Vuestra experiencia con la X100V

Tienda X100V y X100F

felinorama

Fujista Participante
Muy buenas.

Quería preguntaros por vuestra experiencia con la X100V hasta el momento. Os comento la mía. Recién encendida me dio la impresión de que se calentaba mucho. Me preocupé un poco porque he leído en foros acerca de los problemas de sobrecalentemiento que parece que tienen algunas personas. Sin embargo, al día siguiente dejó de hacerlo y solo noto un leve calor en la parte derecha trasera de la cámara (donde, si no me equivoco, se sitúa el procesador), así que imagino que sería por cuestiones de puesta en marcha de la cámara. Otra de las cuestiones que también comprobé, después de leer un par de quejas en un grupo Facebook, es el tema del ruido que hace el anillo de enfoque girar manualmente. La verdad es que no le había dado importancia porque solo se nota si se tira hacia afuera del anillo. Si, por el contrario, se empuja hacia dentro, deja de hacer ruido. Ttampoco es que lo haga en todo el giro ni que un ruidito me parezca un problema real, así que no sé si es cosas de que hay personas más sensibles. Hay quiénes dicen que van a devolver la cámara solo por esto. Yo tengo serias dudas de si es un problema que justifica la devolución o reparación. Finalmente, la noto más pesada que la X100S que vendí, pero por otra parte también es mas sólida.

Por lo demás, es una excelente cámara. Noto mejoras en enfoque y rapidez de manejo. La ausencia de D-pad me preocupó pero en media hora me había hecho a usar el joystick para casi todas las funciones que antes estaban asignadas al D-pad. El resto fue cosa de programar los botones a mi gusto. El D-pad ha sido olvidado ;). La simulación de película Classic Negative es mi favorita junto con Acros. No creo que me mueva de ahí.

¿Cuál es vuestra experiencia? ¿Notáis ese ruido al girar el anillo de enfoque? ¿Lo consideráis algo por lo que se tendría que devolver la cámara?

Saludos.
 
Última edición:
De momento no creo que haya muchas por aquí para que te responda, esperemos que otro afortunado como tu resuelva tu pregunta, que la disfrutes.
Un saludo
 
Vaya, la verdad es que llevaba unos días trasteando la cámara y pensando en "romper el hielo" haciendo el primer hilo sobre la cámara en el foro, pero no me decidía... Gracias @felinorama por hacerlo :D

En cuanto a mi experiencia, por ahora se puede decir que comparto impresiones contigo. La cámara pesa más de lo que esperaba, pero es ese peso justo para que se sienta de calidad, el justo para darse cuenta de que es un producto premium. Los acabados son impecables, el tacto de los botones me parece bueno. La rueda de velocidad de exposición quizás es poco más dura de lo que estaba acostumbrado en las líneas X-T y X-Pro. El dedo se me iba a "donde debería estar" el D-Pad las primeras horas de uso, porque estoy muy acostumbrado a usar la X-T2 sin mirar. Esa cámara era como una extensión de mi brazo... pero todo se corrige con el uso. El control táctil del punto de enfoque lo he encontrado un poco errático a veces, pero imagino que eso se puede actualizar por firmware.

La rueda de enfoque noté que rozaba las primeras horas, notaba que el giro no era todo lo suave que se podía esperar, pero he hecho varias sesiones con la cámara y el anillo poco a poco se va sintiendo más suave.

El visor electrónico al principio me pareció que tenía una tasa de refresco baja si la comparaba con la X-T2, pero activando el modo boost todo vuelve a la normalidad.

Sobre el calentamiento, durante las primeras horas que estuve trasteando la cámara sí noté que se calentaba, pero lo achaqué al toqueteo excesivo en los menús, a tener en definitiva la pantalla mucho tiempo encendida y haciendo cambios en la configuración constantes. Luego en las sesiones por mi forma de hacer fotos (foto de calle) la cámara va siempre apagada y la enciendo cuando quiero hacer fotos, y no he notado ningún tipo de calentamiento dándole ese tipo de uso. Aquí quizás los compañeros que le exijan más traca, por ejemplo grabando vídeo o haciendo ráfagas en otro tipo de fotografía, puedan dar más información.

En general estoy contento, muy contento. La cámara es una delicia.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Gracias, @javigp . Ha sido una experiencia inaugurar los temas post puesta a la venta de la cámara :)

Sobre el vídeo, hice un pequeño test para comprobar si se calentaba demasiado la cámara. Para ello grabé 4K con perfil Eterna, cambiando la curva de contraste, poníendole más nitidez y añadiendo reducción de ruido interframe, para que el procesador tuviera que trabajar más (cuanto más neutra sea la imagen menos proceso hay). Le añadí enfoque continuo y grabé los diez minutos que permite la cámara sin dejar de moverla (porque si se graba un plano fijo, el GOP de la cámara -doy por supuesto que la cámara graba con compresión interframe con GOP y no solo con compresión intraframe, aunque no lo sé seguro- se mantiene igual en cada cuadro y el procesado es prácticamente inexistente). La cámara se calentó, pero no mucho más que la XT2 o la XT3 (cámaras que uso habitualmente en producciones audiovisuales) en las mismas condiciones, sin que apareciera el temido aviso de calentamiento. Como yo siempre grabo en flog sin tocar el resto de parámetros y sin reducción de ruido interframe, estoy seguro de que cuando grabe vídeo de manera más "tranquila" la cámara se calentará menos.

