XF50mm f2 y XF80mm f2.8 (primeras imágenes)

Algunas noches me despierto tembloroso después de un sueño inquietante: un 23mmf2 plata en mi x-t1 negra.
¿Porqué no hay un botón de "no me gusta"?
:p

Prefiero los cuerpos negros con objetivos negros.
Tengo esa combinación con el Samyang y no me gusta.

2016-09-22 13.45.54.jpg
Perdón por la calidad... estoy comirndo

Yo lo único que querría es poder llevar el cuerpo y tres ópticas sin notar el peso, ni en la bolsa ni con el objetivo montado, ni espantar al personal con esos trastos. Ya me queda claro que con esta línea f2 no se puede conseguir, así que continuaremos con los manuales. En el fondo no hay problema. De hecho, incluso los resultados a día de hoy me convencen más.

No me llevo ninguna sorpresa con el 50mm, en la misma linea que sus hermanos, Pero ese 80mm creo que va a ser muyyyyy poco más pequeño de lo que iba a ser el 120mm, no estaría de más un anillo para zapata de trípode, aunque ni ahora ni luego me sentiré atraído por el, eso de tener enfoque manual electrónico me parece una cagada descomunal, me lo parece a mí y a cualquier macrero con cierta experiencia y esa focal con esa luminosidad por muy bueno que sea a mí no me van a aportar nada nuevo ni me van a ayudar a hacer nada que ya pueda hacer, si al menos hubiese sido f2 para poder permitir abrir plano manteniendo un buen bokeh podría haber tenido más sentido. Yo me acabo de pillar un Olympus OM 90mm f2 y seguro que me he gastado en el tanto como va a costar este Fujinon, en una semana en casa y me va a permitir hacer cosas que le resultarían imposibles a este 80mm.

En lo que estamos todos de acuerdo es en el precio, a peso deberían venderlos :Roflmao: 135grs pues 135€:Biggrin: tanto mirar La Bolsa....que se ahorren ese departamento que y ganarían dinero:p

Feo??? a mi me gusta ahhahahah

Para feos los Tamron, con el aro doradito, o los nikon y sus dorados xdd que garrulos, y de los viejos sigma ya no hablemos....pero....incomprensiblemente cuando apareció la xt-1 la veía fea y pensaba que no tendrían éxito, y mira por donde ahora la veo preciosa, y las ópticas, cada vez me gustan mas las estilo Voigtlander.:D

A mi también me gusta ese 50 y junto con los 23 y 35 f2 hace un excelente conjunto, ya nos falta solamente el 16 f2. Me hacen recordar las Contax G2 y sus objetivos:

Camara-contax-G2-20150211015853.jpg

Contax_G2_Rangefinder.jpg

Última edición:
A mi también me gusta ese 50 y junto con los 23 y 35 f2 hace un excelente conjunto, ya nos falta solamente el 16 f2. Me hacen recordar las Contax G2 y sus objetivos:

Camara-contax-G2-20150211015853.jpg

Contax_G2_Rangefinder.jpg

Las Contax G... es un buen ejemplo de sistema. Objetivos de calidad (imagen y construcción), con AF, tamaño y peso comedido, y para FF.
Única contrapartida, no sellados.

Ahora comparad el 90mm f2.8 que tenian con este 80mm, y me volveis a repetir que no es posible hacerlos más pequeños U_U;

Las Contax G... es un buen ejemplo de sistema. Objetivos de calidad (imagen y construcción), con AF, tamaño y peso comedido, y para FF.
Única contrapartida, no sellados.

Ahora comparad el 90mm f2.8 que tenian con este 80mm, y me volveis a repetir que no es posible hacerlos más pequeños U_U;

Es que el 80 es un macro, de otra forma seguro se podría hacer más pequeño.

No me llevo ninguna sorpresa con el 50mm, en la misma linea que sus hermanos, Pero ese 80mm creo que va a ser muyyyyy poco más pequeño de lo que iba a ser el 120mm, no estaría de más un anillo para zapata de trípode, aunque ni ahora ni luego me sentiré atraído por el, eso de tener enfoque manual electrónico me parece una cagada descomunal, me lo parece a mí y a cualquier macrero con cierta experiencia y esa focal con esa luminosidad por muy bueno que sea a mí no me van a aportar nada nuevo ni me van a ayudar a hacer nada que ya pueda hacer, si al menos hubiese sido f2 para poder permitir abrir plano manteniendo un buen bokeh podría haber tenido más sentido. Yo me acabo de pillar un Olympus OM 90mm f2 y seguro que me he gastado en el tanto como va a costar este Fujinon, en una semana en casa y me va a permitir hacer cosas que le resultarían imposibles a este 80mm.
¿de donde te lo envían?

Yo hubiera preferido un 100, 120 e incluso 135mm 2f a ese 80 macro, total está el 60 y me da a mí que los que buscan un macro de verdad...con ese control motorizado del enfoque, se trabaja muchísimo mejor con un macro manual y mucho más barato. No se, habrá gustos para todo pero yo lo veo un sin sentido.

