XH2 CF express vs SD para Video

Fujimanbcn

Principiante
En la recta final para la adquisición de la XH2, pero tengo un par de dudas de las que no consigo encontrar respuesta...
Tengo entendido que para video, grabar con una SD gama alta es más que suficiente, la CD Express está más enfocada a fotografiar ráfagas salvajes y vaciar el buffer casi instantaneamente, (cosa que era interminable en mi XT4) ¿Esto es cierto?

Por otro lado, en la XT4 podia grabar video en las dos tarjetas al mismo tiempo para tener un backup por si una fallaba... No se si esto es posible en la XHS teniendo en cuenta que son dos tarjetas totalmente distintas, asimismo ¿que CF Express y SD recomendais?

Cualquier aclaración es más que bienvenida!

Saludos!
 
No, con las X-H2 necesitas una CFexpress para poder usar todas las funciones de vídeo, concretamente en ProRes. Si usas ese codec, el nivel de datos no tiene nada que ver con la T4, y la SD aunque sea buena no da. Si no lo usas puedes tirar con SD, pero recuerda que esta cámara tiene un slot para CFexpress y uno para SD, así que si quieres copia...no queda otra que tener las dos. Sobre la copia si, permite hacerla con vídeo también, aunque lógicamente se queda limitado a todo lo que pueda aguantar tu SD.
Son caras, pero metido al gasto de esa cámara yo la usaría si o si con CF+SD. Y cómo recomendación esta, que es absolutamente imbatible relación calidad/precio (primer link que pillé, mira tú dónde tienen mejor precio) Angelbird AV PRO CFExpress 512 Gb Tipo B SE - AVP512CFXBSE
De SD, yo sigo trabajando con las mismas que con la T3 que nunca me dieron problema EVO Plus Tarjeta microSD 128GB | MB-MC128HA/EU | Samsung Empresas España Si buscas otras opciones, busca info de la velocidad de escritura mínima (que no suele ser fácil de encontrar 🤦‍♂️) recordando que 400mbps = 50MB/s. Con que tengan eso ya vas sobre seguro, las hay mucho más rápidas, pero no tiene mucho sentido el gasto extra ya que no te van a aportar mucho más (el h.265 lo van a aguantar igual, pero para el ProRes seguirán sin ser suficiente.)
 
No, con las X-H2 necesitas una CFexpress para poder usar todas las funciones de vídeo, concretamente en ProRes. Si usas ese codec, el nivel de datos no tiene nada que ver con la T4, y la SD aunque sea buena no da. Si no lo usas puedes tirar con SD, pero recuerda que esta cámara tiene un slot para CFexpress y uno para SD, así que si quieres copia...no queda otra que tener las dos. Sobre la copia si, permite hacerla con vídeo también, aunque lógicamente se queda limitado a todo lo que pueda aguantar tu SD.
Son caras, pero metido al gasto de esa cámara yo la usaría si o si con CF+SD. Y cómo recomendación esta, que es absolutamente imbatible relación calidad/precio (primer link que pillé, mira tú dónde tienen mejor precio) Angelbird AV PRO CFExpress 512 Gb Tipo B SE - AVP512CFXBSE
De SD, yo sigo trabajando con las mismas que con la T3 que nunca me dieron problema EVO Plus Tarjeta microSD 128GB | MB-MC128HA/EU | Samsung Empresas España Si buscas otras opciones, busca info de la velocidad de escritura mínima (que no suele ser fácil de encontrar 🤦‍♂️) recordando que 400mbps = 50MB/s. Con que tengan eso ya vas sobre seguro, las hay mucho más rápidas, pero no tiene mucho sentido el gasto extra ya que no te van a aportar mucho más (el h.265 lo van a aguantar igual, pero para el ProRes seguirán sin ser suficiente.)
De nuevo gracias por tu siempre muy valiosa información!
 
