x100f vs xe3 23f2

Buena Fran, creo que es la segunda vez que corrijo tu apreciación (sin acritud y porque estoy ocioso). No siempre que se dice algo muchas veces termina siendo verdad.
El Fuji 23f2 es más 23 ->35mmFF que otra cosa.
Y qué mejor que hacerlo intrinsicamente (sobre trípode, 1m aprox).

Estás muy cerca, la diferencia se aprecia mejor de lejos...

Fujifilm-X100T-vs-23mm-f2-FoV-1-X2.jpg


Fujifilm-X100T-vs-23mm-f2-FoV-2-X2.jpg



Como ves, el XF 23 f2 es sin duda más angular que el 23 de las X100.

Fujifilm X100T vs. XF 23mm f2 - Apples vs. oranges - Mirrorless Comparison
 
Última edición:
Ya veis la diferencia que hay (si te alejas se notará algo más), como para que sea determinante la compra de una X100 con respecto a un Fujinon 23f2.
Que los escasos mm importen o no es un asunto personal, pero la diferencia existe y yo la percibo sin necesidad de mirar a los lados y comprobar el ángulo, simplemente mirando de frente.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Pues volviendo al inicio del hilo, que creo que se ha ido un poco hacia disquisiciones técnicas muy interesantes pero que no es lo que preguntabas (al menos eso creo yo). Si vas a tener una sola cámara, quizás una de objetivos intercambiables a la larga te resulte más práctica. Pero si vas a mantener la Sony, me parece una opción estupenda irte a por la X100F por calidad y por tamaño. Esa es la que llevo yo todos los días detrás metida en un hueco de la mochila. El 23 f2 en mis comparativas da una calidad muy similar al 23 de la X100, pero es mucho más voluminoso para que la cámara quede bolsillera. Otra opción sería el 27, que es muy bueno, aunque ya cierra un poco más el ángulo.
 
Estás muy cerca, la diferencia se aprecia mejor de lejos...

Fujifilm-X100T-vs-23mm-f2-FoV-1-X2.jpg


Fujifilm-X100T-vs-23mm-f2-FoV-2-X2.jpg



Como ves, el XF 23 f2 es sin duda más angular que el 23 de las X100.

Fujifilm X100T vs. XF 23mm f2 - Apples vs. oranges - Mirrorless Comparison
A la distancia que está hecha la foto de esos edificios es insignificante la diferencia.
Eso no llega ni a medio paso adelante/atrás.
Sí para ti eso es determinante para comprar una u otra cámara me parece perfecto, pero para mi es insignificante.
 
A la distancia que está hecha la foto de esos edificios es insignificante la diferencia.
Eso no llega ni a medio paso adelante/atrás.
Eso de los pasos adelante/atrás no voy a discutirlo porque carece de sentido, al menos para mí. Y sobre las diferencias entre focales... bueno, hay gente que no aprecia diferencias entre un 35 y un 40, sin embargo para mí hay un abismo.

Sí para ti eso es determinante para comprar una u otra cámara me parece perfecto, pero para mi es insignificante.
Eso por sí solo puede que no sea suficiente, pero en conjunto la X100 es una cámara más completa y de más calidad que la X-E.
 
Pero si vas a mantener la Sony, me parece una opción estupenda irte a por la X100F por calidad y por tamaño. Esa es la que llevo yo todos los días detrás metida en un hueco de la mochila. El 23 f2 en mis comparativas da una calidad muy similar al 23 de la X100, pero es mucho más voluminoso para que la cámara quede bolsillera. Otra opción sería el 27, que es muy bueno, aunque ya cierra un poco más el ángulo.
Ese es otro argumento de peso a favor de la X100 porque, como bien dices, el 23 f2 es mucho más voluminoso.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas parece que va ganando la x100f por tema de mantener la sony
 
Antes de comprar mi X100V tuve bastantes dudas, de si con una focal fija haría todo, de si me merecía la pena esa cámara (manteniendo mi antigua XT3) o me quedaba como estaba porque pensaba que la cámara no me llenaría. Fue dar el paso, recibirla y encantada con ella, es preciosa, muy practica para mi tipo de fotografías que hago cuando voy de vacaciones o doy un paseo y ocupa muy poquito. Si vas a mantener la Sony, yo iba a por una X100, yo volvería a comprarla con los ojos cerrados.

