X-H2 VS XT 2

Entiendo lo que quieres decir, pero para entendrlo mejor falta algo, en el analisis, que no comentas por ejemplo, con que camara, diafragma, tripode etc..

Particualarmente cuando hago un analisis entre dos objetivos, lo realizo para el tipo de foto que voy a realizar, por ejemplo si es retrato, pues hago un retrato, por ejemplo en FF un 85 mm y el zoom 70-200 a 85 mm, mas luz, menos luz, diferentes diagragmas, etc, pero siempre de la misma foto.

¿ Porque hago esto ? Los objetivos no rinden por igual según el diafragma y tambien cosa que se nos olvidan a la distancia del punto de enfoque.

El objetivo que sirve para todo rindiendo por igual en todas las condiciones no existe, además de la longuitud focal y diafragma maximo, numero de paletas, tipo de enfoque, curvas MTF, etc.. y que normalmente se diseña para una distancia de enfoque optima y un diafragma optimo " Punto dulce " son parametros que los define.

Por esto la lista famosa de Fuji hay que saber leerla e interpretarla y a pesar que muchos piensan que esta hecha para vender más objetivos, personalmente creo que si fuera así se daria un tiro en el pie, sino que han sido honestos para que nadie se llame al engaño.

Por ejemplo un objetivo que no esta es el 35mm f1,4, pero como va a estar si a f1,4 rinde así, en una pro 1, como seria en una camara de 40 MPX:

Ver el adjunto 113602

De esta forma mira en las esquinas, por ejemplo econ el 33mm

Ver el adjunto 113603

o algo más centrado hacia arriba

Ver el adjunto 113621

y con el 56 mm


Ver el adjunto 113604


Ver el adjunto 113622


Es curioso en uno gana el 33 y el otro el 56mmm

Por esto hay que hacer muchas pruebas y aun así no todas las unidades del mismo objetivo son iguales " deriba de la fabricación, descentrado, pulidos, recubrimientos, etc, no siempre son iguales " por eso me gusta decir que mi unidad comparada con esta otra unidad se comporta de esta manera.
A ver, yo lo que critico es esa lista que fuji tuvo la idea de publicar. Mi prueba es la más honesta de todas, la del usuario que coge la cámara y hace dos fotos, una con cada objetivo, en este caso ambos a f4. Y luego mira las dos fotos y se cuestiona: 'Pero qué coño quiere fuji, que tire mi 56mm 1.2 y me gaste 1000€ en el nuevo wr?"
Que pueda haber diferencias, principalmente en mediciones como las que has comentado, sí, por supuesto las habrá, pero de ahí a dar a entender que tus 35mm 1.4, 56mm 1.2 o incluso 16-80 ya no valen para este sensor? He visto vários casos de tios que no han hecho el upgrade a a XT5 para no tener que cambiar sus objetivos, que no estaban en dicha lista.
 
A ver, yo lo que critico es esa lista que fuji tuvo la idea de publicar. Mi prueba es la más honesta de todas, la del usuario que coge la cámara y hace dos fotos, una con cada objetivo, en este caso ambos a f4. Y luego mira las dos fotos y se cuestiona: 'Pero qué coño quiere fuji, que tire mi 56mm 1.2 y me gaste 1000€ en el nuevo wr?" Que pueda haber diferencias, principalmente en mediciones como las que has comentado, sí, por supuesto las habrá, pero de ahí a dar a entender que tus 35mm 1.4, 56mm 1.2 o incluso 16-80 ya no valen para este sensor? He visto vários casos de tios que no han hecho el upgrade a a XT5 para no tener que cambiar sus objetivos, que no estaban en dicha lista.
Que exista esa lista tampoco significa que uno "deba obedecer", no?
Yo me pasé a la XT5 sin miedo a la lista, y sobreviví. Eso sí, soy de los que prefieren vivir la experiencia, sea errónea o no.
 
Última edición:
XC 35 F2 en Amazon
Que exista esa lista tampoco significa que uno "deba obedecer", no?
Yo me pasé a la XT5 sin miedo a la lista, y sobreviví. Eso sí, soy de los que prefieren vivir la experiencia, sea errónea o correcta.
A mí me llega próximamente la X-T5, por el único objetivo que estoy ligeramente preocupado, y digo ligeramente, que no me quita el sueño en absoluto, es por el XF 18mm f/2, pero dado que es un angular, con cerrar a f/4 o así en caso de que note que flojea algo, asunto arreglado.

Un saludo,
 
Nunca es tarde.
Yo no me siento estafado.
Yo no tuve esa sensación, cuando la tuve. Me la llevé de vacaciones y estuve muy contento.
Pensaba que no echaría tanto de menos la opción del recorte y del enfoque.

Pero la XT30II es una gran máquina, la verdad. Estoy muy contento.
 
Que exista esa lista tampoco significa que uno "deba obedecer", no?
Yo me pasé a la XT5 sin miedo a la lista, y sobreviví. Eso sí, soy de los que prefieren vivir la experiencia, sea errónea o no.

Yo no digo que se deba o no obedecer, lo que me parece equivocado es fuji haberla publicado, por lo que he expuesto.
 
