XF 23/1.4 R, ¿el patito feo del foro?

Graf

Fujista Participante
En Fuji X, hasta ahora, sólo tengo objetivos adaptados que me van muy bien. Sólo adolecen de una luminosidad escasa, con la que me apaño en la mayoría de situaciones.
El caso es que busco una lente del sistema que me sea polivalente por focal (personalmente, me encuentro muy a gusto con un 35mm equivalente) y con ese plus de luminosidad para cuando haga falta.
El 35/1.4 se me queda algo largo y el 23/2, aunque sólo sea por un EV, se me queda demasiado cerca de lo que tengo en manual.
Buscando en el foro, no encuentro opiniones sobre esta lente.
¿Alguien por aquí que pueda dar luz sobre su experiencia con él? (o indicarme algún hilo en ese sentido)
Gracias
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
agradezco sin duda vuestra respuesta, pero... (¿hay alguien ahí...?)
(sin bromas, gracias por dar vuestro punto de vista :), pero parece que poca gente de carne y hueso -aficionados de por aquí, vaya- lo tiene o habla de él)
 
Última edición:
Los 23mm es una focal un poco para todo. Por eso las marcas ponen esa focal fija en sus compactas. Te llevas de viaje sólo la x100 y te vas tan tranquilo. Para el resto de cosas, como paisaje dedicado, retrato, astro, macro, fauna, etc ya tienes que irte a otras focales y para eso están las cámaras de objetivos
Intercambiables.
Llevar un 23mmf1.4 en una x-t1 y el resto de objetivos en la mochila a mí me resulta poco práctico. Los profesionales de bodas, por ejemplo, llevan dos o tres cuerpos y en uno de ellos un 23mmf1.4 casi seguro.
Yo, por la mitad de lo que cuesta un 23mmf1.4 me compré una x100 (23mm). Eso me permite dos cosas: tener una cámara, con una focal para todo, que puedo llevar en el bolsillo de la chaqueta e irme a cualquier lado sólo con ella y también llevarla, junto con la x-t1 y un angular o retratero, sin tener que estar cambiando de objetivos tan asiduamente.
¿El 23f1.4 es mejor que el 23mm de la x100(x)? Pues sí, claro, pero para un aficionado no ofrece ni un 10% de las posibilidades que te da una x100(x) (que además hace fotos por sí misma!!)
Esas son mis razones. A ver si algún usuario del 23mmf1.4 te da las suyas!! Saludos!


Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Muchos de los foreros partíamos de tener una cámara de la familia X100 con un objetivo 2/23, y cuando hemos comprado una de objetivos intercambiables no hemos considerado el 1.4/23 como un objetivo prioritario.
 
Si, yo creo que la X100 le quita bastantes ventas al 23 f1.4, por lo menos ese es mi caso y ahora con el 23 f2 me imagino que se venderá menos aún.
 
Para mí es el OBJETIVO en el sistema Fuji.

Tengo una X100 que me encanta, pero lo que obtengo con la X-Pro1 + 23mm 1.4 es muy diferente.

En los dos proyectos en los que me he dedicado últimamente (la del Alarde de San Marcial y la de la Pesca Tradicional Nocturna) este objetivo es la base. La mayoría de las fotos están hechas con ella.

Cuando quiero un retrato más cerrado, de momento uso el 35mm 1.4, pero ciertamente muchas veces pienso en el 56mm 1.2... creo que sería una pareja ideal para el 23mm... tal y como es el 16mm 1.4. :)
 
Yo lo tuve, fue mi primer objetivo fujinon y creo que puedo decir que es un objetivo enorme, en todos los sentidos. Para bien y para mal. Yo como priorizo tamaño, peso y discreción me lo vendí a los 3 meses.


*
 
Para mi es un objetivo cojonudo, si es para una XT, no lo dudaria, el 23mm 1.4
pero como yo trabajo con la xpro, he preferido cambiarlo por el nuevo f2, por el visor optico y el WR.

un saludo!
 
Yo lo tengo con la xt2 y es una pasada, recomendable 100%, creo que decir que es un objetivo grande es mucho decir. Depende del cuerpo con lo que lo uses o del sistema que vengas. Para mí es perfecto con la xt2 y en mi caso que me dedico a las bodas, es muy importante el F1.4. Yo como primer cuerpo uso una 5DMIII y comparado con esta, el combo xt2 + 23mm 1.4 es ligero, compacto y poco llamativo.
 
agradezco sin duda vuestra respuesta, pero... (¿hay alguien ahí...?)
(sin bromas, gracias por dar vuestro punto de vista :), pero parece que poca gente de carne y hueso -aficionados de por aquí, vaya- lo tiene o habla de él)

El 23 1.4 es la focal más bonita que hay para infinidad de situaciones, creo que es un objetivo maravilloso y el tiempo que lo tuve (6 meses) me encantó. Pero cometí el error de probar el 16 y me enamoré de las posibilidades de su enfoque y el WR.

