Muy interesante la discusión. Yo soy nuevo en este mundo de la fotografía. Lo único que he tenido es una Nikon, de carrete, no recuerdo el modelo, que a mi pobre madre le costó mucho dinero, y era para la carrera (cuando estudiaba arquitectura que luego abandoné). Esa cámara nunca más se usó.
Recuerdo que a mi padre le gustaba mucho la fotografía, yo guardo sus cámaras, una Canon Ftb con varios objetivos y una Yashica (no recuerdo modelo, tiene formato vertical con dos lentes) que están intactas. También guardo sus libros, etc.
Siempre he querido aprender, pero soy muy poco constante en todo lo que hago. Y por supuesto, lo reconozco, soy víctima de este consumismo sin sentido que padecemos hoy en día. Un verano, mi mujer y yo decidimos viajar, y como "sólo" tenía un iPhone, pues tenía que comprarme una cámara. Pues compré la X-T2 con el 18-55mm. Pues si no miento, creo que con la cámara no hice ni 60 fotos.
Regresamos de viaje, y lo de siempre, vuelta a la rutina, cámara guardada, y como me da vergüenza salir a hacer fotos, pues no la he usado. Resultado, termino poniendo un anuncio en el mercadillo. Hoy la he vuelto a sacar, y mirando la factura, me costó 1.450€ en 2018. Por una promoción, me hicieron descuento. Y ahora, mal vendiendo la cámara por 450€.
Y lo peor de todo, es que se me ha pasado por la cabeza, y esto me ruboriza el reconocerlo, comprarme otro modelo "superior", incluso me compré en su día un objetivo Fuji 23mm 1.4 que lo vendí nuevo, sin estrenar. (en la operación terminé perdiendo unos 300€) Este objetivo lo compré porque pensé que iba a hacer mejores fotos. Al final, como veis, soy un desastre, porque no sé nada de fotografía y compro para luego mal vender.
Y me pregunta, que me la hago mil veces para autoconvencerme, es la siguiente: ¿ De verdad que alguien como yo, un poco capullo para muchas cosas y sin puñetera idea de fotografía, no tiene más que suficiente con una X-T2 y un 18-55mm ? Al menos para una primera etapa de aprendizaje. He comprado libros, como:
La fotografía como arte. Barnbaum
El ojo del fotógrafo. M. Freeman
Fotografía de calle. Memoria de la ciudad.
Guía completa de la fotografía.
Aprender a mirar.
Sobre la fotografía. Sontag.
etc...
A ver si aprendo de mis errores, me calmo, aprendo a disfrutar de lo que tengo, que por lo que leo, la X-T2 (con el 18-55mm) es una cámara increíble y me servirá para aprender durante años. Y eso que soy de Tenerife, así que fotos interesantes, imaginad las que puedo hacer!
Uffff...que desahogo. (como si hubiese ido al psicólogo)
Perdonad el rollo.