Encuesta X-Teros, ¿qué uso hacéis del flash EF-X8?

¿Usáis habitualmente el flash EF-X8?


  • Votantes totales
    106

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Este hilo me dio la idea para hacer la siguiente encuesta..

Participad sólo si sois usuarios habituales de las Fuji X-T1, X-T2 o X-T3. Por si no lo sabéis, el flash EF-X8 es el pequeño flash portátil retroalimentado que viene incluído en las cámaras mencionadas a modo de apaño para suplir la falta de flash integrado.

Encuesta visible en modo web (no en Tapatalk). Como siempre, podéis comentar vuestro voto en el hilo.
 
Si hubiera alguna forma de llegar a usarlo desde fuera de la cámara lo usaría muy, pero que muy ocasionalmente
Y debería usarlo al menos una vez al menos para comprobar que funciona, porque sinceramente ni lo he probado
 
He votado la tercera opción. Aunque lo uso en contadísimas ocasiones siempre lo llevo por si lo necesito para relleno en algún caso extremo.
Edito para añadir que siempre lo llevo, por su reducido tamaño.
 
Última edición:
XC 35 F2 en Amazon
He votado que lo llevo detrás en la bolsa de la cámara y que alguna vez me ha sido de utilidad. Ocupa tan poco espacio que ya que lo tienes no molesta llevarlo y si alguna vez hace falta, cumple su cometido sabiendo lo que es. Un poco la función del flash integrado en las cámaras compactas y en las X100. A mí me ha salvado de quedar fatal en un par de situaciones. Y las he solventado muy dignamente.
Saludos.
 
Yo no lo he usado nunca, pero es un detalle que se agradece, y entiendo que a muchas personas pueda serle útil.

En lo personal, las fotos que hago para mí las hago siempre sin flash, y cuando es algo profesional uso otro tipo de flashes (con un controlador, etc,.). Pero lo dicho, entiendo que haya Fujistas a quienes les vaya genial tenerlo :)
 
Lo probé una vez y vuelta a su caja. Está bien para decir que la cámara trae flash, pero teniendo sólo la opción de montarlo en cámara hacia delante sin poder dirigirlo...lo veo igual de poco útil que los integrados.
 
Casi podrías hacer la misma encuesta a los que usamos X-T*0 sobre el flash integrado, solo que ahí puedes preguntar "se os levanta?"?
 
[CAMBIO] flash efx8 nuevo sin usar y sin sacar de su embalaje.
Cambio por una caña de cerveza....
 
Este flash es lo que es. No es apto para realizar una sesión planificada, pero en mis excursiones turísticas siempre me acompaña y me salva de alguna situción de falta de luz.
 
Pues yo difiero un poco de lo que suele opinarse sobre él, que no suele ser bueno.

Rara vez uso flash. (Desde que uso Fuji)

La buena respuesta en ISO me hace no usarlo, pero en alguna ocasión lo he usado y combinado con la buena respuesta ISO es suficiente y te saca de apuros.
Cumple sin duda, cabiendo en el bolsillo del vaquero. Rellena bien sombras. Incluso cumple en interiores.
Una advertencia si que haría. Si lo usas intensivamente, disparando sin descanso, al alimentarse de la batería de la propia cámara, la demanda de batería de esté sumada a la de la propia cámara estabilizadores etc puede llevar a sobrecalentamiento y desfallecimiento de las baterías dando lugar a que la cámara se desconecte y no puedas usarla hasta pasado un tiempo.

Tengo otro Fuji que si es a pilas que compré aquí para cosas concretas, y aún no he usado!
Cuando he necesitado flash he usado es “peque”.

Saludos!


*
 
Si hubiera alguna forma de llegar a usarlo desde fuera de la cámara lo usaría muy, pero que muy ocasionalmente
Y debería usarlo al menos una vez al menos para comprobar que funciona, porque sinceramente ni lo he probado


si que hay solución: cable extensor para flash de zapata. buscalo en google
 
si que hay solución: cable extensor para flash de zapata. buscalo en google

Creo que no va.
Yo tengo un cable externo y no he conseguido que dispare. No pasa la corriente de carga por el cable.
El otro de pila si. Por eso lo compré para poder usarlo fuera de cámara si me surge la ocasión.


*
 
Yo lo llevo siempre encima y lo he usado dos veces, la última fue haciéndoles este verano fotos a los niños en la playa atardeciendo y me vino bastante bien.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Por lo que me he encontrado en quedadas y reuniones con otros fujistas, pensé que el grupo de los que apenas lo usaban o sacaban de casa iba a ser mucho más mayoritario. Bien está, pues, que se ofrezca para aquellos que les sirve de apaño lumínico de peso mínimo.
 
Me he acordado de que lo tenía porque he visto la encuesta ?. En realidad nunca uso el flash, pero este lo tengo, además, olvidado en el fondo de una caja con accesorios varios, aunque no dudo de que habrá compañeros que le encuentren utilidad.
 
Suelo llevarlo siempre con la xt3, aunque son pocas las veces que lo he usado
 
Atrás
Arriba