X100VI , la mejor cámara jamás fabricada?

• Iniciador del tema Iniciador del tema minitt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo añadiría además que una cámara puede tener reservada el destino de llegar a tus manos desde hace 40 años. A mí me ha pasado, además recientemente. Y otras que llegan, se van y vuelven. También me ha pasado. Y estos dos casos con el mismo modelo de cámara en dos unidades distintas.

Yo igual, hay una cámara que la tuve dos veces con varios años de diferencia, curioso. Si las cámaras hablasen...

Yo igual, hay una cámara que la tuve dos veces con varios años de diferencia, curioso. Si las cámaras hablasen...
Para mi, la X100VI es la cámara con la que me siento más a gusto cuando salgo a callejear. He usado bastantes cámaras de distintas marcas en los últimos años y tengo que decir que todas me han parecido fabulosas. Pero a día de hoy con la cámara que más disfruto y me divierto es con la X100VI. Uso cámaras que enfocan mejor, cámaras más polivalentes, cámaras más pequeñas, cámaras más grandes con mucho mejor agarre, pero al final la que mejores sensaciones me transmite es la X100VI, pero claro, al final eso es algo muy personal. Es como cuando conoces a alguien y notas que hay cierta química que funciona y no sabes porqué. Pues con algunos objetos creo que sucede algo parecido.

Hace un tiempo lei por ahi que la X100 - cualquiera de ellas según cuando lo leas- es la mejor tercer o cuarta camara de la historia del mundo. Creo que es lo mas atinado que escuche al respecto de esta maravilla.

3. La velocidad de enfoque es un poco lenta a mi entender para el estado de la tecnología actual
Volviendo a lo que interesa (yo paso de meterme en frega'os dialécticos), de todo lo que se ha dicho esto es lo que me ha dejado un poco mosca: yo tenía entendido que el AF de la X100VI era bastante mejor que el de las ediciones anteriores, pero si no lo es, aparco de vez la idea de agenciarme una para verano, como tenía pensado, y me quedo con la A6600.

Saludos.

Volviendo a lo que interesa (yo paso de meterme en frega'os dialécticos), de todo lo que se ha dicho esto es lo que me ha dejado un poco mosca: yo tenía entendido que el AF de la X100VI era bastante mejor que el de las ediciones anteriores, pero si no lo es, aparco de vez la idea de agenciarme una para verano, como tenía pensado, y me quedo con la A6600.

Saludos.
Pues no te puedo ayudar en eso Edgar , ya que por mi tipo de fotografía suelo siempre disparar en AF-S , nunca en continuo
Seguro que algún compañero te puede ayudar , aunque como siempre , lo mejor sería probarlo por ti mismo.
Pero también te digo , que si es "la mejor cámara compacta jamás fabricada" , no debe ser malo del todo 🤣🤣🤣

Pues no te puedo ayudar en eso Edgar , ya que por mi tipo de fotografía suelo siempre disparar en AF-S , nunca en continuo
Seguro que algún compañero te puede ayudar , aunque como siempre , lo mejor sería probarlo por ti mismo.
Pero también te digo , que si es "la mejor cámara compacta jamás fabricada" , no debe ser malo del todo 🤣🤣🤣
A ver, si va bien en AF-S con eso me vale, no pido AF-C nivel Sony… pero me quedé harto de los “falsos positivos” que me daba la X100F —como las Canon 5D; el punto de enfoque se pone en verde, disparas creyendo que lo has clavado y al mirar la imagen en el ordenador te das cuenta que la cámara enfocó donde le daba la gana…

Pero tienes toda la razón, tendré que probarla para salir de dudas…

Saludos!

A ver, si va bien en AF-S con eso me vale, no pido AF-C nivel Sony… pero me quedé harto de los “falsos positivos” que me daba la X100F —como las Canon 5D; el punto de enfoque se pone en verde, disparas creyendo que lo has clavado y al mirar la imagen en el ordenador te das cuenta que la cámara enfocó donde le daba la gana…

Pero tienes toda la razón, tendré que probarla para salir de dudas…

Saludos!
He tenido 5 o 6 cámaras Fuji y todas me han dado falsos positivos en AFS. Y no pocos
Aún así no abandono 😜

Eso es lo que me planteo cada vez que la utilizo. Tiene un 23mm magnífico, con una nitidez y detalle que solo encuentras en objetivos top,estabilización, una estética inmejorable, el mejor sensor apsc hasta la fecha, unos colores y simulaciones sin igual, una buena ergonomía, poco peso un valor en el mercado muy estable.., no creo que muchas cámaras puedan presumir de eso, ni acercarse. Que cuesta 1800€? Barato me parece si lo comparas con otras marcas. No existe el santo grial, pero existe la x-100vi
Puede ser. Pero mejoraría para mis necesidades si arrancaran la óptica y la convirtieran en una X-Pro4 con objetivos intercambiables.

Cumple con todos mis deseos:

☑️ portable
☑️ visor lateral y diseño sin joroba
☑️ estabilizada
☑️ pantalla abatible y no articulada
☑️ bonita

De todas ellas, a la X-E4 le faltaba la estabilización. Veremos...

Puede ser. Pero mejoraría para mis necesidades si arrancaran la óptica y la convirtieran en una X-Pro4 con objetivos intercambiables.

Cumple con todos mis deseos:

☑️ portable
☑️ visor lateral y diseño sin joroba
☑️ estabilizada
☑️ pantalla abatible y no articulada
☑️ bonita

De todas ellas, a la X-E4 le faltaba la estabilización. Veremos...
estoy contigo, que le arranquen el objetivo y lo hagan intercambiable para mi x-e4...

Joder , dejad a la pobre tranquila 🤣 🤣
Hace falta una X-E5 o una X-Pro4 ya, eso está más claro que el agua , pero se han centrado mucho últimamente en el formato medio ¿tanta gente hay interesada en ese formato? Porque si nos guiamos por este foro , parece que el interés es más bien escaso , ya que el precio de los cuerpos , y no digamos de los objetivos , lo hace bastante inasequible

Ok , ahora le mando un mail a mi contacto en Fuji a ver que se puede hacer , pero no prometo nada, que van mucho a su bola y muchas veces no me hacen ni caso , mira la GFX 100RF, se lo entendieron todo al revés . Debe ser el Google Traslate
Bueno, pues ya puestos diles que a un pequeño grip como el de la X-E3 tampoco le íbamos a hacer ascos. jjajajja

Viendo el éxito de la XE4 yo esperaría lo mismo, una XT50 sin joroba y con algunos diales y botones menos

Lo del sellado quedará para la x-Pro4
Bueno, ya se que el sellado puede ser algo prescindible para mucha gente. Yo hago mucha fotografía de calle lloviendo y para mí es fundamental. De hecho cuando el tiempo no acompaña saco siempre la Om System OM5 ya que me da bastante más confianza que la X-100VI en ese aspecto. Supongo que en próximas versiones lo arreglaran para no tener que usar un adaptador y un filtro.

Atrás