X100F + TCL-X100 contra XT-1/2/3-10/20/30 ¿ Locura ?

Xixo es

Gurú Fujista
Llevo dias rondandome la cabeza una idea.

Para mi uso en estudio y exteriores normal dispongo de dos XT1 y dos objetivos (16-55 y 50-140) y para mi uso de viajes uso mas una X100S.

Tambien dispongo del convertidor a 50mm TCL-X100.

La idea que me ronda la cabeza es "jubilar" mi equipo de cuerpo mas objetivos intercambiables y pasarme a una X100F con el convertidor.

De esta manera tiraria a 35-50mm equivalente y dispondria de las ventajas del obturador Leaf Shutter que me permite sincronizar a 1/1000 sin HSS a 2.8 ya que tiro mucho con flash fuera y dentro del estudio.

Si necesito mas zoom, puedo recortar gracias a los 24 Mpx de la X100F (la XT1 tiene 16 y me es suficiente). De esta manera podria recortar para una focal equivalente a 85mm que es lo que mas uso para retrato.

¿ Os parece una locura ?

La verdad es que reduciria drasticamente peso pero creo que no tanto prestaciones.

No niego las ventajas de la serie X con objetivos intercambiables (que adoro) pero es una idea que me lleva rondando la cabeza.

Que pensais ?
 
Hola Xixo, también podías optar por una X-E3 que es "pequeñita" o al menos mas ligera que la X.T1 y comprarte una o dos óptica f2 que son pequeñas, lo veo mejor que los adaptadores en la X100F con la ventaja que si algún día necesitas otra óptica se la puedes poner.
Un saludo
 
Sí no es mala idea, pero perdería las ventajas del leaf shutter y el filtro ND integrado, que me son muy útiles y uso todo el tiempo.

(Madrid) by Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
La x100 ya la tienes, por la xt1 te van a dar una miseria para la cámara que es y además cuentas con dos de los mejores zooms del sistema. Antes de vender nada, prueba a cambiar el sistema de trabajo como dices a ver que tal te va usando la x100s Pero personalmente, si no es por temas económicos no veo motivo para deshacerte de tu equipo a correr. La xt1 no puede bajar mucho más hasta que salga la xt4, y los zooms los vas a poder vender por lo mismo hoy que dentro de 5 años (salvo que se extinga el sistema fuji x, que no creo que sea tan pronto).
Respecto a tener sólo una x100 cuando la focal que más usas es el 85 equivalente... a mi no me parece muy lógico.
Y cambiar a la xe tampoco salvo que te arregles con el 50 f2 y no te interese conservar tus zooms, porque montados en cualquier fuji que no sea las xt grandes o la xh me parecen enormes.
Con lo que tienes, y si no necesitas más velocidad de AF, yo creo que la principal razón para el cambio es la velocidad de sincro del obturador central, pero que problema tienes con el HSS, no te llega la pontencia del flash. Alomejor puedes incluir en la ecuación adquirir flashes más potentes. O hacerte con un 56 1,2
Un saludo y suerte con la decisión.
 
La x100 ya la tienes, por la xt1 te van a dar una miseria para la cámara que es y además cuentas con dos de los mejores zooms del sistema. Antes de vender nada, prueba a cambiar el sistema de trabajo como dices a ver que tal te va usando la x100s Pero personalmente, si no es por temas económicos no veo motivo para deshacerte de tu equipo a correr. La xt1 no puede bajar mucho más hasta que salga la xt4, y los zooms los vas a poder vender por lo mismo hoy que dentro de 5 años (salvo que se extinga el sistema fuji x, que no creo que sea tan pronto).
Respecto a tener sólo una x100 cuando la focal que más usas es el 85 equivalente... a mi no me parece muy lógico.
Y cambiar a la xe tampoco salvo que te arregles con el 50 f2 y no te interese conservar tus zooms, porque montados en cualquier fuji que no sea las xt grandes o la xh me parecen enormes.
Con lo que tienes, y si no necesitas más velocidad de AF, yo creo que la principal razón para el cambio es la velocidad de sincro del obturador central, pero que problema tienes con el HSS, no te llega la pontencia del flash. Alomejor puedes incluir en la ecuación adquirir flashes más potentes. O hacerte con un 56 1,2
Un saludo y suerte con la decisión.
Tienes muchísima razón y de hecho dudo que me desprendiera del cuerpo y los zoom.

El tema de ir a la F es simplemente porque al tener 24mpx puedo recortar con el teleconveritidr y simular una focal de 85mm.

He probado a hacer lo mismo con la x100S y se me queda un poco corto.

Y el HSS no me acaba de convencer mucho la verdad, casi prefiero un buen filtro ND.

(Madrid) by Tapatalk
 
Bueno, pues ya tengo mi X100F ( y una X100S a la venta a buen precio)...

Ya os contaré mis impresiones y si cumple mis expectativas.

Saludos.

(Madrid) by Tapatalk
 
e esta manera tiraria a 35-50mm equivalente y dispondría de las ventajas del obturador Leaf Shutter que me permite sincronizar a 1/1000 sin HSS a 2.8


Todo lo que comentas pues queda a la elección personal, solo dos puntos importantes.

