Vuestra experiencia con la X100V

Tienda X100V y X100F
Bueno, tan tan mayor no soy, pero ¡¡ya no tengo 20 años!! Por aquel entonces no me daba pereza ir con la reflex todo el día encima... probé a pasarme a la A7III por aquello de aligerar el peso pero fue una decepción mayúscula (siempre he usado Canon y aquello me parecía una máquina más que una cámara) y me duró menos de un año. En ese ínterin me compré la X100V (gracias a la inestimable recomendación de @Mario Inoportuno , aunque yo en un inicio era reticente a nada que no fuese full frame - con deciros que cuando la compré lo primero que me dijo mi marido fue que a ver cuánto me duraba la cámara antes de venderla) y a las pocas semanas era una believer Total que vendí la A7III y los dos objetivos y no he mirado atrás

Compañera, qué tal el AF-C de la X100V? Me interesaría como cámara de viaje, con la que no da pereza ir, pero también valoro la velocidad y precisión del autofoco continuo, de cara a hacer fotos a mascotas sobre todo.

Gracias de antemano.
 
Compañera, qué tal el AF-C de la X100V? Me interesaría como cámara de viaje, con la que no da pereza ir, pero también valoro la velocidad y precisión del autofoco continuo, de cara a hacer fotos a mascotas sobre todo.

Gracias de antemano.

Hola, en mi opinión está bien, aunque evidentemente no es tan rápido como el de una reflex, con eso hay que contar.
Yo la he usado como cámara de viaje y también para retratar a mi perrita, que no para, pero es cierto que alguna se escapa de foco. Todo depende de lo rápido que se mueva tu mascota :)
 
Hola, en mi opinión está bien, aunque evidentemente no es tan rápido como el de una reflex, con eso hay que contar.
Yo la he usado como cámara de viaje y también para retratar a mi perrita, que no para, pero es cierto que alguna se escapa de foco. Todo depende de lo rápido que se mueva tu mascota :)

Gracias por la info!

Yo he tenido un par de Fujis, la T30 y la S10, y la verdad es que noté una diferencia notable en el AF-C entre las 2, con los mismos objetivos.

Tengo en mente pillar la X-E4 con el 27mm, y así poder usar el 50mm f2 que me encanta; pero me calenté estos días con la 100V por el tema del sellado. La cuestión es que me tira para atrás que he leído que el enfoque es más lento que las últimas Fujis, ya que mi gatillo como no tengas un AF-C rápido, pierdes fotos o no salen del todo nítidas.

Supongo que acabaré con la E4, pero la verdad es que no entiendo cómo no han actualizado la 100V con los últimos algoritmos de enfoque.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Buenas tardes , queria preguntaros , que tal va el enfoque en manual , si el anillo gira a lo loco o tiene topes? , y que tal tanto con el visor óptico como con el electrónico enfocando en manual ?.
Un saludo.
 
Buenas tardes , queria preguntaros , que tal va el enfoque en manual , si el anillo gira a lo loco o tiene topes? , y que tal tanto con el visor óptico como con el electrónico enfocando en manual ?.
Un saludo.
Hola, Óscar.
El anillo de enfoque no tiene tope. Gira libremente, aunque lo hace con una resistencia adecuada. Para enfocar manualmente creo que es mejor usar el visor electrónico o el óptico con la ventana de enfoque que aparece abajo a la derecha. El visor óptico por sí solo no permite comprobar si se ha enfocado correctamente.
 
Hola, Óscar.
El anillo de enfoque no tiene tope. Gira libremente, aunque lo hace con una resistencia adecuada. Para enfocar manualmente creo que es mejor usar el visor electrónico o el óptico con la ventana de enfoque que aparece abajo a la derecha. El visor óptico por sí solo no permite comprobar si se ha enfocado correctamente.
Perfecto muchísimas gracias.
 
