Compañero, por favor. ¿Menos botones mejor? Esto no es un ataque a los poseedores o usuarios ni nadie de la X-E4.
Mira te cuento una anécdota, lo que mas y a mejor note cuando cambie de la Nikon D3300 a la D610 , no fue el tamaño del sensor de aps-c a full frame, ni que la cámara fuera sellada, ni que fuera mas robusta, no , en lo que mas note mejoría fue en que en la D3300 para pasar de iso automática a manual y viceversa en esta la D3300 era a trabes del menú, en cambio la D610 al apretar el botón del iso y mover la rueda delantera cambia entre auto y manual. Acceso directo en botones a la medición puntual, matricial, ponderada sin entrar en menú, de una rueda en la D3300 para cambiar f/ debes presionar un botón y girar rueda, en la D610 una rueda para la velocidad otra para la f/. Esto me permite con una sola mano manejar la cámara en iso automático, controlo con una mano la apertura y la velocidad, en cambio siendo la D3300 mas ligera y pequeña necesito las dos manos, por falta de botones.
¿Cómo quitar ruedas, va ser bueno? sea la X-E3 o la que sea, con una X-E3 la rueda delantera para la iso y la trasera para la velocidad con la apertura en el objetivo, siempre va ser mejor, con un botón para cambiar el enfoque, va ser mas fácil y menos engorroso.
Si la X-E4 la han involucionado, la X-E2s tenia mas botones que la X-E4, ósea la X-E3 con jostick mas ruedas, mejora a la X-E1, X-E2 y X-2s y la X-E4 la empeoran quitándole botones. ¿En que mundo, del universo fotográfico, vas ser mejor una cámara con menos botones que con mas botones?
Hablas de un avión un coche. ¿Imaginas que para mejorar un coche pusieran el aire acondicionado en un menú de pantalla que te hiciera quitar la atención de la carretera navegando por tediosos menús? ¿Tener que estar mirando la pantalla durante 20 segundos para poder activarlo y otros 10 para cambiar si el aire sale por la luna o por los pies? Ir por una nacional con curvas y estar menu: pestaña climatización, aire acondicionado, on , of. Menús climatización, partes de climatización, habientes trasero o delantero, ajuste de temperatura, ajuste de intensidad de aire, etc etc la gente tendria miles de accidentes. Solución un mando que girándolo el aire es mas fuerte o mas flojo mas caliente mas frio ya esta, no hay menús, ponen un botón sencillo es mejor mil veces.
Por eso los aviones llevan tantos botones para que sea mas sencillo manejar el avión, cada palanquita hace una función. ¿Un avión que para quitar los flaps entren en un menú y buscar? No seria la muerte. Hay aviones con pantallas táctiles pero o sorpresa, son informativas y no tienen menús. Como bien te dice el compañero
@Justi no seria mas fácil.
Por eso pienso que es necesaria una X-E5 jostick pantalla táctil abatible, mas accesos directos que la X-E3 2 ruedas mas botones, o sellada o con kit del 27mm 2.8 no sellado mas barata sensor el apilado el de la X-H2s mejor control del iso pero pondrán el de 40mp para que la gente diga buaaaaaa 40, no 24 que ya estaba bien equilibrado 40 buaaa. Y eso.
Un saludo.