Pero eso sí, es grande y aparatoso como dicen respecto a los nuevos 23 y 35 WR pero no es grande, vamos... es lo más compacto si vienes de una Full Frame. Y con la Xt1 quedaba de vicio.

Y como resumen te diría que me encantaba la focal y el toque natural de sus fotos, pero una vez adquirí el 16 lo dejé de usar y me di cuenta que lo tenía abandonado. Además también fue mi primer objetivo de Fuji y por entonces aún tenía la D750 de Nikon, así que quizás no le di el mimo necesario. También es verdad que el nuevo 23 aunque teniendo menos apertura, cumple para todo, a mí me encanta y es perfecto para cuando no quiero "trabajar". Y si quisiera trabajar, llevaría el 16, que encima es WR y te quitas de disgustos.
 
Lo empiezo a tener bastante más claro. La focal ni me la planteo; un 35mm equivalente era mi premisa. Y en cuanto al tamaño..., muy difícil fabricar un f/1.4 que sea pequeño. Para pequeño y llevar por la calle, tengo otros; pero no con esa luminosidad, que es lo que busco para otras situaciones.
Muchísimas gracias a todos por vuestra aportación.
 
Lo empiezo a tener bastante más claro. La focal ni me la planteo; un 35mm equivalente era mi premisa. Y en cuanto al tamaño..., muy difícil fabricar un f/1.4 que sea pequeño. Para pequeño y llevar por la calle, tengo otros; pero no con esa luminosidad, que es lo que busco para otras situaciones.
Muchísimas gracias a todos por vuestra aportación.

Te encantará, disfrútalo!!! Es una máquina.

Quien sabe, quizás algún día me replantee volver atenerlo :D
 
Hombre, si la focal no te la planteas tienes pocas opciones. El nuevo 23 es más bien un 21mm así que o x100 o 1.4

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Hombre, si la focal no te la planteas tienes pocas opciones. El nuevo 23 es más bien un 21mm así que o x100 o 1.4

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

La focal no me la planteo ya desde el inicio (primer post del hilo).
Preguntaba muy concretmente por el 23mm f/1.4 porque no encontraba nada en el foro. Ya sabes: experiencias personales, etc
Lo que no entiendo ahora es que Fuji etiquete y venda un 23mm cuando en realidad, por lo que dices, es un 21mm :O O:
 
La focal no me la planteo ya desde el inicio (primer post del hilo).
Preguntaba muy concretmente por el 23mm f/1.4 porque no encontraba nada en el foro. Ya sabes: experiencias personales, etc
Lo que no entiendo ahora es que Fuji etiquete y venda un 23mm cuando en realidad, por lo que dices, es un 21mm :O O:
¿Por qué lo hace? Porque la gente se compra un 23 porque es la moda en Street, pero lo que en realidad le gusta a la gente es una focal cercana a 18. El problema es que no lo saben. Por eso los móviles antes tendían a 23 y ahora tienden 16-18. Y por eso la x70, que es el modelo user-friendly lleva un 18,5.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
¿Por qué lo hace? Porque la gente se compra un 23 porque es la moda en Street, pero lo que en realidad le gusta a la gente es una focal cercana a 18. El problema es que no lo saben. Por eso los móviles antes tendían a 23 y ahora tienden 16-18. Y por eso la x70, que es el modelo user-friendly lleva un 18,5.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
Ojo los móviles tienen 28mm equivalente y en caso extremo como los xperia de gama alta un 24.
Un saludo!
 
¿Por qué lo hace? Porque la gente se compra un 23 porque es la moda en Street, pero lo que en realidad le gusta a la gente es una focal cercana a 18. El problema es que no lo saben. Por eso los móviles antes tendían a 23 y ahora tienden 16-18. Y por eso la x70, que es el modelo user-friendly lleva un 18,5.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

Pues me parece muy poco serio por parte de Fuji. Yo tengo 15mm, 18mm, 21mm, 24mm, 25mm, 35mm..., etc, en focal nominal
Pero si quiero un 35mm equivalente como único objetivo nativo del sistema de f/1.4, quiero un 35mm y no un 30mm (o sí, pero que no me engañen)
 
Atrás
Arriba