XF50mm f2 y XF80mm f2.8 (primeras imágenes)

F

Forero borrado 4457

Guest
Hola, abro post para aquellos interesados en estos dos objetivos que aún no los hayan visto en foto, así ya tenemos sitio para ir comentándolos, compartir pruebas-análisis y enterarnos todos.

El XF50mm f2 es más pequeño de lo que esperaba y tiene pinta de ser ligero ¡bien! :D

XF50mm
Fuji-XF-23-f2-XF-35-XF-f2-50-f2.jpg

50mmF2.jpg

50mmF2-2.jpg

XF80mm
80mmF2-WR-1.jpg

80mmF2-WR-2.jpg

Fuente: Fujinon XF50mmF2 WR + XF80mmF2.8 OIS WR – REAL LIFE IMAGES – Fuji Rumors

Última edición por un moderador:
Ese 80 macro tiene pinta de pesar 3/4 de kg. por lo menos. Suerte que viene estabilizado, sellado, con motor lineal,... Muy completo.

Ese 50 f2 si cuesta la mitad del 1.2 sería una pedazo de golosina.:Biggrin:

Dicen que los 50mm son más baratos de fabricar que los 35mm, así que en teoría debería ser más barato que el XF35mm f2, espero que sean unos 300€ o 350€ máximo.

No entiendo el tamaño de ese 80 mm... ¿no quedamos en que lo sustituían por el 120 mm para evitar ópticas voluminosas? Existen objetivos macros de focales similares en otras marcas con menos volumen. Quizás al final no resulte de ese tamaño.
Eso sí, si la calidad supera a cualquier óptica de su especie eso quedará en segundo lugar.

No entiendo el tamaño de ese 80 mm... ¿no quedamos en que lo sustituían por el 120 mm para evitar ópticas voluminosas? Existen objetivos macros de focales similares en otras marcas con menos volumen. Quizás al final no resulte de ese tamaño.
Eso sí, si la calidad supera a cualquier óptica de su especie eso quedará en segundo lugar.

Pues imaginate como sería el 120mm que estaban haciendo :Roflmao:. Ahora en serio, no tengo ni idea, pero se me ocurre que ese 80mm no use motor lineal y enfoque como los viejos moviendo todos los cristales para conseguir la máxima calidad de imagen, y al igual que el XF60mm haya elementos que necesitan alejarse para enfocar

71277_fuj60_obu3.jpg

Solo que esa parte que sobresale en el 80mm la han cubierto cerrando el "chasis" para que sea WR, y el OIS que también engordará lo suyo, aunque como digo, no lo se, pero es el motivo que se me ocurre.

que sea grande da igual, lo que necesita es un buen enfoque manual mecánico , y el af para retrato solo,
sobre la calidad óptica será excepcional, los macro lo son en comparación con las lentes normales, así que este sera por lo menos tan bueno como el 90 f2 en calidad , eso es lo que yo pienso

Llamadme rarito pero en la puñetera vida entra en casa un objetivo tan feo como ese 50mm f/2...

Saludos,

El 60 a mi me pareció extraordinariamente nítido, lo único que no me gustaba, era que en condiciones de poca luz el Af dudaba, se iba de la zona macro a infinito, ademas nunca me han gustado los objetivos que en el recorrido del AF sobresale el tambor, y menos aun si gira, es un peñazo para colocar filtros, y para macro aunque no es mi afición es un gran peligro, pues te la juegas a estar demasiado cerca de una piedra, no es la primera vez que veo un objetivo rayado por culpa de esto.
Deberían añadir un conmutador para limitar la zona Macro, conseguirían un AF mas rápido y preciso, como hacen el resto de la competencia. Tiene sentido que sea grande si con ello consiguen la máxima calidad, haciéndolo sellado y dejando que todo el grupo óptico se desplace en el interior. Lo del AF y que en manual sea mecánico, no se decirte pero del 18-55 al 16-55 he notado un cambio a mejor muy notable, pero claro para macro...no se hasta que punto tiene esa precisión que se requiere.

Por mas que busco una alternativa en condiciones para el 56 1,2....no la encuentro, como este sea de la misma categoría vais a sacar postales.

