xoRevelado

Hola!!!

No se si entendí mal,... pero vaya por delante una disculpa si no es el caso, o por salirme del tema pero me siento en la obligación de transmitir un par de consejos.

....y hacer todo el proceso en la tarjeta ?

Para maximizar el tiempo de vida de nuestras tarjetas, pero más importante, minimizar los riesgos de la pérdida de nuestras fotos por fallos de la tarjeta, hay que evitar cualquier escritura diferente a la que hace la cámara al almacenar las imágenes. Es decir evitar realizar el revelado y retoque dentro de la misma tarjeta, incluso evitar borrar las fotos desde la cámara. Es preferible copiar todo al PC y desde ahi borrar y editar lo que sea necesario.

En mi caso, siempre llevo dos tarjetas y espero hasta que alguna este completamente llena para usar la otra, y jamás borro las imagenes desde la cámara. Con esto me aseguro que todos los sectores de la tarjeta se "desgasten" de manera uniforme y se maximiza el tiempo de vida, y se minimiza la posibilidad de perder alguna imagen porque los primeros sectores estarán mas "desgastados" que los últimos, que estarán casi nuevos por no dejar nunca que se llene la memoria.

Cuando acabes no olvides formatear la tarjeta en camara.

Yo recomendaría que mejor fuese cuando se llene es hasta entonces que se deberá de formatear la tarjeta con la misma cámara.

Entiendo que los profesionales no se arriesgarán a iniciar un evento con la tarjeta al 80% de su capacidad, podrían perder momentos decisivos, pero los aficionados como yo, que aparte no amortizamos los costos del equipo, debemos procurar extender la vida de los mismos.

Salu2
 
Hola Ulises. Respecto hacer todo el proceso desde la tarjeta , estoy deacuerdo contigo, ademas es la primera vez que leo una accion parecida.
Siempre hay que descargar la tarjeta en el pc para la edicion.
En lo de formatear la tarjeta en camara , es lo mas seguro para evitar degradaciones o el no reconocimiento de la tarjeta por la camara . El cuando, pues , yo tengo esa costumbre , despues de cada tema o sesion , descargo y despues formateo en camara cada vez , y la duracion delas tarjetas , pues en mi caso cuando compre la camara tanto la Fuji , como las Nikon ,que estas son del 2012 , compre las tarjetas , y sigo con las mismas, pero si, puede que en un uso mas inetensivo a la larga pueda ser perjudicial
Borrar las fotos en camara , estoy contigo , mejor en el ordenador , esto si que lo tengo comprobado ,puede saltarse elorde , fecha etc en los datos exit.
Saludos Pedro
 
FotoPrecios mínimos del día.
He probado casi todos los reveladores compatibles con los Raf de Fuji y el único que es capaz de sacar un jpg idéntico al de la cámara es RFC ó Silkypix Developer Studio (Que es lo mismo que RFC pero sin capar)
Silkypix me da el mismo resultado que la cámara siempre y cuando en la cámara tenga a 0 los controles de luces y sombras, si no están a 0, me es imposible conseguir un jpg idéntico con los controles de silkypix (Debido a la curva que aplica la camara)
- Photo Ninja : Es con el que consigo mejor detalle con diferencia pero no tiene corrección de lente ni simulación de peliculas de Fuji y el resultado
en cuanto a colores no es lo mismo que con RFC.
 
La confusión la he creado yo con lo trabajar en la tarjeta. Creo que me he explicado mal
y aclaro que nunca he usado este método. Siempre he descargado las fotos en el PC y de ahi al software de revelado
Al no saber como guardar una copia desde RFC busqué un poco y ( no se donde ahora mismo ) me apareció una imagen de la cámara conectada al PC y desde ahí a RFC. Creí entender que asi hacía el retoque en la tarjeta a través del pC y después ya podía descargar las fotos al PC

Lo que no supe hacer al principio era guardar la imagen, por eso lo del cable
Es enrevesado pero no le déis más vueltas
 
Hola!!

Silkypix me da el mismo resultado que la cámara siempre y cuando en la cámara tenga a 0 los controles de luces y sombras, si no están a 0, me es imposible conseguir un jpg idéntico con los controles de silkypix (Debido a la curva que aplica la camara)

Cierto, si el RFC contara con algún control mas intuitivo para luces y sombras sería muy fácil igualarlos, sin embargo, en rara ocasión he tocado esos parámetros en la cámara, no se usarlos adecuadamente??, y prefiero hacer los ajustes en el RAW.

- Photo Ninja : Es con el que consigo mejor detalle con diferencia pero no tiene corrección de lente ni simulación de peliculas de Fuji y el resultado en cuanto a colores no es lo mismo que con RFC.

Ese no le he probado nunca... me has picado la curiosidad....