Teniendo en cuenta que la X100V no es una cámara diseñada principalmente para grabar vídeo, su comportamiento es el esperado, sin mayor problema. No sé si el sobrecalentamiento llegará si se intenta grabar clips de video de forma continuada, pero, como digo, esta no es la función principal para la que esta cámara está pensada. Aunque, si se graba al estilo cine (tomas cortas con pausas entre ellas), estoy prácticamente seguro de que la cámara respondería perfectamente, puesto que las pausas servirían para que la cámara se enfriara entre toma y toma.
 
HOla, un nuevo propietario feliz de esta joyita.... deseando que pase esta situación para poder salir a la calle con ella, por ahora me entretendré en casa. Es mi primera experiencia con la saga x100.
Saludos a todos y buena luz!
 
draw10 sin duda no te arrepentirás de la compra, es una fantástica cámara, acabó de vender mi Sony A 7III y una Fujifilm X100f para comprar la X 100V, nunca e disfrutado con ninguna cámara como con la X100f, no ay cámara perfecta pero sin duda la X100V se aproxima bastante a mí cámara perfecta.
 
por ahora encantado con ella!!!.

A ver si me podéis ayudar en una duda que tengo. Haciendo pruebas en lightroom con los raw, no encuentro o no se donde se ha metido(que también puede ser) el perfil de color classic negative, podéis ayudarme?

Un saludo
 
por ahora encantado con ella!!!.

A ver si me podéis ayudar en una duda que tengo. Haciendo pruebas en lightroom con los raw, no encuentro o no se donde se ha metido(que también puede ser) el perfil de color classic negative, podéis ayudarme?

Un saludo
Yo tampoco lo tengo en Lightroom... ¿entiendo que lo actualizarán en futuras versiones?
 
por ahora encantado con ella!!!.

A ver si me podéis ayudar en una duda que tengo. Haciendo pruebas en lightroom con los raw, no encuentro o no se donde se ha metido(que también puede ser) el perfil de color classic negative, podéis ayudarme?

Un saludo

Cuando estás en el módulo de Revelar, verás que en Básico (a la derecha, en los paneles de ajuste) hay 4 cuadraditos arriba a la derecha, si los pulsas se abren los perfiles y ahí deberían estar todos, los de Adobe y los de Fuji. En inglés pone Camera Matching.

Salud
 
Muy buenas. Otro al que le ha llegado hoy la x100v y tengo ganas de empezar a empaparme de ella.
Mi primera duda:.
Esto de que se cargue la batería puesta en la cámara no me gusta nada la verdad.
Alguna base de carga y baterías compatibles que vayan bien y que incluso carguen la batería original también?
A estas bases de carga para baterías con su cable micro USB a USB se les puede conectar el cargador de corriente del móvil y enchufarlo a la red para cargar las baterías?

A ver si acaba de cargar la batería y me pongo a estudiarla.

Saludos
 
Muy buenas. Otro al que le ha llegado hoy la x100v y tengo ganas de empezar a empaparme de ella.
Mi primera duda:.
Esto de que se cargue la batería puesta en la cámara no me gusta nada la verdad.
Alguna base de carga y baterías compatibles que vayan bien y que incluso carguen la batería original también?
A estas bases de carga para baterías con su cable micro USB a USB se les puede conectar el cargador de corriente del móvil y enchufarlo a la red para cargar las baterías?

A ver si acaba de cargar la batería y me pongo a estudiarla.

Saludos

yo uso este, funciona genial y carga la original también

https://www.amazon.es/dp/B018UE9WVA/?tag=fujistas-21

hay más pequeños también

https://www.amazon.es/dp/B07FNQX345/?tag=fujistas-21
 
Muy buenas. Otro al que le ha llegado hoy la x100v y tengo ganas de empezar a empaparme de ella.
Mi primera duda:.
Esto de que se cargue la batería puesta en la cámara no me gusta nada la verdad.
Alguna base de carga y baterías compatibles que vayan bien y que incluso carguen la batería original también?
A estas bases de carga para baterías con su cable micro USB a USB se les puede conectar el cargador de corriente del móvil y enchufarlo a la red para cargar las baterías?

A ver si acaba de cargar la batería y me pongo a estudiarla.