Perfecto muchísimas gracias.
Me autocorrijo: cuando usas enfoque manual, la ventana de enfoque aparece automáticamente en el visor óptico, situada en la parte inferior derecha, y mostrando la zona de enfoque con el sistema que hayas seleccionado en el menú de ayuda al enfoque manual ("asist MF"): estándar (la imagen de la zona de enfoque sin retoques), prisma (simulación del sistema de cuadros que deben coincidir, que se usaba en algunas cámaras analógicas, pero en este caso en versión digital), división de imagen digital (que también imita un antiguo sistema de enfoque de cámara analógica) y resalte (aparece un contorno del color elegido en las figuras enfocadas). Creo que el más versátil es el de resalte, pero puede que haya quien prefiera otros sistemas. Así que, uses el visor que uses con enfoque manual, siempre tienes ayuda electrónica.
 
Continúa la mejora. Ya vamos por la 2.11, versión a la que acabo de actualizar directamente desde la 2.02 ;)
 
Alguien ha actualizado ya? Llevo sin actualizarla ni sé el tiempo y no recuerdo si se mantienen los ajustes. No me apetece tener que volver a configurar los accesos directos, las simulaciones…
Por otro lado, se notan mucho las mejoras?
 
Si actualizáis, tened en cuenta que los cambios o modificaciones son más grandes de lo habitual... tanto que Fuji ha lanzado un pequeño manual o guía con las nuevas características:

Muchas gracias por el aviso @Fran66 hacía mucho que Fujifilm no ofrecía una actualización tan completa. Esperemos que, además de las nuevas funciones anunciadas, con esta actualización y la próxima actualización de la app Fujifilm Camera Remote, se resuelvan de una vez por todas los problemas de conectividad de esta app con los teléfonos móviles Android o iOS
 
Alguien ha actualizado ya? Llevo sin actualizarla ni sé el tiempo y no recuerdo si se mantienen los ajustes. No me apetece tener que volver a configurar los accesos directos, las simulaciones…
Por otro lado, se notan mucho las mejoras?
He ido actualizándola desde el principio y nunca ha perdido los ajustes ni las simulaciones. En este momento tengo la versión 2.14, que es la inmediata anterior a esta que ha salido hoy. Como es una actualización tan reciente y, sobre todo, de mucho calado, quiero esperar un poco antes de lanzarme a la piscina... si consigo reprimirme, claro. :Roflmao:
 
Última edición:
Cámara actualizada y nueva app probada. Parece que por fin la han mejorado y es usable. Aunque al transferir fotos parece que no funciona porque no muestre nada, sí transfiere las imágenes. Os dejo una captura:
 

Adjuntos

  • IMG_7385.png
    IMG_7385.png
    118 KB · Visitas: 98
Alguien ha actualizado ya? Llevo sin actualizarla ni sé el tiempo y no recuerdo si se mantienen los ajustes. No me apetece tener que volver a configurar los accesos directos, las simulaciones…
Por otro lado, se notan mucho las mejoras?
Mejoras, aún es pronto para decir. De momento lo poco que llevo la noto igual (lo cual es bueno). Las simulaciones/presets que tenía guardados se han conservado. La nueva app, aunque mejorable, parece que es usable para transferir fotos de forma inalámbrica sin depender de cables o adaptadores, lo cual es de agradecer. (La anterior app con la Fuji X100V iba de pena)
 
Mejoras, aún es pronto para decir. De momento lo poco que llevo la noto igual (lo cual es bueno). Las simulaciones/presets que tenía guardados se han conservado. La nueva app, aunque mejorable, parece que es usable para transferir fotos de forma inalámbrica sin depender de cables o adaptadores, lo cual es de agradecer. (La anterior app con la Fuji X100V iba de pena)
¿Has visto la guía con las nuevas características?

https://fujifilm-dsc.com/en-int/man...410.79226359.1684920189-1597148384.1673450004
 
Atrás
Arriba