No sé la calidad que puede dar los convertidores, me imagino que si eres muy exigente no te va a dar la calidad requerida.
Aunque la cámara sincronice a 1/1000 el flash a plena potencia( el flash tarda unos 1/400 seg en descargarse ) tiene una curva de descarga de esta forma:

33560


Por lo tanto si necesitas la máxima potencia, perderás una parte. la potencia que esta a partir del 1/1000 que puede ser alrededor de un 25%

Necesitarías un flash que fuera rápido y potente, la lastima que los fabricantes de flash no dan información al respecto, por lo que la mejor forma de cerciorarte es hacer pruebas. Si se trata de un Flash de mano.

Si disparas con los flashes de estudio que la potencia la regulan por el estado de carga del condensador, creo que no tendras problemas ya que puedes regular la potencia que aunque se como también un 25% le sobra potencia ( Suelen tener 500 W contra los 85 W que da uno de mano ) así a ojo ya que los tiempos pueden ser parecidos.

La buena noticia es que la Fujifilm X100F lleva un filtro ND incorporado, ¡ Que bueno ! para no meterte en esa zona y elegir ese tramo de velocidad de 1/500 y más rápidas, donde el flash no rinde por ejemplo. Lo que tampoco he encontrado de que densidad es el ND que incorpora.
 
Tengo entendido que, al no usar HSS, el flash hace un unico disparo (y no varios, como en HSS coordinado con el disparador) por lo que la potencia efectiva es mayor.

Esto permite una mayor eficiencia del flash. Por cierto, que salvo un TT350F ya solo uso flashes a bateria Godox que dan muy buen rendimiento.

Por cierto el filtro ND incorporado es de 3 pasos y es una caracteristicas de toda la serie X100 .

Aun no he tenido tiempo de meterle "mano" a la camara pero estoy deseando.

En cuanto a la calidad de los TC , siendo Fuji estoy tranquilo.
 
Si te animas a disparar en JPEG con cualquiera de los dos conversores WCL o TCL, disfrutarás de una gran cámara de 24 megapixeles con distancias focales en el caso del TCL de 50, 72 y 100mm.
En el caso del WCL tendrás 19, 40 y 58mm mas o menos.
Eso si en JPEG.
El zoom digital de la X100 F es mucho mejor que cualquier ampliación.
Y sin perder calidad.
Por el hilo de la X100 F subi un video explicativo.
Saludos!!!

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Si te animas a disparar en JPEG con cualquiera de los dos conversores WCL o TCL, disfrutarás de una gran cámara de 24 megapixeles con distancias focales en el caso del TCL de 50, 72 y 100mm.
En el caso del WCL tendrás 19, 40 y 58mm mas o menos.
Eso si en JPEG.
El zoom digital de la X100 F es mucho mejor que cualquier ampliación.
Y sin perder calidad.
Por el hilo de la X100 F subi un video explicativo.
Saludos!!!

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Gracias! Le echaré un vistazo.

(Madrid) by Tapatalk
 
Si te animas a disparar en JPEG con cualquiera de los dos conversores WCL o TCL, disfrutarás de una gran cámara de 24 megapixeles con distancias focales en el caso del TCL de 50, 72 y 100mm.
En el caso del WCL tendrás 19, 40 y 58mm mas o menos.
Eso si en JPEG.
El zoom digital de la X100 F es mucho mejor que cualquier ampliación.
Y sin perder calidad.
Por el hilo de la X100 F subi un video explicativo.
Saludos!!!

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

una pregunta

dices que con TCL tendrá focales de 50 72 y 100mm

y con WCL 19, 40 y 58mm

Se me hace muy angular ese 19mm, no querás decir 28mm? creía que la X100F con el WCL se quedaba en esa focal

Dicho esto, me encanta el concepto de la X100F pero el no poder tener nada por debajo de 28mm, o las limitaciones con respecto al vídeo, me hacían imposible verla como única cámara, y no quiero tener dos cámaras, siempre busco el todo en uno, actualmente tengo una X-T20 que seguramente acabe cambiando por una X-E3 por el tema del visor en el lado y perder la "joroba", y porque con un 23mm F2 o 27mm 2.8 no echaré tanto de menos la X100
 
Última edición:
una pregunta

dices que con TCL tendrá focales de 50 72 y 100mm

y con WCL 19, 40 y 58mm

Se me hace muy angular ese 19mm, no querás decir 28mm? creía que la X100F con el WCL se quedaba en esa focal

Dicho esto, me encanta el concepto de la X100F pero el no poder tener nada por debajo de 28mm, o las limitaciones con respecto al vídeo, me hacían imposible verla como única cámara, y no quiero tener dos cámaras, siempre busco el todo en uno, actualmente tengo una X-T20 que seguramente acabe cambiando por una X-E3 por el tema del visor en el lado y perder la "joroba", y porque con un 23mm F2 o 27mm 2.8 no echaré tanto de menos la X100
Esos 28 se convierten en 19mm en el wcl.
Mirate esto:

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba