, aprovecho éste mi primer mensaje en él para desearos la mejor de las fiestas y que el proximo año nos trate a todos un poco mejor.

Al respecto de mi duda, creo haber buscado a fondo en el foro todas las entradas que pudiesen estar relacionadas con ella... pero despues de leerlas, sigo sin tener claro cual sería el mejor camino a seguir.

Llevo unos diez meses disfrutando de mi pequeña X-T30 y el fantastico XF 18-55 de kit. La utilizo el 95% del tiempo para hacer fotografía de naturaleza y de paisajes. A los seis meses comencé a sentir que necesitaba un zoom en condiciones pero como no estaba del todo convencido opté por adquirir un adaptador FD-FX para usar un viejo Canon FD 70-210 f4 que tenia de mi epoca de usar la vieja Canon T-90 que aún conservo.

Estos ultimos meses de patear la montaña (cuando hemos podido hacerlo) me han convencido que ¨necesito¨ un zoom largo en condiciones (a mi Canon FD ya se le notan los años transcurridos) y mi duda surge sobre que camino tomar.

La premisa de partida es disponer de la mayor calidad de imagen posible (nitidez y colores naturales) partiendo de la base de que siempre uso tripode y casi siempre enfoco en manual para asegurar el disparo.

La primera opción sería comprar el Fujinon 55-200, nuevo o seminuevo, con las ventajas que tiene el uso de lentes originales Fuji con un cuerpo Fuji.

La segunda opción seía adquirir el Viltrox EF-FX1 y algun Canon EF de zoom largo compatible seminuevo (70-200 o rangos similares). En este caso el precio total sería menor y me abriría el abanico de añadir en un futuro mas lentes EF (algun gran angular, tipo 10-24), siempre Canon, seminuevas, y logicamente mas asequibles que las originales Fujinon.