Viltrox EF-FX1 + tele Canon vs XF 55-200mm

esekadipisha

Fujista Habitual
Buenos días a todos.

Despues de casi un año siguiendo el foro desde el anonimato más comodón, aprovecho éste mi primer mensaje en él para desearos la mejor de las fiestas y que el proximo año nos trate a todos un poco mejor.

Al respecto de mi duda, creo haber buscado a fondo en el foro todas las entradas que pudiesen estar relacionadas con ella... pero despues de leerlas, sigo sin tener claro cual sería el mejor camino a seguir.

Llevo unos diez meses disfrutando de mi pequeña X-T30 y el fantastico XF 18-55 de kit. La utilizo el 95% del tiempo para hacer fotografía de naturaleza y de paisajes. A los seis meses comencé a sentir que necesitaba un zoom en condiciones pero como no estaba del todo convencido opté por adquirir un adaptador FD-FX para usar un viejo Canon FD 70-210 f4 que tenia de mi epoca de usar la vieja Canon T-90 que aún conservo.

Estos ultimos meses de patear la montaña (cuando hemos podido hacerlo) me han convencido que ¨necesito¨ un zoom largo en condiciones (a mi Canon FD ya se le notan los años transcurridos) y mi duda surge sobre que camino tomar.

La premisa de partida es disponer de la mayor calidad de imagen posible (nitidez y colores naturales) partiendo de la base de que siempre uso tripode y casi siempre enfoco en manual para asegurar el disparo.

La primera opción sería comprar el Fujinon 55-200, nuevo o seminuevo, con las ventajas que tiene el uso de lentes originales Fuji con un cuerpo Fuji.

La segunda opción seía adquirir el Viltrox EF-FX1 y algun Canon EF de zoom largo compatible seminuevo (70-200 o rangos similares). En este caso el precio total sería menor y me abriría el abanico de añadir en un futuro mas lentes EF (algun gran angular, tipo 10-24), siempre Canon, seminuevas, y logicamente mas asequibles que las originales Fujinon.

Como veis, se trata de dilucidar entre la calidad contrastada del XF 55-200 contra la versatilidad que tendria a medio plazo de poder usar otros objetivos mas asequibles sin perder mucha de la calidad que la fotografia que practico requiere.

Aclaro que soy fotografo aficionado, no vivo de esto y que lo hago por puro disfrute personal.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Nacho.

Si alguno siente curiosidad, en mi Instagram (Nacho Santigosa, @esekadipisha) podría ver que tipo de imagenes hago y así ilustro mejor mi necesidad a resolver.
 
Mi filosofía (aprendida) tengo mucho material Nikon, es que los sucedáneos nunca son totalmente satisfactorios. Mientras que los objetivos nativos de Fuji funcionan y tienen muy buena calidad.
Si es un solo objetivo, y encima Zoom, yo no me lo plantearía siquiera. Pero escucha más opiniones y toma tu decisión, que será la correcta.
 
muy agradecido por tu respuesta, guija.

tu planteamiento es el que me ronda mas por la cabeza.... lo que me genera la duda es el poder aprovechar el adaptador para hacer uso de otras focales a medio plazo... encontrar el compromiso entre perdida logica de calidad versus ganancia futura de versatilidad es dificil.

a ver si algun compañero ha pasado ya por este mar de dudas y lo comparte por aqui....

saludos
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Tengo la versión 2 del Fringer y mi opinion es que lo compres solo si ya tienes lentes aprovechables si no ve a por los Fuji. Yo lo uso con un 35mm macro, el que tiene dos led incorporados, y con un Tamron 70-300mm VC.
 
Gracias por tu respuesta, Exile.... lo dices por el conjunto de la experiencia de uso o por alguna limitacion en concreto que detectes en los resultados que obtienes? Te lo pregunto porque el Fringer, aparte de costar el doble, tiene mejores valoraciones que el Viltrox...
 
