X-T50 para viaje??

Maximiliano

Principiante
Buenos dias, se que esto se ha discutido algo en otros foros, pero mientras mas veo reviews y foros mas confundido estoy, necesito una camara principalmente para viajes (y unica camara), mi ultima camara es una Sony a-7ii, la cual no me agrado demasiado y no me sentia tan comodo y he decidido pasar a fujifilm, quiero algo liviano y que no ocupe mucho espacio, me gusta el tamaño de la Xt 50, aunque no he podido verla personalmente, pero tambien muchos la rechazan para viajes por lo que no esta sellada y la verdad es que hay algunas ofertas de la Xt 5 que la ponen practicamente al mismo precio (solo el cuerpo), alguien ha podido pobrar las dos? y que opninan?, saludos

Yo tengo una xt50, pero no he usado ni tenido nunca en la mano una xt5. Te digo, que por tamaño a mi me parece ideal para viajar. Y si encima le pones un 27mm, es un juguetito de lo compacta que queda.
Pero si tienes tan claro que ha de ser sellada, ya tienes la respuesta a tu duda en cual elegir.

Si lo de sellada es por lo que he leído pero no se si es algo fundamemental, gracias por compartirme tu experiencia

hombre si vas a ir a islandia en invierno o al sahara....el sellado es importante.
SI eres mas de viajes por ciudad y demas, no tanto.
un saludo

La xt50 me parece perfecta para viajar. Con el 16-50 es muy cómoda y versátil. Con un 27 compacto la guardas en cualquier sitio o la cuelgas de la mano. Rápida y discreta.

Tengo la T5, no he tenido la T50.
Pero sí empecé en Fuji con la T30 (su antecesora) y el 18-55 (antecesor del 16-50).
La disfruté durante 3,5 años, cuando la cambié por la T5.
La T30 era (y es) la pequeña gran gigante, y la T50 es más de lo mismo pero con mejoras, estabilizador, 40Mpx, simulaciones, …
Si no tienes previsto exponerla al agua, arena o sal, si la T50 te da lo que quieres, de cabeza a por ella, todavía echo de menos lo pequeña que era y lo poco que pesaba.

Hasta hace no mucho casi todas las cámaras eran sin sellar y la gente se las llevaba de viaje. No se que pánico hay hoy en día a la lluvia, polvo...
En un diluvio no creo que nadie deje la cámara haciendo fotos porque por muy sellada que este el agua ensucia los objetivos.
Me parece una magnífica cámara para viajes.
Mi Nikon d3200 se ha recorrido medio asia y todavía sigue funcionando tras más de 11 años.
Que no sea un impedimento elegir una cámara por estar sin sellar. Si te gusta y te sientes cómodo con ella.... Adelante
Saludos

Yo me pensaba bien el cambio a Fuji, teniendo ya Sony FF me quedaría ahí 100%.
Entre T50 y T5, si las consigues a precio similar para mi no tiene ningún sentido apostar por la T50. La diferencia de tamaño es mínima, ambas son cámaras muy compactas y la T5 es básicamente superior en todo (lo que no es igual).

No he tenido la T50, pero s la T4 y la T5. Ambas se encuentran usadas a mejor precio que la 50 nueva.
Es cuestión de gustos o de exigencias, la T50 la veo bien como segundo cuerpo, yo pillaría una más top

Hola, yo tengo la X-T2 que ha recorrido medio mundo y desde hace poco la X-E4 que es la última que ha viajado, con calor, con llovizna, ... y cero problemas con ninguna de las 2.
La diferencia de tamaño no es mucha, pero seguro que un día entero con ella a cuestas se nota.
Te pongo un enlace dónde puedes comparar el tamaño desde todas las vistas e incluso agregar un objetivo.

Un saludo!!!!!!!!!!

Hasta hace no mucho casi todas las cámaras eran sin sellar y la gente se las llevaba de viaje. No se que pánico hay hoy en día a la lluvia, polvo...
En un diluvio no creo que nadie deje la cámara haciendo fotos porque por muy sellada que este el agua ensucia los objetivos.
Mi Nikon d3200 se ha recorrido medio asia y todavía sigue funcionando tras más de 11 años.
Que no sea un impedimento elegir una cámara por estar sin sellar. Si te gusta y te sientes cómodo con ella.... Adelante
Saludos
Coincido con Gorka. Llevo más de 20 años trabajando en prensa de viajes, y buena parte de ellos usando cámaras no selladas. Suelo hacer uno o dos viajes al mes, y muchas veces a destinos con condiciones "poco ideales" (alta humedad, lluvia, polvo y arena, etc) y jamás tuve el menor problema. Tampoco se trata de usar los equipos sin ningún cuidado, pero yo creo que si tu mayor duda viene por el sellado, no me preocuparía en absoluto e iría a por la X-T50 :)

Pues uno más.
Yo sí he tenido una sola vez un problema pero...fue culpa mía por no ser precavido en esa situación puntual (empeñarme en hacer fotos a delfines desde la cubierta de un barco de pasaje en el Estrecho de Gibraltar en uno de esos días de marejada, donde la gente se refugia en el interior porque el oleaje, la espuma y el viento, literalmente, te bañan). Y también es cierto que hay cámaras y cámaras (en otra ocasión una réflex con flash y todo se pegó una zambullida en "la mar salada", porque también me empeñé -por eso digo que no es culpa de los equipos- en hacerle fotos a mi hijo en un final de curso de windsurf, metido en el agua hasta la cintura, donde los monitores se echaban uno encima del otro para tirarse al agua y uno me cayó encima) y sorprendentemente, aquella Nikon D70 y un flash Metz sobrevivieron, aunque el flash al desplazarse con el movimiento del zoom, sonaba quejumbroso).

Pero eso no es nada habitual. Y el 99% de los fotógrafos no se ponen en situaciones así. De hecho, la camarita cuya electrónica se volvió tarumba después de la travesía, la había usado mucho en viajes, callejeando y haciendo todo tipo de fotos sin problema. Y me resultaba muy cómoda por su tamaño y poco peso (muy similar al de una X-T30/50).
Por eso yo también creo que lo del sellado (que tampoco es que te permita hacer inmersiones) no es lo más decisivo para la mayoría de la gente.

Si lo de sellada es por lo que he leído pero no se si es algo fundamemental, gracias por compartirme tu experiencia
Y tú anterior cámara estaba sellada?

Desde luego es un plus para un uso intensivo y maltrato .. siempre que los objetivos también lo estén claro.

Nunca hasta ahora que compre la xt5 tuve una cámara sellada y la llevaba a todas partes.

Claro si vas en plan mochilero metiéndote en sitios complicados como la selva será imprescindible.

Para ir de turisteo a roma o Venecia no.

Última edición:
Tener cámara y objetivos sellados es mejor que no tenerlos. Nunca ha sido una característica que me haya hecho decantarme por una cámara.
Hay soluciones tiradas de precio para una situación delicada.
Es más, si llueve, aunque el conjunto esté sellado me quedo más tranquilo con este gadget
Captura de pantalla 2024-10-09 161517.jpg

Saludos
Completamente de acuerdo contigo Gorka. Saludos

Atrás