X-e1 vs X-pro1

xavrs

Fujista Participante
Hola gente.

Soy poseedor, desde hace algún tiempo, de una X-e1, la cual me esta dando muchas satisfacciones. Ahora bien, me gustaría saber si la x-pro1 seria una mejora sustancial en general, y sobre todo, en dos puntos en particular: el enfoque con poca luz y la velocidad de escritura en la tarjeta.

Con el precio que tienen ahora las x-pro1 estoy pensando en adquirir una (aunque estuve probando algunas en ciertas tiendas niponas y lo del visor óptico no lo acabo de pillar, supongo que por desconocimiento).

Un saludo y muchas gracias
 
Ni mejora el enfoque con poca luz, ni la velocidad de escritura.

La X-Pro1 es mas robusta y tiene mejor agarre. Pero el verdadero "hecho diferencial" es el visor óptico.
 
Muchísimas gracias por la aclaración.

En cuanto al tema del visor óptico: ¿como funciona exactamente? cuando estuve trasteando con el no veía ningún tipo de información en el visor y la distancia focal no se correspondía con la del objetivo montado. Dudo que sea asi este tipo de visor, no?. Me imaginaba que seria similar al de una reflex en cuanto a la información visible y demás pero con paralaje.

Un saludo.
 
XC 35 F2 en Amazon
Respecto a indicadores. Se ve velocidad, diafragma, iso, distancia de enfoque y compensación de exposición. Si bien es configurable y puede variarse.

Respecto a lo que se ve. El visor tiene siempre el mismo tamaño de imagen (salvo con el 18 que el aumento es menor) y lo que hay en un recuadro que te da el encuadre para el objetivo que tengas puesto. Mas pequeño cuanto mayor es la focal. Además en el centro esta el cuadradito que te indica la zona de enfoque y otro, si lo configuras, que te da el enfoque con correccion de paralaje.

Realmente el visor tiene corrección de paralaje, lo que pasa es que no siempre es todo lo buena que debería. No obtante, para mi, el visor óptico es lo mejor de la cámara (para otros no vale nada).

Ojo, no es como el visor de una reflex, no tiene nada que ver, mas bies es como el de una telemetrica. Si nunca has usado telemétricas te resultará muy raro y podría no gustarte nada. Si has usado telemetricas y te gusta, podría encantarte.
 
Estoy en este mismo dilema...

Ya he tenido una X-100 y el visor óptico, si bien me gustaba mucho, al final terminaba no usándolo demasiado, aunque en ocasiones sí me pareció importante tenerlo.

El caso es que quiero volver a Fuji y va a ser una de estas dos junto con un 18/2 y un 35/2... equipo perfecto para callejeo discreto.

¿Alguien puede dar más opiniones al respecto? Gracias.

Saludos!
 
Pues poco más que añadir a lo expuesto por @efe , yo tuve la X-Pro1 y quedé encantado con el visor óptico pero, como ya ha comentado acertadamente, hay que acostumbrarse y eso no es fácil o, al menos, es lo que no termina de convencer a algunos usuarios.
Yo tengo actualmente la X100T y sigo utilizando, casi exclusivamente, el visor óptico.
En cuanto a la velocidad de escritura y enfoque, aunque no he tenido ni manejado la XE-1, no creo que haya diferencias.

Un saludo.
 
Yo uso mucho la X-Pro1, en cambio nunca he usado la X-E1.

@xavrs creo que en los dos puntos que indicas, no hay casi diferencia: ni velocidad de foco con poca luz ni velocidad de escritura de la tarjeta.

Lo del visor... es "otro" mundo. Es como indicaba efe muy parecido a una telemétrica, solo que con AF. Supongo que será muy parecido a los Contax G1/g2, ¿no? Con el XF35mm no he tenido buenos resultados con el paralelaje, con el 23mm sí. Y la experiencia es completamente diferente. Si te gusta mirar por esa ventana de luz...

De todas formas, aún a sabiendas que el AF de la X-Pro1 no es nada rápida y que a veces le cuesta atinar (sobretodo a contraluz fuerte), para mí es suficientemente bueno...

¡Suerte con la búsqueda!

@YaGo2 la X-Pro1 con el 18mm es una pasada en cuanto a ergonomía... muy callejera. Y supongo que con el 35mm 2.0 tb será algo parecido.
 