Gracias por tu respuesta, Exile.... lo dices por el conjunto de la experiencia de uso o por alguna limitacion en concreto que detectes en los resultados que obtienes? Te lo pregunto porque el Fringer, aparte de costar el doble, tiene mejores valoraciones que el Viltrox...
El Viltrox también lo tuve y no hay color con el Fringer . Las imágenes con los dos objetivos que te detallo tienen menos contraste y algo menos de definición que los Fuji y el enfoque tambien se nota mucho, sobre todo cuando empieza a escasear la luz.

Me he dado cuenta además que estos adaptadores van mucho mejor con fijos que con zoom y si estos tienen la apertura variable aún dan algún problemilla mas como enfoques falsos y algún pequeño cuelgue de vez en cuando.
 
Hola, te cuento mi experiencia.

Tengo el viltrox ef-fx1 para usarlo con los objetivos canon 50mm 1.8, sigma 17-50 2.8, y el canon EL 70-200, todo para montarlos en la xt3.
Además, tengo un Fuji 23mm f2, de modo que tengo algo con lo que comparar el autofoco de la cámara.

Te puedo decir que sinceramente no me esperaba que enfocase tan mal en cuanto a autofoco-seguimiento. Yo también soy un entusiasta, y mi motivación a día de hoy hacia la fotografía es el paisaje y sacar fotos a mi hija.

Hasta la fecha he podido comprobar que para paisaje no hay excesivos problemas usando este adaptador, pero en lo que respecta a sacar a mi hija... Lo mejor es utilizar el 23mm. Con el adaptador ya ni me canso.

Este pasado fin de semana fui a sacar fotos a una zona de marisma y trate de sacar fotos de unos patos y gaviotas que estaban simplemente flotando a unos 50 metros y de verdad que no había manera.

Mi recomendación es que te informes de la fiabilidad real del adaptador fringer aunque creo que la final, mirándolo a medio plazo, lo mejor es ir a por los objetivos de la marca aunque sean de segunda mano.

Yo al menos, me estoy planteando hacerlo así poco a poco. Me da pena andar con adaptadores y perdiendo capacidades con unas cámaras cómo estás.

Espero que os sirva de algo mi experiencia.
Un saludo y felices fiestas!
 
Hola.
Tengo la X-T30 con el XF10-24, XF18-55 y un Fringer + Canon EF 70-300 IS II USM, compatible tanto en AF como en estabilizador, vengo de una Canon 80D y el XF100-400 se iba de presupuesto.
Funciona, pero para este 2021 tienen en el horno un XF70-300 y estoy esperando que salga para vender el Canon.
No tienen el mismo rendimiento, sobretodo con poca luz.
 
El Viltrox también lo tuve y no hay color con el Fringer . Las imágenes con los dos objetivos que te detallo tienen menos contraste y algo menos de definición que los Fuji y el enfoque tambien se nota mucho, sobre todo cuando empieza a escasear la luz.

Me he dado cuenta además que estos adaptadores van mucho mejor con fijos que con zoom y si estos tienen la apertura variable aún dan algún problemilla mas como enfoques falsos y algún pequeño cuelgue de vez en cuando.
info muy precisa, gracias, Exile....
Hola, te cuento mi experiencia.

Tengo el viltrox ef-fx1 para usarlo con los objetivos canon 50mm 1.8, sigma 17-50 2.8, y el canon EL 70-200, todo para montarlos en la xt3.
Además, tengo un Fuji 23mm f2, de modo que tengo algo con lo que comparar el autofoco de la cámara.

Te puedo decir que sinceramente no me esperaba que enfocase tan mal en cuanto a autofoco-seguimiento. Yo también soy un entusiasta, y mi motivación a día de hoy hacia la fotografía es el paisaje y sacar fotos a mi hija.

Hasta la fecha he podido comprobar que para paisaje no hay excesivos problemas usando este adaptador, pero en lo que respecta a sacar a mi hija... Lo mejor es utilizar el 23mm. Con el adaptador ya ni me canso.

