XF50mm f2 y XF80mm f2.8 (primeras imágenes)

El modelo a seguir en 50mm es el canon 1.8 stm. Eso es pequeño, nítido, luminoso y rapidísimo.
Si ese tamaño y peso es por el sellado, a mí me parece una pijada.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

Pues yo creo que es Pentax, tiene un monton de objetivos para su APSC que son enanos, aun más pequeños que el de Canon, y en focales más variadas que el clásico 50mm, que al fin y al cabo es una de las focales más sencillas de miniaturizar juntamente a los 40mm.

Las Contax G... es un buen ejemplo de sistema. Objetivos de calidad (imagen y construcción), con AF, tamaño y peso comedido, y para FF.
Única contrapartida, no sellados.

Ahora comparad el 90mm f2.8 que tenian con este 80mm, y me volveis a repetir que no es posible hacerlos más pequeños U_U;
Y encima cubrían mayor tamaño... Así es que más claro todavía.

Pues yo creo que es Pentax, tiene un monton de objetivos para su APSC que son enanos, aun más pequeños que el de Canon, y en focales más variadas que el clásico 50mm, que al fin y al cabo es una de las focales más sencillas de miniaturizar juntamente a los 40mm.
Madre mía, no los había visto nunca y se me ha caído todo al suelo jajajaj ¡si tienen anillo de diafragmas y escala de distancias y todo!! Y mucho más pequeños!!
He visto el 50 1.4 y el 77 1.8 y he tenido que parpadear manualmente

Otra foto de los 3 odiados xD actualizo la primera pagina. El 50 para marzo o eso dicen.

Fuji-XF-23-f2-XF-35-XF-f2-50-f2.jpg

La verdad es que aún me planteo si merece la pena comprar ese 23f2 por 500 si eso supone vender por el mismo precio el 18 y el 35. Porque todo no se puede tener...

La verdad es que aún me planteo si merece la pena comprar ese 23f2 por 500 si eso supone vender por el mismo precio el 18 y el 35. Porque todo no se puede tener...

Si esas dos focales te funcionan bien ¿por qué quieres hacer el cambio?

Llevo muy poco en ésto y aún no tengo unas focales preferidas. Tengo el 18 por tamaño pero preferiría más angular para paisaje y el 35 y el 56 me resultan un poco redundantes.

Soy de la opinión, de que si solo tienes un objetivo, el 23mm es versátil. Pero si puedes elegir en vez de solo un 23, tener un 18 y el 35, pues mucho mejor.
Yo estoy como tu, le di largo al 18 pensando en poder adquirir el 23 por poco mas de30 lebreles, pero visto lo visto, me parece que me haré con el 18 nuevamente. Es una focal muy socorrida en un tamaño mini.

Llevo muy poco en ésto y aún no tengo unas focales preferidas. Tengo el 18 por tamaño pero preferiría más angular para paisaje y el 35 y el 56 me resultan un poco redundantes.

Más o menos estoy de acuerdo con Jorge, si solo puedes llevar un objetivo hay focales que sirven un poco para todo, aunque aparte del 23mm también incluiría el 18mm y el 27mm.

Mejor opción que llevar dos, me parece llevar 3, manteniendo ese que te resulte "versátil" en la cámara y acompañarlo de un tele y un angular de verdad en la mochila. Al menos es lo que voy a hacer yo, 12+23+50 y tengo los viajes y reportajes cubiertos de sobra. Con 18+35 creo que estaría cambiando de objetivo cada 5 minutos xD

No he comprado el 56f1.2 esperando este 50.

Espero sea en calidad como el 35.

Buff, yo de tí no haría eso!

- El f2 saldrá a saber cuándo. Puedes comprar y vender el f1.2 para entonces sin perder apenas nada.
- La de fotos chulas que puedes hacer en ese tiempo a f.1.2 eso no te lo quita nadie
- El precio del f2, cuando salga estará seguramente entre sobre los 500 euros. Por poco más consigues el f1.2
- El f1.2 es una pasada, si necesitas un "50" no hay color. En serio.

Buff, yo de tí no haría eso!

- El f2 saldrá a saber cuándo. Puedes comprar y vender el f1.2 para entonces sin perder apenas nada.
- La de fotos chulas que puedes hacer en ese tiempo a f.1.2 eso no te lo quita nadie
- El precio del f2, cuando salga estará seguramente entre sobre los 500 euros. Por poco más consigues el f1.2
- El f1.2 es una pasada, si necesitas un "50" no hay color. En serio.

No tengo prisa, no es una focal que use mucho. Solo puntualmente me gustaría tenerla, pero soluciono sin problema con el 35.

Por supuesto si por cualquier razón voy a darle un uso mayor a corto plazo, no dudaría en comprar el 56, del que veo resultados que me gustan.
En principio esperare.

Atrás