De cualquier forma, el máximo detalle en el RFC lo he conseguido ajustando el deslizador de interpolación cromática al 100%, ya que por default viene al 80%, y pongo a cero casi todos los deslizadores de eliminación de ruido (excepto el de control de color falso que lo dejo en el default) pero solo en imagenes a ISO bajo, porque de lo contrario si que pueden aparecer artefactos o se hace evidente el ruido.

Salu2
 
Hola!
Retomo el hilo para comentaros que me he descargado la versión 3.00 del RFC, apta para la X T·3, y parece que basada en la versión pro de Silkypix.
En un primer vistazo, veo que han añadido el deslizador Claridad, tal cual funciona en Lightroom. Además, yo me quejaba de no poder manejar las sombras de una manera fácil, pero creo que ahora no voy a tener queja.

Arriba del deslizador de Exposición, hay un deslizador que despliega un menú:
Sobreexposición/subexposición...levanta sombras y oscurece claros.
Sobreexposición...aclara sombras.
Subexposición color...oscurece claros.
HDR... levanta sombras y oscurece claros, pero más bestia, efecto hdr
Sobreexposición HDR...aclara sombras
Subexposición color HDR... oscurece sombras.

Por supuesto, todo graduable con un deslizador.

A priori, parece que es muy práctico, y para levantar sombras, a secas, ir al deslizador Sobreexposición. Iguala al deslizador Sombras del LIghtroom.
Lo sigo viendo muy lento a la hora de visualizar los cambios. Aún así, me parece que voy a usar este programa mucho más que antes para revelar Rafs.
 
Hola @Curiosity

Lo sigo viendo muy lento a la hora de visualizar los cambios.

Si vas a:

Configuraciones(O) --> Configuraciones de pantalla(D)

Y en el desplegable de Método de renderizado de vista previa: cambias a: Representación rápida (vista aproximada) notarás una mejora sustancial en la rapidez, pero perderás la visualización del detalle, a menos que estés viendo al 100% o más

También prueba en

Ayuda(U) --> Resolución de problemas --> Configurar la resolución de problemas
Y marca la opción:
"Prohibido el procesamiento paralelo durante el revelado"

Esta última parece ilógica, pero al menos a mi me ha acelerado los procesos. Prueba y nos comentas que percibiste...

De primera instancia me ha gustado mucho el cambio aunque me parece que ahora nos han capado la herramienta de eliminación de ruido, (le faltan un par de deslizadores) y ya le había cogido el truco.

Por otra parte parece que nos han agregado un par de algoritmos de enfoque, incluido el de la mascara de enfoque que no funciona tan bien en nuestros X-Trans, pero que será excelente para las cámaras con sensor bayer.


También noté que la interfaz se deformaba ocasionalmente pero al darle en Ayuda(U) --> Resolución de problemas --> Inicializar el archivo de configuración del usuario... se ha corregido.

Salu2
 
Hola @Curiosity



Configuraciones(O) --> Configuraciones de pantalla(D)

Y en el desplegable de Método de renderizado de vista previa: cambias a: Representación rápida (vista aproximada) notarás una mejora sustancial en la rapidez, pero perderás la visualización del detalle, a menos que estés viendo al 100% o más

También prueba en

Ayuda(U) --> Resolución de problemas --> Configurar la resolución de problemas
Y marca la opción:
"Prohibido el procesamiento paralelo durante el revelado"

Esta última parece ilógica, pero al menos a mi me ha acelerado los procesos. Prueba y nos comentas que percibiste...

De primera instancia me ha gustado mucho el cambio aunque me parece que ahora nos han capado la herramienta de eliminación de ruido, (le faltan un par de deslizadores) y ya le había cogido el truco.

Por otra parte parece que nos han agregado un par de algoritmos de enfoque, incluido el de la mascara de enfoque que no funciona tan bien en nuestros X-Trans, pero que será excelente para las cámaras con sensor bayer.


También noté que la interfaz se deformaba ocasionalmente pero al darle en Ayuda(U) --> Resolución de problemas --> Inicializar el archivo de configuración del usuario... se ha corregido.

Salu2

Gracias, compañero.

He probado la primera opción, y no me gusta mucho, porque en el detalle fino apenas se muestra el cambio. Si cambias algún parámetro de nitidez, no lo ves a no ser que amplíes. En la segunda opción, sin embargo, sí he notado un aumento de velocidad. Al cambiar modo de película, por ejemplo, se hace instantáneo. Al modificar la nitidez, sigue siendo bastante lento, hasta que se produce en toda la imagen, aunque probablemente gane en velocidad.

Sigo pensando que este revelador es muy usable, y por lo que veo y leo, el que mejor revela los Rafs de Fuji.
Saludos.
 
Hola no he podido descargarlo aun , pero me pica la curiosidad , ¿No hay un pincel de ajuste?
saludos
Pedro
 
Creo que no. Sí tienes la herramienta de borrar manchas, ojos rojos, clonar... que creo que antes no estaba. Y algo parecido al HSL de LIghtroom, modificar luminancia, tonalidad y saturación por colores. Y más cosas...
 
Atrás
Arriba