Voigtlander 18mm f2.8 - Prueba de campo II

Adjunto una segunda y última prueba de campo con este objetivo. A partir de ahora me dedicaré a procesar las fotos viejunas, las nuevas irán a parar al "barbecho".
La única foto vertical no se ha hecho con el voigtlander sino con 7artisans 18mm f6.3 Pronto me dí cuenta de que necesitaría más chicha en calidad. Pero con buena luz se puede decir que rendía lo suficientemente bien.

En todo caso, muy contento con el objetivo, nada más que añadir a lo que he dicho en otros hilos.

DSCF6040.jpeg

DSCF6260.jpeg

DSCF1841.jpeg

DSCF6894.jpeg

DSCF5381.jpeg
IMG_2519.jpeg
 
Oye, pues la foto de la chica con la bolsa casi me gusta más en color que en b&n, ese tono del rostro, algo rojizo producto de ir andando deprisa me gusta mucho.

Un saludo,
 
Oye, pues la foto de la chica con la bolsa casi me gusta más en color que en b&n, ese tono del rostro, algo rojizo producto de ir andando deprisa me gusta mucho.

Un saludo,
ya no sé, el caso es que no funciona igual. La gracia de la foto en blanco y negro para mi es que el fondo, por el contraste, acaba resaltando mejor al sujeto. Todo el fondo acaba desaparecido por lo negro. Mientras que en color si quieres eso acabas afectando también a la exposición de la chica, porque ya no es blanco. No se si me explico.

La manera buena sería hacerlo con CaptureOne, porque podría contrastar la escena y luego subir sombras solo a la chica, y quedaría como creo que es lo correcto. De hecho la escena es bastante monocromática. Debería quedar igual de bien que en b-n. Pero con el revelador de fotos que tengo ahora, el Photos de Apple, eso no puede hacerse.

Toca adoquinar pasta en el revelador, básicamente es eso 😅
 
ya no sé, el caso es que no funciona igual. La gracia de la foto en blanco y negro para mi es que el fondo, por el contraste, acaba resaltando mejor al sujeto. Todo el fondo acaba desaparecido por lo negro. Mientras que en color si quieres eso acabas afectando también a la exposición de la chica, porque ya no es blanco. No se si me explico.

La manera buena sería hacerlo con CaptureOne, porque podría contrastar la escena y luego subir sombras solo a la chica, y quedaría como creo que es lo correcto. De hecho la escena es bastante monocromática. Debería quedar igual de bien que en b-n. Pero con el revelador de fotos que tengo ahora, el Photos de Apple, eso no puede hacerse.

Toca adoquinar pasta en el revelador, básicamente es eso 😅
Para mí en color la protagonista sí está aislada del fondo, o es mi modo de mirar la fotografía. Y sí, hay que invertir en revelador, no sé lo que pago yo por LR, unos 12€ mensuales, es pasta pero me olvido del tema.

Un saludo,
 
FotoPrecios mínimos del día.
Para mí en color la protagonista sí está aislada del fondo, o es mi modo de mirar la fotografía. Y sí, hay que invertir en revelador, no sé lo que pago yo por LR, unos 12€ mensuales, es pasta pero me olvido del tema.

Un saludo,

Aislada está, pero no me transmite lo mismo.

De C1 tengo que ponerme al día. Creo que las versiones que eran específicas de una marca (capture one for Fuji o algo así) ya no la hacen. Tienes que ir directamente a pagar el bicho. No se si a día de hoy tienen subscribcion mensual o anual, habrá que mirar. Pero casi preferiría pagar por el programa una vez y listos.
 
Atrás
Arriba