Este pasado fin de semana fui a sacar fotos a una zona de marisma y trate de sacar fotos de unos patos y gaviotas que estaban simplemente flotando a unos 50 metros y de verdad que no había manera.

Mi recomendación es que te informes de la fiabilidad real del adaptador fringer aunque creo que la final, mirándolo a medio plazo, lo mejor es ir a por los objetivos de la marca aunque sean de segunda mano.

Yo al menos, me estoy planteando hacerlo así poco a poco. Me da pena andar con adaptadores y perdiendo capacidades con unas cámaras cómo estás.

Espero que os sirva de algo mi experiencia.
Un saludo y felices fiestas!
gracias por tu info, patxitrejo.... lo que uno menos desea al hacer una inversion es que el retorno obtenido no este a la altura de lo esperado asi que lo que me cuentas me ahorrará mas de una desilusión
Hola.
Tengo la X-T30 con el XF10-24, XF18-55 y un Fringer + Canon EF 70-300 IS II USM, compatible tanto en AF como en estabilizador, vengo de una Canon 80D y el XF100-400 se iba de presupuesto.
Funciona, pero para este 2021 tienen en el horno un XF70-300 y estoy esperando que salga para vender el Canon.
No tienen el mismo rendimiento, sobretodo con poca luz.
muy detallado comentario, marioman...... te lo agradezco de corazón.

por lo que os leo, saco las siguientes conclusiones:

- el Viltrox quedaría descartado en favor del Fringer.
-la suma de precios del Fringer y los Canon EF hacen que la adquisición del Fujinon 55-200 cobre mas sentido que nunca.

Asi que lo tengo más claro: merece la pena pagar un poco más ya que la diversion y la satisfaccion estan garantizadas con el Fujinon.

Toca estar pendientes del Mercadillo del foro o de alguna oferta de ultima hora que aparezca online en alguna pagina de confianza.

Gracias a todos por vuestra ayuda y felices fiestas !!!!!

Nacho
 
Dicen que el amarillo...a lo que íbamos, yo tengo el 55-200, es muy buena óptica lo he usado sobre todo para lo que yo llamo "fotografía tranquila" esto es, retrato y paisaje, desde hace poco tiempo lo estoy utilizando también para fotografiar pájaros (hay por ahí dos hilos abiertos recientemente que hablan del tema) y ahí tengo que decir que tengo un sentimiento agridulce pues a veces no consigo los resultados desados (seguro que por mi culpa), pero es sin lugar a dudas una buena óptica que como siempre digo vale más de lo que cuesta.
Saludos.
 
Pues sin ánimo de liarla más,... pero allí voy.

Tengo:

Canon EOS6D con sus objetivos FIJOS gama "media": 35mm f2IS 50mmf1,4, 85mm 1,8,... 100mm f2,8 macro, 70-200f4L
Fuji X100F (espero que para siempre conmigo)

Fuji X-E3 con el FRINGER.

El punto es que tengo todo el arsenal Canon, del que no me voy a deshacer(Full Frame es Full Frame y los colores Canon son impresionantes y un visor reflex no es comparable,....) y no crearé un nuevo ecosistema.

Y aquí es donde la FUJI X-E3 al precio que está hoy en día en eGlobal con el Fringer casa con mi bolsillo.

El fringer va de fábula.

De hecho, tuve la Canon M6, que traen una montura "EF-M" que debes poner adaptador para que vayan con los CANON EF.

Funciona mejor la Fuji X-E3 con el adaptador FRINGER que la Canon M6 con el adaptador original Canon. Con la Canon daba saltos, sustos,... con la Fuji hay objetivos (como el 85mm 1,8) que enfoca más rápido que la X100f(aunque no es que destaque por eso).

Mezclar por mezclar es tontería, eso sin duda, pero se puede aprovechar.

El Viltrox lo tiraría a la basura :p
 
Atrás
Arriba