El problema puede ser que, en el mejor de los casos y si te llega sin trabas -ojo, ni costes añadidos por aduanas, al menos en el caso de las tiendas japonesas- algún día necesites hacer uso de la garantía.
Suponiendo que al final hayas ahorrado unos euros respecto a comprarlo aquí (en territorio de la UE con sus normas), yo valoraría mucho si me compensa el riesgo. Igual te acaba saliendo más caro el collar que el perro.
Personalmente prefiero pagar lo mismo por algo usado con garantía, en el mejor estado posible, claro. Hay muchas tiendas y opciones, de aquí y de otros países europeos -y de fuera, como Estados Unidos, Canadá, Australia o del europeo pero "brexitco" Reino Unido, pero siempre pagando aduanas en cualquier caso- en donde al menos puedes esperar una respuesta profesional seria de cumplimiento de la ley/devoluciones/reparación=garantías.
Y en el mismo eBay puedes encontrar unas cuantas, busca que sea un "vendedor profesional", comprueba que lo sea, suelen tener "tienda propia" dentro de eBay pero además, datos de la empresa, ubicación física comprobable, cientos si no miles de artículos en venta y una cantidad parecida de valoraciones positivas (no 4). Yo he tenido experiencias siempre buenas con vendedores profesionales de Alemania -y de España,aunque muy poco- y también de otras como mpb.com (Berlín) o kamerastore.com (Finlandia).
Sólo hay que valorar si aunque a veces el precio pueda no ser el más barato, compensa la seguridad de que no nos va a "salir muy caro"