Este tema es de primeros de año jejeje. Desde entonces ya han pasado por mis manos varias Fujis: la X-E1, X-E2, X-100 y 2 X-T10, y tambien varios objetivos.

La verdad, el visor optico esta bien, pero yo personalmente al final casi no lo usaba en la x100, a pesar de que monta un EVF de los primeros, muy por detras del de la x-t10 o la x-e2.

Ahora me dispongo a vender (todavia no es seguro) todo lo que tengo de Fuji para probar con olympus y un zoom versatil, ya que fuji tiene unos fijos brutales, pero los zooms estandar no me acaban de convencer. El 18-55 me falla ese paso de diferencia entre minima y maxima distancia focal y el 16-55 es demasiado grande y pesado, descompensando totalmente el equipo (y sin estabilizador).

Me dispongo a tirarme al barro y probar la olympus em5 marII con el 12-40 2.8 para reportaje social. Espero no equivocarme.
 
Yago, si quieres discreción en el equipo, monta un 27 2.8. Su peso...97 gramos, y no abulta nada. en cualquier bolsillo de la camisa lo llevas. Y es de un resultado óptico excelente. Y ya ves qué precios.

Del 18 los comentarios es que está a la altura de los zoom, a pesar de ser fijo, pero no lo he probado.

Saludos.
 
Gracias por vuestras impresiones compañeros,

@dontriston , la idea del 18 es por focal (un 28mm equivalente) que por ligereza o discreción. En realidad, llevando como llevo una Nikon FF y un 35/1.4 cualquier cosa más pequeña me parece discreta...

El 35 sería para tener un 50 equivalente, aunque en realidad no sé si me haría con uno o no... con el 18mm es suficiente para callejear.

La verdad es que viendo los precios a los que están los dos cuerpos de segunda mano (E1 a unos 160€/PRO1 a unos 350€) no sé hasta qué punto merece la pena pagar 200 euros más "sólo" por el visor óptico y un cuerpo algo más robusto, teniendo en cuenta que sería mi tercer cuerpo de cámara (ya tengo dos Nikon FF). ¿Cómo lo veis?

Saludos!
 
Pues que te cojas la X-E1. Tiene una calidad de imagen, soberbia. Y es muy pequeñita. Te has de acostumbrar a un AF que no tiene que ver con las Nikon, es lento, y con poca luz, impreciso. El otro inconveniente es la lentitud de escritura en tarjeta. Como ya has tenido una X100 te haces una idea. De la X-pro he leído problemas con el paralelaje con el visor óptico. Por este foro encontrarás escritos sobre el mismo.

Yo encontré dos trucos que funcionan en el enfoque: el primero, ya sabes, buscar zonas de contraste. El segundo, usar el AF continuo cuando falla el normal. Ahí casi nunca se equivoca. Lo que pasa es que has de reencuadrar, bloquear enfoque y disparar, porque entonces sólo tienes punto central.

Por lo demás, al precio que están, te vas a sorprender. Yo la llevo en mi bolsito a todos lados. Por mi flickr tienes fotos hechas con ella.

No deseches la idea del 27, equivalente a 41. Es una focal muy resultona, y lo encuentras barato. Y ya te digo que muy buena calidad.

Yo la acompaño del zoom 16-50, poco luminoso pero muy digno y ocupa muy poco. Y cuando me apetece, un 50 manual, que para retratos es muy válido.

Seguro que con cualquier cosa, haces fotazas.

Saludos!
 
Pues que te cojas la X-E1. Tiene una calidad de imagen, soberbia. Y es muy pequeñita. Te has de acostumbrar a un AF que no tiene que ver con las Nikon, es lento, y con poca luz, impreciso. El otro inconveniente es la lentitud de escritura en tarjeta. Como ya has tenido una X100 te haces una idea. De la X-pro he leído problemas con el paralelaje con el visor óptico. Por este foro encontrarás escritos sobre el mismo.

Yo encontré dos trucos que funcionan en el enfoque: el primero, ya sabes, buscar zonas de contraste. El segundo, usar el AF continuo cuando falla el normal. Ahí casi nunca se equivoca. Lo que pasa es que has de reencuadrar, bloquear enfoque y disparar, porque entonces sólo tienes punto central.

Por lo demás, al precio que están, te vas a sorprender. Yo la llevo en mi bolsito a todos lados. Por mi flickr tienes fotos hechas con ella.