Llamadme rarito pero en la puñetera vida entra en casa un objetivo tan feo como ese 50mm f/2...

Saludos,
Feo??? a mi me gusta ahhahahah

Para feos los Tamron, con el aro doradito, o los nikon y sus dorados xdd que garrulos, y de los viejos sigma ya no hablemos....pero....incomprensiblemente cuando apareció la xt-1 la veía fea y pensaba que no tendrían éxito, y mira por donde ahora la veo preciosa, y las ópticas, cada vez me gustan mas las estilo Voigtlander.:D

De la X-T1 me han llegado a preguntar si la cámara era de mi abuelo y una modelo me dijo: "parece de juguete, pero luego las fotos son de cámara grande" :Roflmao:

Estos nuevos tienen su rollo, a mi me gustan. Pero vamos, que me importa más que sean baratos y buenos a que queden bonitos... malo ha de ser que la gente ponga cara de asco al verlos y acaben con esa cara en las fotos xD

Dios mío, me queda claro que ese concepto de línea f2 que yo tenía en mente jamás ha existido en la mollera de la gente de Fuji.

A ver si hay más suerte con la línea f2.8

Pues parece que seguimos con la linea summicron. En 2018 tocaría un 18f2 wr y un 10-16 f2,8 Wr. Los paisajistas necesitan un WR como agua de mayo, nunca mejor dicho. Son los más expuestos.

Pues para mi, si son feos, me gustarian mas si se mantuviera el cilindro del mismo diametro, no con forma de cono.
Pero si me parecen compactos, y si son wr, piensa que con el 23f2 35f2 y el 50f2, tienes un juego de opticas cojonudas y selladas, y de tamaño compacto.
Conseguir objetivos más pequeños, sellados y con autofocus, lo veo complicado, y piensa que no son mucho más grandes que muchos afamados Leica o voigtlander.

para mi es una linea cojonuda, lo unico que los precios los tendrían que ajustar un poco más...

Pues para mi, si son feos, me gustarian mas si se mantuviera el cilindro del mismo diametro, no con forma de cono.
Pero si me parecen compactos, y si son wr, piensa que con el 23f2 35f2 y el 50f2, tienes un juego de opticas cojonudas y selladas, y de tamaño compacto.
Conseguir objetivos más pequeños, sellados y con autofocus, lo veo complicado, y piensa que no son mucho más grandes que muchos afamados Leica o voigtlander.

para mi es una linea cojonuda, lo unico que los precios los tendrían que ajustar un poco más...

Dejando la estetica a parte, si tuvieran el mismo diametro que la montura serían algo más luminosos, igual 1.8 o 1.6 pero subirian de peso, precio y sobre todo taparian el visor optico de la X-Pro que es lo que quieren evitar con estos f2.

Por otro lado hacerlos más pequeños se puede, me da que @gerard_alis quería algo parecido a esto Canon EF-M 22mm f/2 STM - Lens - Canon España lo que no creo que se pueda es mantener la calidad optica de uno normal en un pancake, si no los harían todos así.

Algunas noches me despierto tembloroso después de un sueño inquietante: un 23mmf2 plata en mi x-t1 negra.

Dejando la estetica a parte, si tuvieran el mismo diametro que la montura serían algo más luminosos, igual 1.8 o 1.6 pero subirian de peso, precio y sobre todo taparian el visor optico de la X-Pro que es lo que quieren evitar con estos f2.

Por otro lado hacerlos más pequeños se puede, me da que @gerard_alis quería algo parecido a esto Canon EF-M 22mm f/2 STM - Lens - Canon España lo que no creo que se pueda es mantener la calidad optica de uno normal en un pancake, si no los harían todos así.
se pueden hacer mas pequeños, pero no con anillo de diafragmas, sellado, buen anillo de enfoque... son conceptos muy diferentes, y yo para eso, lo tengo claro, una compacta focal fija, la ricoh GR, :P

se pueden hacer mas pequeños, pero no con anillo de diafragmas, sellado, buen anillo de enfoque... son conceptos muy diferentes, y yo para eso, lo tengo claro, una compacta focal fija, la ricoh GR, :p

Claro no se puede tener todo, las X100 también son buena opción para eso.

Atrás