X-T5 con objetivos no Fujifilm y dudas

Valoro muy positivamente este hilo (vuestras aportaciones...)... estaba buscando el fujinon 23mm f.2... el precio superior a los 460€ ...buaa!!!, probé un viltrox 23mms f1.4 (v1, 290€) que resultó incompatible con mi xt-5... ya está devuelto.. y buscando en mi proveedor habitual... el fuji citado por los 250€... unos 200€ más económico, ( y además plateado), con su garantía... y ¡fuera problemas!..

Buenas chicos, llevo unos días debatiéndome en la compra de una x-t5 pero me surgen varias dudas que he tratado de buscar por internet pero no me ha quedado claro aun, os comento:

• He visto la famosa lista de objetivos Fujifilm para sacar el máximo rendimiento a la xt5, pero, a su vez se vende en kit con el Fuji 18-55mm que no sale en dicha lista.. ¿ Como me tomo esto, venden un kit que no saca el máximo rendimiento a la cámara o solo es marketing?
  • Por otro lado, actualmente no tengo objetivos Fuji, tengo otros como el TTartisan 27, un Viltrox 33mm y un Kamlan 50mm. Estos objetivos no sacarían buen rendimiento con la xt5? Debería cambiarlos por sus homólogos en Fuji para mejorar calidad?
  • En el tema video, todos hacen referencia a la Xh2s para ello, pero viendo especificaciones tecnicas, la camara me parece muy buena para ello. Alguien la usa para esto o al menos la ha probado para darme sus impresiones?
Todo esto surge porque he visto lo que creo que es una buena oportunidad para dar el salto, pero claro, no me apetece gastar el dinero para luego tener que cambiar también todos mis objetivos..

Otra opción seria vender mi equipo Sony y quedarme la xt5 y la xt30 para menesteres menos exigentes.. Muchas dudas como veis jajaaj. Saludos
Tu lógica no es correcta.

El que un objetivo no llegue a la máxima resolución que permite la cámara no lo invalida.

El hecho de escoger una cámara con menos resolución que sea inferior a la del objetivo no implica que vayas s obtener más detalle, al revés.

Con la de más resolución conseguirás como mínimo la misma (en caso de que el objetivo se quede lejos de suresolucio y apenas cubra la de la de 26 no) y normalmente obtendrás algo más de detalle.

Tú objetivo no va a funcionar peor en la de 40 no que en la que ahora tienes. Vas a notar mejora (si comparas fotos escaladas al mismo tamaño).

Así que no hay por qué cambiar objetivos y menos tofis a la vez.

Luego ya si uno quiere cambiar alguno para ganar en detalle, hacer recortes, mejorar calidad y demás, pues poco a poco.

Atrás