Tiene alguna característica especial?

Aparte de ser uno de los mejores macros que existen poco más se le puede pedir, en esta disciplina la calidad de imagen es fundamental, pero si tengo que resaltar dos características una de ellas es el buen volumen que aporta a las imágenes y esa luminosidad que tan bien me va a venir a la hora de abrir plano. Muchas de mis fotos son más de aproximación que macro puro y duro y en ocasiones fotografío a sujetos demasiado grandes, en esas circunstancias tengo que abrir bastante el plano para poder abarcarlos y al hacerlo el bokeh (que es algo fundamental en este tipo de fotografía) se ve bastante comprometido.
Ahora mismo solo existen dos macros en el mercado con esta luminosidad, este y el Zeiss Planar 100mm f2, al cual no tiene nada que envidiarle.

Aparte de ser uno de los mejores macros que existen poco más se le puede pedir, en esta disciplina la calidad de imagen es fundamental, pero si tengo que resaltar dos características una de ellas es el buen volumen que aporta a las imágenes y esa luminosidad que tan bien me va a venir a la hora de abrir plano. Muchas de mis fotos son más de aproximación que macro puro y duro y en ocasiones fotografío a sujetos demasiado grandes, en esas circunstancias tengo que abrir bastante el plano para poder abarcarlos y al hacerlo el bokeh (que es algo fundamental en este tipo de fotografía) se ve bastante comprometido.
Ahora mismo solo existen dos macros en el mercado con esta luminosidad, este y el Zeiss Planar 100mm f2, al cual no tiene nada que envidiarle.

Lo de Olympus OM y otros sistemas viejunos es tremendo. Yo le diría a Fuji que si quiere un modelo a seguir en cuanto a focales fijas se fijara en Olympus o Konica. Siempre se alternan objetivos luminosos y pata negra como el que comentas con una versión más ligera (normalmente no superan los 200 gramos) con menos luminosidad, a menudo 2.8 y pequeña, que mantenía un buen nivel de calidad.

Por curiosidad los macros de Konica no te han convencido? Yo con algunos estoy encantado. Y por cierto busco el 24mm que llega a f22, de los últimos vaya.

Lo de Olympus OM y otros sistemas viejunos es tremendo. Yo le diría a Fuji que si quiere un modelo a seguir en cuanto a focales fijas se fijara en Olympus o Konica. Siempre se alternan objetivos luminosos y pata negra como el que comentas con una versión más ligera (normalmente no superan los 200 gramos) con menos luminosidad, a menudo 2.8 y pequeña, que mantenía un buen nivel de calidad.

Por curiosidad los macros de Konica no te han convencido? Yo con algunos estoy encantado. Y por cierto busco el 24mm que llega a f22, de los últimos vaya.

Siempre se ha dicho que no hay macro malo, los Konica no lo son, pero si tuviese que hacer una lista de los que prefiero quedarían bastante lejos de mi Vivitar, el Olympus que he comprado y unos cuantos más.
Tan cierto es que no hay macro malo que tengo un Kilfitt Makro Kilar 40mm f3.5, el primer macro que se fabricó, tiene más años que Sansón e incluso este no me parece malo.

Gérard, imagino que eso de poder cerrar tanto con ese 24 te interese para alargar la exposición, si esa es la razón lo podrías hacer poniendo un Nd y listo.
si es raro verlo en Europa a la venta y comprarlo en japón ya se sabe, aduanas,iva y gastos

Por eso no me lo había comprado antes, era bastante complicado encontrar uno en buenas condiciones por menos de mil euros después de sumar los impuestos.

El modelo a seguir en 50mm es el canon 1.8 stm. Eso es pequeño, nítido, luminoso y rapidísimo.
Si ese tamaño y peso es por el sellado, a mí me parece una pijada.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

Gérard, imagino que eso de poder cerrar tanto con ese 24 te interese para alargar la exposición, si esa es la razón lo podrías hacer poniendo un Nd y listo.

No va por ahí, o al menos no principalmente... la mayoría de versiones en todos los objetivos de Konica acabaron en un modelo que cerraba a f22, pesaba bastante menos que los anteriores, además de ser más pequeños. Yo voy por esa vía, tener los más recientes y ligeros. Pero es que además, coinciden en el tiempo con el 50mm f1.4-22 que me agencié hace poco y que genera unos colores kodachromianos. Y he pensado que quizás si se fabricaron en épocas similares tengan el mismo proceso de revestimientos, con lo que las imágenes generadas tendrían un aspecto parecido. Esto último a lo mejor es una tontería, pero estoy tan encantado con el f1.4 en ese aspecto que me gustaría tener otras focales de Konica más angulares con las que poder conseguir ese mismo look. Y luego, como he comentado antes, la ligereza en el peso y menor tamaño.

Atrás