Saludos
Desde la X100T, no volveré a comprar otra cámara que no se cargue en cámara. Odio tener que llevar cosas encima cuando viajo. El poder usar el mismo cargador y cable para la cámara, móvil y Kindle es una maravilla.

Hasta tal punto que estoy tentado de quitar la GR (I) solo por eso: porque o cargador externo o cable específico.

Para mí, el cargador externo es un atraso.
 
Desde la X100T, no volveré a comprar otra cámara que no se cargue en cámara. Odio tener que llevar cosas encima cuando viajo. El poder usar el mismo cargador y cable para la cámara, móvil y Kindle es una maravilla.

Hasta tal punto que estoy tentado de quitar la GR (I) solo por eso: porque o cargador externo o cable específico.

Para mí, el cargador externo es un atraso.

para mí un atraso es no poder hacer fotos porque estás usando la cámara como cargador

Que la cámara pueda cargar baterías por usb está bien, pero en mi opinión eso es solo para emergencias, para el día a día un cargador pequeño externo que se conecte por usb, como ese que he puesto antes. Es ridículamente pequeño y el poder cargar las baterías fuera de la cámara marca un mundo de diferencia.

https://www.amazon.es/dp/B07FNQX345/?tag=fujistas-21
 
Desde la X100T, no volveré a comprar otra cámara que no se cargue en cámara. Odio tener que llevar cosas encima cuando viajo. El poder usar el mismo cargador y cable para la cámara, móvil y Kindle es una maravilla.

Hasta tal punto que estoy tentado de quitar la GR (I) solo por eso: porque o cargador externo o cable específico.

Para mí, el cargador externo es un atraso.

Esto es como todo. Depende del uso que le des a tu cámara. Si vas a usar solo un par de baterías, a lo mejor no necesitas un cargador externo, pero si, como es mi caso, puedes gastar seis o siete baterías en una jornada de trabajo, no puedes depender solo de la cámara para cargarlas. De hecho, yo tengo dos cargadores individuales de corriente y uno doble por USB, de manera que puedo cargar cuatro baterías a un tiempo. Pero insisto en que tampoco es imprescindible si te va bien con la cámara sola.
 
Jamás en mi vida he necesitado cargar baterías mientras hacía fotos... Y eso incluye viajes con jornadas de dos días sin electricidad (montaña). Ahora es incluso menos: en los últimos 3 años no recuerdo haber necesitado más de una batería por día no con la X100T ni con la GR.

Si por motivos profesionales se necesita una capacidad de 4 o 6 baterías, sale más a cuenta llevar en el bolsillo un powerbank enchufado a la cámara... y para estudio nada mejor que un adaptador AC.
 
Jamás en mi vida he necesitado cargar baterías mientras hacía fotos... Y eso incluye viajes con jornadas de dos días sin electricidad (montaña). Ahora es incluso menos: en los últimos 3 años no recuerdo haber necesitado más de una batería por día no con la X100T ni con la GR.

Si por motivos profesionales se necesita una capacidad de 4 o 6 baterías, sale más a cuenta llevar en el bolsillo un powerbank enchufado a la cámara... y para estudio nada mejor que un adaptador AC.

Depende del uso, supongo. De hecho, tengo un powerbank, pero apenas lo uso porque me resulta más cómodo llevar varias baterías y no un cable conectado a la cámara. Cada batería original me dura alrededor de cuarenta minutos a una hora, dado que uso las cámaras (hablo de la XT2y la XT3, aparte de la X100V) tanto para foto como para vídeo. De ahí que en una jornada rodando documental (que puede extenderse al día entero) consuma tantas baterías. Cuando se rueda, me resulta engorroso mover la cámara con un cable colgando, o teniendo que añadir el peso externo del powerbank en el rig (el documental exige dinamismo frente a rodajes que pueden ser más pausados en ficción). Con la X100V el gasto de baterías será menor porque la usaré más para hacer fotos, pero siempre me llevaré algún cargador y varias baterías, precisamente porque quiero usarla también como cámara de vídeo y prefiero no arriesgarme a quedarme tirado. Como dije antes, cada persona tiene que decidir qué le es más cómodo. Por suerte, el mercado nos ofrece múltiples opciones que se adaptan a la manera de trabajar de cada una.
 
veo que le falta el botón "viewmode" para cambiar de visor a pantalla. ¿se puede programar esa función a un botón fn? cambiar de visor a menú debe ser algo rápido, espero que no haya que bucear por menús. alguien que la tenga y comente sobre esto, porfi
 
Muy buenas.