FotoPrecios mínimos del día.
No, con las X-H2 necesitas una CFexpress para poder usar todas las funciones de vídeo, concretamente en ProRes. Si usas ese codec, el nivel de datos no tiene nada que ver con la T4, y la SD aunque sea buena no da. Si no lo usas puedes tirar con SD, pero recuerda que esta cámara tiene un slot para CFexpress y uno para SD, así que si quieres copia...no queda otra que tener las dos. Sobre la copia si, permite hacerla con vídeo también, aunque lógicamente se queda limitado a todo lo que pueda aguantar tu SD.
Son caras, pero metido al gasto de esa cámara yo la usaría si o si con CF+SD. Y cómo recomendación esta, que es absolutamente imbatible relación calidad/precio (primer link que pillé, mira tú dónde tienen mejor precio) Angelbird AV PRO CFExpress 512 Gb Tipo B SE - AVP512CFXBSE
De SD, yo sigo trabajando con las mismas que con la T3 que nunca me dieron problema EVO Plus Tarjeta microSD 128GB | MB-MC128HA/EU | Samsung Empresas España Si buscas otras opciones, busca info de la velocidad de escritura mínima (que no suele ser fácil de encontrar 🤦‍♂️) recordando que 400mbps = 50MB/s. Con que tengan eso ya vas sobre seguro, las hay mucho más rápidas, pero no tiene mucho sentido el gasto extra ya que no te van a aportar mucho más (el h.265 lo van a aguantar igual, pero para el ProRes seguirán sin ser suficiente.)

En amazon las Angelbird, no tienen muy buena puntuación y bastantes críticas malas... a ti te han ido bien?

 
En amazon las Angelbird, no tienen muy buena puntuación y bastantes críticas malas... a ti te han ido bien?
Trabajando con ella desde el primer día con la H2s sin problema. También te digo que un 4,2 de 254 reseñas...precisamente mala puntuación no es 😂 Igualmente si, si buscas siempre hay gente con problemas.
Yo, teniendo copia de seguridad en la otra ranura me permito fiarme de que a la mayoría le vaya bien y ahorrarme en su día pagar más del triple por otras opciones. A día de hoy bajaron bastante todas (incluída esta), no se si ya hay opciones que compitan en precio/características con esta. Por ejemplo la Sandisk de 512 equivalente está muchísimo más barata que hace un tiempo, pero sigue siendo más del doble la diferencia de precio.
 
Que no te vendan la moto con lo de la doble ranura para grabar a dos tarjetas a la vez. Es completamente innecesario.
Es una tontería y un malgasto de recursos. Las tarjetas se calientan dentro de la cámara, con dos es peor aún y más aún en cuerpos tan pequeños como las Fuji.
Aparte al no ser los dos slots iguales no puedes grabar a la vez el mismo formato (ProRes).
En todos mis años como profesional no he visto a una sola persona usar 2 slots a la vez. Si que he visto poner 2 tarjetas de menor capacidad y que cuando una esté llena salte a la segunda, pero el mantra de copia de seguridad es una tontería. La copia de seguridad importante se hace en tu casa. No dentro de la cámara.
Y no necesito que venga nadie a decirme cómo de práctico es para ellos. Yo hablo de mi experiencia.
Las cámaras profesionales de cine no tienen doble ranura y más en juego que ahí, donde cada día estamos hablando de mucho dinero en juego no hay, será por algo no?
Si no vas a grabar ProRes no te compres tarjetas CF. Y si no sabes si necesitarás ProRes o no, es que no lo necesitas. Es un formato profesional de vídeo por temas de compatibilidad de equipos, codecs usados en edición… Si no es tu caso, filmando h265 vas bien. Pierdes calidad pero dudo que lo notes (no lo digo a malas) y el trajín de manejar muchos más gigas por archivo, tamaños de copia de seguridad, etc. No creo que te compense.
 
Y no necesito que venga nadie a decirme cómo de práctico es para ellos. Yo hablo de mi experiencia.
Precisamente por esto "es una tontería y malgasto de recursos" en tu caso, que no para otros. La lista de utilidades puede ser larga, pero cómo no necesitas que te la cuenten ahí lo dejamos 😂
 
Precisamente por esto "es una tontería y malgasto de recursos" en tu caso, que no para otros. La lista de utilidades puede ser larga, pero cómo no necesitas que te la cuenten ahí lo dejamos 😂
Tampoco mando aquí.
La gente es libre de exponer sus ideas porque usar 2 tarjetas es práctico para ellas.
Yo solo opino que es una tontería y un invento de las marcas para añadir un valor que no aporta nada. En miles y miles de situaciones y escenarios yo, personalmente jamás lo he echado de menos.
Todo esto es mi opinión claro está.
 
Atrás
Arriba