Mikenoma
Fujista Participante
No sé si lo he contado en este hilo o ha sido en otro, pero hace unos tres años salí de Fuji por un problema parecido con la XT-2.hola feli,
quizá sea algún problemilla con mi copia. lo que planteo es efectivamente eso, fotos sencillas que no deberían fallar, todo en af-s. llevo 10 años con las x100 y el enfoque siempre ha sido regular, pero con las otras sabía que no tenía la foto en el instante. si en general os va bien, será cosa mía en particular. por ahora culpaba al sistema de AF, como si no agarrase bien y patinara de vez en cuando. gracias por los consejos a todos, no obstante.
Probamos entre un compañero y yo tres unidades distintas de esta cámara y siempre con el mismo problema: fallos de foco cuando la cámara ponía el cuadrado verde de que estaba enfocada. Además es que hacíamos las pruebas en condiciones ideales de luz, con trípode, y simplemente disparando a un muro de ladrillo. Si hacíamos una serie de 20 disparos podíamos encontrar 3-4 ligeramente desenfocados y a veces uno o dos con un desenfoque más evidente.
Los dos nos peleamos con Fuji para devolver las cámaras y nos cambiamos de marca.
Yo ahora busco una cámara para hacerle fotos a mi hijo y llevarla siempre encima, sólo eso.
Al leer tu problema me ha recordado mucho lo que me pasó a mí. Fueron unas semanas desesperantes porque no entendíamos qué podía estar pasando, así que comprendo perfectamente lo que cuentas.
Ojalá me equivoque y tu caso sea distinto, pero se parece demasiado.