Visualizar RAW puro

Xatrac

Fujista Participante
Buenos días,
Os agradecería que me ayudaseis a encontrar la manera de visualizar las fotos en RAW puro.
¿Cómo puedo visualizar el RAF sin la configuración de disparo en Fujifilm X RAW Studio?¿ Y en Capture One Express?

Gracias,
Xatrac
 
Programas como Darktable o Rawtherapee te van a mostrar una imagen menos procesada de entrada que los programas "comerciales" ahora, habría que saber hasta donde quieres llegar con eso de "RAW puro", quizás, siendo estrictos, Raw puro no existe.
 
Un archivo RAW es simplemente un archivo de datos que luego hay que interpretar. Por eso se llama así ("en crudo"). Digamos que no es una imagen como tal sino mucha información que te permite montar una imagen. Pero ten en cuenta que es más información de la que luego se puede visualizar, de manera que visualizaremos solamente una versión de la imagen captada (por decirlo de alguna manera). Esa información la interpreta el revelador RAW con el que la procesas.
Todo este rollo es para decir que ver un RAW puro con toda la información que lleva a la vez... pues como que no se puede.
 
FotoPrecios mínimos del día.
A parte de los de Guillermo Luijk, otro interesante artículo sobre la autenticidad de los raw:
 
Mil gracias por vuestras aportaciones. Ahora tengo mucho más claro de que se trata eso del RAW/RAF y es ahora también cuando me parece un poco absurda la pregunta que os había lanzado.......consecuencia directa de mi ignorancia

Saludos cordiales,
Xatrac
 
Atrás
Arriba