Voigtlander 18mm f2.8 - Prueba de campo

Pongo algunas fotos que he realizado los últimos días, para tomarle el pulso a este objetivo. Muy contento, más allá de la calidad, por lo bien que se trabaja con él.
La fotos están redimensionadas para que quepan en el foro. No es lo idóneo, pero creo que servirá para hacerse una idea. El procesado es tal cual ha salido de la cámara. Algunas fotos, no obstante, se han cropeado un poco.

DSCF4173.jpeg

DSCF3928.jpeg

DSCF4091.jpeg

DSCF4310.jpeg

DSCF4296.jpeg

DSCF4411.jpeg

DSCF4599.jpeg

DSCF5117.jpeg

DSCF5154.jpeg

DSCF5363.jpeg

DSCF5522.jpeg

DSCF3954.jpeg
 
Última edición:
Muy buena serie, algunas fotos son una pasada, me gusta mucho la del chico con la pelota!
Parece que rinde muy bien la lente, no? imagino que la mayoría disparadas por focus zone
saludos
 
Muy buena serie, algunas fotos son una pasada, me gusta mucho la del chico con la pelota!
Parece que rinde muy bien la lente, no? imagino que la mayoría disparadas por focus zone
saludos
Si, enfoque por zonas o hiperfocal. Normalmente f8 u f11 y enfocando a un metro cuando se que los sujetos estarán más cerca, y enfocando a dos metros cuando estarán más bien lejos. La última es la única que se sale de eso, porque ahí sí que me interesaba un foco más ambiguo, para intentar dar esa sensación de que la chica se fundía con la ciudad.

Es una maravilla trabajar así. Con objetivos FF de Leica usaba un 21, y aunque intentaba trabajar de esta manera no era lo suficientemente angular, y costaba si no tenías muy buena luz. Con esto se facilitan mucho las cosas. Y no tienes que convertir la escala de distancias de FF a APSC. Que bueno que Voigtlander se haya metido con otras monturas como la de Fuji.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Atrás
Arriba