Volando voy.

Esta mañana bastante nublada he salido a probar el enfoque continuo y como dicen los entendidos que mejor empezar con aves de un tamaño considerable, me he acercado a la playa donde me ha sorprendido para bien el comportamiento del conjunto.

Para mi sorpresa, he podido fotografiar este ejemplar de Gaviota de Audouin ya que al parecer es bastante escasa a nivel mundial aunque algo menos en la costa mediterránea.

El mejor resultado ha sido con el enfoque continuo de zona y disparo si enfoca.

Al disparar a una velocidad ya elevada, Supongo que podría aumentar algo la nitidez si hubiera desconectado el estabilizador, la próxima vez a ver si me acuerdo.

Foto con algo de recorte para enderezar el horizonte y componer algo mínimamente digno y procesada con Snapseed para luces y sombras.

_DSF4910.jpeg


Exif: f/8 1/1250seg. @560mm ISO-800

Aquí la edición con C1.
_DSF4910f.jpg
 
Última edición:
Si a alguien le sirve de ayuda ya me daré por satisfecho.
Gracias a ti por pasarte.
 
¡Buena toma Xavi! Por si también le sirve a alguién, menos en manual, yo siempre tengo el enfoque en continuo junto con el enfoque disociado, con la ventaja que para reenfocar y reencuadrar solo hay que volver a pulsar el botón disociado del enfoque...
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Me imagino que disparaste a pulso y tenias el estabilizador de la camara como el del objetivo conectados porque si desconectas alguno de los dos puede verse afectado el disparo; yo aunque tenga asegurada una buena velocidad trato de mantener los estabilizadores conectados, sobre todo disparando a mano. La luz veo que era bastante pobre pero lo que me extraña un poco es el nivel de ruido a tan solo iso 800; intentaste en el revelado levantar mucho las luces?
 
Me imagino que disparaste a pulso y tenias el estabilizador de la camara como el del objetivo conectados porque si desconectas alguno de los dos puede verse afectado el disparo; yo aunque tenga asegurada una buena velocidad trato de mantener los estabilizadores conectados, sobre todo disparando a mano. La luz veo que era bastante pobre pero lo que me extraña un poco es el nivel de ruido a tan solo iso 800; intentaste en el revelado levantar mucho las luces?
No recuerdo si mucho o poco pero sí que levanté las sombrasya que como bien dices la luz era muy pobre.
Es el jpg salido de cámara y procesado con Snapseed, en casa la procesaré con C1 a ver cómo queda.

Gracias por pasarte y comentar.
 
No recuerdo si mucho o poco pero sí que levanté las sombrasya que como bien dices la luz era muy pobre.
Es el jpg salido de cámara y procesado con Snapseed, en casa la procesaré con C1 a ver cómo queda.

Gracias por pasarte y comentar.
Disparaste a pulso y con mecanico, o electronico? Tenias los estabilizadores conectados
 
Disparaste a pulso y con mecanico, o electronico? Tenias los estabilizadores conectados
A pulso y mecánico y estabilizadores conectados.
C1 aplica una reducción de ruido automáticamente según cada imagen cosa que Snapseed creo que no.
 
A pulso y mecánico y estabilizadores conectados.
C1 aplica una reducción de ruido automáticamente según cada imagen cosa que Snapseed creo que no.
Te pregunte porque estoy hacendo pruebas con disparo electronico y predisparo con los estabilizadores y los resultados no son buenos y tu foto a pesar del ruido estabien enfocada y nitida, pero claro con disparo mecánico, no se s los problemas de desenfoque son por no activaro el modo boost.. Gracias Xavi.
 
Te pregunte porque estoy hacendo pruebas con disparo electronico y predisparo con los estabilizadores y los resultados no son buenos y tu foto a pesar del ruido estabien enfocada y nitida, pero claro con disparo mecánico, no se s los problemas de desenfoque son por no activaro el modo boost.. Gracias Xavi.
El modo boost sí que lo tenia activado ya que, según leí no sé dónde, disminuye el tiempo de enfoque.
Como también estoy de pruebas pero de calidad de imágenes dn el servidor, la editaré en C1 a ver qué tal y la subiré aquí mismo.

Y gracias a ti por tus consejos e interés y ya nos contarás a qué conclusiones hayas llegado con tus pruebas.

Saludos @Okap
 
Para mi lo de disparar aves en vuelo sigue siendo una asignatura pendiente. Efectivamente me choca lo del ruido pero con tu explicación queda claro.
 
Última edición:
Pues a la espera de ver el siguiente resultado, interesante y desconocía lo del modo boost a la hora de enfocar y ahora lo tendré en cuenta.
salu2
 
Pues a la espera de ver el siguiente resultado, interesante y desconocía lo del modo boost a la hora de enfocar y ahora lo tendré en cuenta.
salu2
Sí, lo leí en algún lugar del foro, también aumenta el consumo de batería pero no me he puesto a investigar en qué tanto por ciento.

Gracias por comentar @Carlos Abraham . Acabo de subir la edición en C1 sin autoenfoque de pantalla.
 
La segunda, sin duda, el fotochop no lo hace mal pero hay que pararse mas y se tarda mas en obtener los mismos resultados.
En cuanto a las pruebas, comentar que hay una gran diferencia en el momento de enfocar, al activar maximo rendimiento, la batería se agota mas rápidamente pero merece mucho la pena. Sigo probando y mis conclusiones finales las comentare en el foro apropiado. Saludos.
 
Gracias por vuestro interés y comentarios que siempre me ayudan a pulir defectos.

Snapseed hace un buen trabajo muy digno por ser gratuito y lo utilizo cuando estoy fuera de casa pero poco puede hacer contra editores "profesionales".
 
Perdonad el Off Topic y la intromisión. Yo el enfoque continuo lo probaba con estos "pájaros" que efectivamente, son un pelín más grandes. Esto está hecho con una Nikon D700, pero también las tengo hechas con una X-E3 con resultados similares. Gran foto compañero y más si cabe con la luz que tenías.
20140220_FF23635_fb by antoniblanco, en Flickr
 
Atrás
Arriba