Quería preguntaros por vuestra experiencia con la X100V hasta el momento. Os comento la mía. Recién encendida me dio la impresión de que se calentaba mucho. Me preocupé un poco porque he leído en foros acerca de los problemas de sobrecalentemiento que parece que tienen algunas personas. Sin embargo, al día siguiente dejó de hacerlo y solo noto un leve calor en la parte derecha trasera de la cámara (donde, si no me equivoco, se sitúa el procesador), así que imagino que sería por cuestiones de puesta en marcha de la cámara. Otra de las cuestiones que también comprobé, después de leer un par de quejas en un grupo Facebook, es el tema del ruido que hace el anillo de enfoque girar manualmente. La verdad es que no le había dado importancia porque solo se nota si se tira hacia afuera del anillo. Si, por el contrario, se empuja hacia dentro, deja de hacer ruido. Ttampoco es que lo haga en todo el giro ni que un ruidito me parezca un problema real, así que no sé si es cosas de que hay personas más sensibles. Hay quiénes dicen que van a devolver la cámara solo por esto. Yo tengo serias dudas de si es un problema que justifica la devolución o reparación. Finalmente, la noto más pesada que la X100S que vendí, pero por otra parte también es mas sólida.

Por lo demás, es una excelente cámara. Noto mejoras en enfoque y rapidez de manejo. La ausencia de D-pad me preocupó pero en media hora me había hecho a usar el joystick para casi todas las funciones que antes estaban asignadas al D-pad. El resto fue cosa de programar los botones a mi gusto. El D-pad ha sido olvidado ;). La simulación de película Classic Negative es mi favorita junto con Acros. No creo que me mueva de ahí.

¿Cuál es vuestra experiencia? ¿Notáis ese ruido al girar el anillo de enfoque? ¿Lo consideráis algo por lo que se tendría que devolver la cámara?

Saludos.

Buenas a todos,

En primer lugar me gustaría presentarme ya que soy nuevo en el foro. Respecto a la Fuji X100V tengo la gran suerte de poder disfrutar de una y la verdad es que para mí es una gozada. Soy usuario de Fuji desde hace tiempo, primero con una XT20 y actualmente con una XT3 Y desde hace mucho tiempo que tenía ganas de hacerme con una de la gama X100 ya que estoy desarrollando un proyecto fotográfico con mis hijos y quería una cámara “compacta“ de calidad para llevar siempre encima sin necesidad de mochila. Una vez dicho esto, lo único que puedo añadir desde mi punto de vista y en base a mi experiencia es que la X100V es un camarón. En concreto, y siempre desde en mi opinión, los puntos fuertes de esta cámara son:

-Es una cámara fantástica para fotografía de calle, familiar, documental y de viajes. Vamos que a excepción de algún tipo de fotografía muy concreto sirve para casi todo.
-Tiene el tamaño perfecto. Te permite llevarla siempre encima sin necesidad de mochila (yo la llevo en una riñonera pequeña cruzada), pero a su vez la sensación en mano es genial.
-La pantalla abatible es una novedad que a mi personalmente me aporta muchísimo, ya que en las fotos a mis hijos me permite trabajar en distintos ángulos con mucha comodidad.
-Los acabados los encuentro fantásticos, muy premium. Y la sensación al tenerla en la mano es una pasada. Lo primero que piensas al cogerla es que pesa más de lo que esperabas y es precisamente ese peso y como está construida lo que la hace tan agradable de tener en mano.
-El tema del “sellado”, a pesar de que no es completo también lo encuentro un gran avance. Yo la llevo con adaptador y filtro, y el sellado es completo. He podido hacer fotografías con agua de por medio y ningún problema.
-La respuesta a ISOs altos es genial y mucho mejor que otros modelos de la competencia como la RICOH GR3. Y el enfoque en condiciones de poca luz también es mejor.
-Si necesitas un poco más de angular o un poco más de tele tienes la opción de añadir el WCL o el TCL ambos con un tamaño muy reducido.
-El tema del calentamiento en exceso yo no lo he notado, aunque solo hago fotos, no grabo vídeo.

En resumen, desde mi punto de vista un camarón casi perfecto.

Espero que los comentarios os ayuden, aunque repito que es solo mi opinión.

Un saludo.
 
Buenas a todos,

Llevo un tiempo enredando con mi cámara y pensando en darle un cambio.
He visto algunas cosas (XT3, XT4, XH1, etc...) sobre todo por mis objetivos, pero también me atrae este tipo de cámaras de Fuji.
Por su portabilidad, comodidad y calidad, pero me parece un pelín cara, por ejemplo con una XT4, que cuesta unos 400€ más. Pero ya os digo me atrae el concepto de llevar una buena cámara en cualquier bolsillo y no ir cargado con una cámara mas grande y pesada, con bolsa de objetivos, etc... Creo que al final la puedo sacar más a la calle (más partido)

Un opción sería vender el tele y el fijo y dejarle la XT1 con su objetivo, para mi hijo.
No sé, me lo podría plantear.
¿Qué opinais vosotros?

Un saludo!
 
Atrás
Arriba