No deseches la idea del 27, equivalente a 41. Es una focal muy resultona, y lo encuentras barato. Y ya te digo que muy buena calidad.

Yo la acompaño del zoom 16-50, poco luminoso pero muy digno y ocupa muy poco. Y cuando me apetece, un 50 manual, que para retratos es muy válido.

Seguro que con cualquier cosa, haces fotazas.

Saludos!

@dontriston muchas gracias por tu respuesta. Hace dos días vi la X-E1 a 1300€ en Media Markt... definitivamente, es la tienda más cara que he visto.

Los problemas de paralaje los sufrí en cierta medida con la X100 y al final, para evitarlos, siempre usaba el visor electrónico. El AF era otra de sus limitaciones, pero claro, sería absurdo esperar el rendimiento de autoenfoque de la D700.

Ha salido una E1 a 190€ en Nikonistas, ya que estoy, os pregunto, ¿qué precio es bueno de segunda mano? He visto de todo, desde 300€ hasta 100€, cada cual en unas condiciones diferentes... Entiendo que en el término medio está la virtud, pero un precio orientativo me vendría bien, también para la PRO1.

Creo que, a no ser que salga un chollo, probablemente me decante por E1.

Gracias de nuevo.

Saludos.
 
Bueno, finalmente me he hecho con una X-E1 y un 18mm, así que vuelvo oficialmente a Fuji (eso sí, no le estoy siendo "infiel" a mi querida Nikon, jeje).

Ahora tengo que habituarme al visor electrónico... me cuesta un poco ese retardo a la hora de mirar por él, pero es cuestión de saber anticiparse. Eso sí, el conjunto me parece perfecto para callejeo.

Gracias por los consejos.

Saludos!
 
Bueno, finalmente me he hecho con una X-E1 y un 18mm, así que vuelvo oficialmente a Fuji (eso sí, no le estoy siendo "infiel" a mi querida Nikon, jeje).

Ahora tengo que habituarme al visor electrónico... me cuesta un poco ese retardo a la hora de mirar por él, pero es cuestión de saber anticiparse. Eso sí, el conjunto me parece perfecto para callejeo.

Gracias por los consejos.

Saludos!
Enhorabuena, me alegro de tu vuelta y ya sabías que el visor era el precio a pagar eligiendo la X-E1.

Un saludo.
 
Ya esperamos ansiosos tus fotos...y tus comentarios. A mí las dos cosas que menos me gustan de la Xe1 es lalentitud de escritura en tarjeta, y el lento AF. Lo del retardo en el visor no lo he notado demasiado. Aunque es verdad que ayer lo comparé con el electrónico de la X100S, y éste último es mucho más vívido y contrastado. Pero hasta que no los comparé no me había dado cuenta...

Por lo demás, la calidad de imagen de la cámara es buenísima.

Que la disfrutes con muy buenas fotos.
 
Enhorabuena, me alegro de tu vuelta y ya sabías que el visor era el precio a pagar eligiendo la X-E1.

Un saludo.

Muchas gracias Chema. A ver si tengo un rato para salir a afotar con la X-E1, que con el tema de la expo entreFotos ando bastante liado. Ya iré colgando cositas por el foro.

Ya esperamos ansiosos tus fotos...y tus comentarios. A mí las dos cosas que menos me gustan de la Xe1 es lalentitud de escritura en tarjeta, y el lento AF. Lo del retardo en el visor no lo he notado demasiado. Aunque es verdad que ayer lo comparé con el electrónico de la X100S, y éste último es mucho más vívido y contrastado. Pero hasta que no los comparé no me había dado cuenta...

Por lo demás, la calidad de imagen de la cámara es buenísima.

Que la disfrutes con muy buenas fotos.

Muchas gracias dontriston. La idea es hacer foto de calle, no foto deportiva, así que los tiempos de enfoque no me preocupan demasiado. Al visor me adaptaré, espero. Si no es así, tendré que ir a por una X-PRO1.

Muchas gracias por los consejos, compañeros.

Saludos.
 
Finalmente me he hecho con una X-PRO1. No he terminado de habituarme al visor electrónico de la X-E1 y la he puesto en venta. La X-PRO1 sí me transmite esa sensación de inmediatez que andaba buscando, además de que el cuerpo me parece más robusto. El visor híbrido es sencillamente una maravilla. Creo que voy a disfrutar mucho con ella.

Saludos!
 
Atrás
Arriba