Un saludo
 
Antes de comprar mi X100V tuve bastantes dudas, de si con una focal fija haría todo, de si me merecía la pena esa cámara (manteniendo mi antigua XT3) o me quedaba como estaba porque pensaba que la cámara no me llenaría. Fue dar el paso, recibirla y encantada con ella, es preciosa, muy practica para mi tipo de fotografías que hago cuando voy de vacaciones o doy un paseo y ocupa muy poquito. Si vas a mantener la Sony, yo iba a por una X100, yo volvería a comprarla con los ojos cerrados.

Un saludo
Gracias !!!
 
A ver, creo que el tema aquí no es si tenemos 1mm más o menos de focal, o si una da más o menos calidad que la otra (¿de verdad alguien distingue la foto realizada con una u otra cámara? Ni me lo creo).
La cuestión es que si a la E3 se le acompaña con un 23 deja de ser bolsillera, por lo que habría que irse al 27, que fácilmente se puede conseguir de segunda mano por 200€ o incluso menos. Y si la E3 se consigue también por 350€, con 550€ tienes prácticamente la misma portabilidad (sí, con focal distinta, pero ni mejor ni peor, sólo distinta) en una cámara de objetivos intercambiables.
Yo creo que es cuestión más de bolsillo, pero no de dimensiones, sino monetario, y de capricho.
Yo tengo la E3 y he tenido la 100f, y me deshice de ésta última para comprarme la XF10 y tener otras posibilidades y dinero para otras cosas en el espacio que me dejó en el bolsillo la 100f.
Lo mismo si el mismo bolsillo lo permite, y la 200V se pone a precios razonables, acabo vacía do el bolsillo de dinero para llenarlo de cámara, no sé, ya se verá, o no...
 
Hola, pues yo también he estado dandole vueltas a esta decisión, y os he leído con interés , y mi opinión es que la decisión gravita fundamentalmente en el hecho de tener una compacta, o una cámara de sistema. Porque Técnicamente van muy a la par.

Saludos.
 
Por lo que dices, X100f de cabeza.
Ahora bien, si piensas comprar más objetivos.........
La X100f además de ser muy bonita, tiene características únicas, obturador central que te permite el uso del flash a velocidades altas, visor híbrido, mejor al tacto que la XE3, opción de acercamiento casi macro, y una cosa que yo utilizo mucho que es el ZOOM digital (jpg) con lo que ganas "focales", y además tienes lo conversores por si necesitas más.
Yo hace bastante que no salía del armario y está mañana en un paseo de 45min he disfrutado la ostia.
Un saludo
Perdón por el off-topic, pero alguien sabe si se aplica recorte en el RAW con el zoom digital de la 100V, y revelando con el X RAW Studio de Fuji? Entiendo que no, pero como la V ahora permite utilizar la opción al disparar en RAW, y el software de Fuji utiliza el revelador de la cámara, de ahí la duda.
 
Perdón por el off-topic, pero alguien sabe si se aplica recorte en el RAW con el zoom digital de la 100V, y revelando con el X RAW Studio de Fuji? Entiendo que no, pero como la V ahora permite utilizar la opción al disparar en RAW, y el software de Fuji utiliza el revelador de la cámara, de ahí la duda.

Si pasa como en el recorte 1:1 y 16:9 de la XT2/Xpro2, en el RAW no lo hace; tienes el sensor completo. En CO20 me mantenía los ajustes de película pero el recorte no lo importó, o yo no supe configurarlo.
 
Efectivamente, el recorte no se aplica al RAW, ni tan siquiera en el X RAW Studio de la propia Fuji. Es más, no te deja guardar el TIFF con el recorte; tan sólo jpeg.

Sin embargo, haciendo una prueba rápida con el recorte que aplica la cámara en el modo visor deportivo, veo que sí se aplica al RAW, al menos revelando en el X RAW Studio.

Así que me quedo como estaba… 😓
 
Atrás
Arriba