Yo no digo que se deba o no obedecer, lo que me parece equivocado es fuji haberla publicado, por lo que he expuesto.
No me refiero a que tu digas si se debe o no obedecer, hago referencia a esos casos que no han cambiado de cuerpo a uno más actualizado por ese motivo... pero cada uno sabrá hasta qué punto llevar lo que dicen jeje
 
¿Dónde está el anuncio? No lo encuentro.
Soy un cotilla y si se me pone a tiro otro cuerpo... nunca se sabe.
Espero que @asueto no lea este post ^_^
No me dejan...no soy de fiar🫣
 

Adjuntos

  • Screenshot_2024-04-10-15-53-21-235_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2024-04-10-15-53-21-235_com.android.chrome.jpg
    516,8 KB · Visitas: 37
¿Dónde está el anuncio? No lo encuentro.
Soy un cotilla y si se me pone a tiro otro cuerpo... nunca se sabe.
Espero que @asueto no lea este post ^_^
Si os interesa, enviatme un privado que os dare toda la información que queráis. Si sois de Barcelona podemos quedar y asi toquetear todo lo que querais.
Saludos.
 
Correcto, en esa posición jerárquica del foro no puedes. Debes entrar a Mercadillo y ahí podrás abrir el post. ;-)

Pero dime precio (si quieres por privado), igual te ahorras crear el anuncio jejejeje
Lo unico que hechare en falta es el seguro de las dioptrías. El envio rapido de fotos al movil, las baterias y alguna cosa más del menu.
A decir verdad lo qie quizas me frene es el enfoque, en eso si es muy buena... Eso si...
Lo de lso mandos en la XH1 me encantan, todo a mano. Como si fuera una Nikon F4.
Saludos.
 
He visto vários casos de tios que no han hecho el upgrade a a XT5 para no tener que cambiar sus objetivos, que no estaban en dicha lista.


Vamos a ver lo de la lista, que cada uno la interpreta como quiere, pero Fuji lo que dice es esto

1712760455696.png


Es decir, recomienda una serie de objetivos para sacar el maximo rendimiendo a la X H2 / T5 de 40 Mpx.

Ahora bien si hacemos nuestras propias conclusiones y sí decimos por ejemplo que un objetivo de la no lista es mejor que uno que esta, nadie a nivel oficial lo ha afirmado pero tampoco ha dicho lo contrario.

¿ Que objetivo de 33mm, mejor que el 1,4 dentro de la misma distancia focal ? Ninguno ya que no lo hay. Ahora bien mi razonamiento tampoco es válido ya que el 18-55 no pasa lo mismo, ya que para los objetivos zoom ha metido los que son superiormente mejores.

Para mi si un objetivo da una resolución por ejemplo de 30 lineas/mm en unas determinadas condiones ( las que yo voy a utilizar ) , para que quiero una camara de 40Mpx, que tiene mucha más resolucion si estoy condiciomnado por el objetivo, me valdria perfectamente una de 24 MPX. Pero nunca quiere decir que ese objetivo no valga, simplemente que lo sacare el beneficio de esos 40 Mpx

Solo sacaré mas provecho en los objetivos que tengan una resolución mayor provecho.

Ahora bien la camara de 40 Mpx tiene una serie de ventajas ( hablo solo de los pixeles, no de otrasfunciones ) respecto a una de 24 Mpx, por ejemplo rango dinamico, recortes, facilidad a revelar, etc, pero tambien tiene otras como ruido con la misma exposición a ISO´s altos, etc..

Cada uno tendra que evaluar los pros y los contras, otras caracteristicas, precios, video, AF, rapidez, peso y decidir si se queda como esta o cambiar.

Tambien hay otros que la lista piensan que esta dirigida a la eficacia del AF.

1712762203053.png
 
Última edición:
.
Solo un comentario sobre el "punto dulce". En los objetivos "antiguos" para FF se decía con bastante razón aquello de que no había, por ejemplo, un 50mm malo en F/8. Pero si se miran gráficos de rendimiento de objetivos actuales para APS-C, suele situarse antes, en F/4 o F/5.6 y a veces incluso antes, en F/2.8 Una razón es que en APS-C afecta antes la difracción, otra que el rendimiento en aperturas abiertas ha mejorado. Si no mienten las mediciones el XF 23 mm f/1.4 R LM WR rinde mejor a F/1.4 que a F/8 y mucho mejor que a F11 y su punto dulce está en F/2.8.
Ver el adjunto 113605
Y en el XF 33 mm f/1.4 R LM WR el "punto dulce" estaría en F/4.
Ver el adjunto 113620
Saludos !
Exacto, el punto dulce depende del formato del sensor y con frecuencia también de la luminosidad de la lente. No se puede generalizar tan fácilmente
 
En el día de ayer adquirí una X-H2, estaba muy contento con el resultado sin catar los RAWS. Para poder jubilar una Fuji XT2 y utilizarla como tercer cuerpo.
Haciendo pruebas, con los mismos ajustes de ISO, velocidad y diafragma; me encuentro la sorpresa que tienen más calidad las fotos de la XT2 frente a un XH2 de 2.000€ el cuerpo. Adjunto enlace para que comprobéis con un objetivo 23 mm f2 que entra en la lista para aprovechar el nuevo sensor, ya que un 10-24 misteriosamente no aparece.


Me gustaría saber opiniones, o si algún parámetro he hecho mal. Ya que las fotos se han disparado en RAW + fine (jpeg) y procesadas con Capture one 23.
Me estoy planteando devolverla en unos día a Amazon, pero lo peor es que FUJIFILM se está riendo de los clientes. Recuerdo que probé una GFX y ahí la nitidez era un mundo, pensé que con esta cámara se iba a conseguir. Pero no ha sido así.
No hiciste nada mal. Esto tambien lo veo yo y con una óptica buena. Algunos dicen que no da la talla. Es curioso que con la Fuji S5 frente a la Fuji S3 decian lo mismo y con la Fuji XH1 con la XH2.
Que ópticas más malas que construye Fujifilm!😂
 
Atrás
Arriba