XT1: Desplome de precios y huida de usuarios

Accesorios para la Fuji X-T1

WriterHead

Fujista Habitual
Abro este tema para analizar las distintas razones por las que no paran de desfilar XT1 como nuevas por el mercadillo y los precios no paran de bajar.

¿Decepción o upgraditis?
 
Upgraditis... esta vez es fácil de ver. Tanto por el hecho de que salió la X-Pro2 y ya se detectaron un porrón de X-T1 como porque ahora los que van a sustituir lo hacen por el nuevo modelo XT a raíz de los rumores insistentes de que la sacaran próximamente.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Evidentemente, upgraditis. Podríamos hablar de decepción si se tratase de una cámara de menos de un año, pero resulta que la X-T1 tiene ya dos años y medio. Es una cámara solvente y que ha vivido segundas y terceras juventudes gracias a las actualizaciones de firmware. La X-T2 va a tener que superar un listón muy alto.
 
Evidentemente, upgraditis. Podríamos hablar de decepción si se tratase de una cámara de menos de un año, pero resulta que la X-T1 tiene ya dos años y medio. Es una cámara solvente y que ha vivido segundas y terceras juventudes gracias a las actualizaciones de firmware. La X-T2 va a tener que superar un listón muy alto.

Eso es lo que me temo, que no la superará de mucho. Cambio de sensor (erróneo desde mi punto de vista), el joystick, quizás alguna mejora mínima en los diales y el visor y poco más.
 
No lo tengo tan claro eso.... Es evidente que si sale la X-T2 las 1 caeran pero eso pasa siempre con todos los modelos. Muchos quieren estar siempre a la ultima y esto suele ser caro y no al alcance de todos sobre todo en momentos de crisis como ahora. Yo voy detras de una desde hace tiempo pero sin prisas porque las prisas son malas para comprar usado. De momento puse a la venta mi querida X-E2 que en el foro pasa desapercibida ( como mínimo curioso) y en otros por lo menos me la regatean. Por esto no se que pensar .El mercadillo del foro esta muy extraño y de dificil comprensión. Unos por mucho y otros por poco, porque tampoco tiene mucho sentido que una X-T1 que NUEVA SE SACA por 870 o menos se vea sin garantía y por lo tanto con dos años o mas a 750 incluso las he visto mas caras que nuevas. Es lógico que hay algo que no esta claro. La X-t2 `pondrá la X-T1 en su sitio correcto respecto al precio.
 
Pues lo de siempre. Que nos racionan las mejoras en sucesivas versiones 1,2,3 o S, T, U y nos hacen creer que esas mejoras nos son imprescindibles para nuestro quehacer fotográfico de simples aficionados. Es como el cuento de la cancaramusa, que nunca se acaba y siempre se usa.
 
Pues la upgraditis será hacia la Xpro2 porque a la X-T2 todavía la faltan unos meses. Yo no me veo cambiando de T a Pro, me tendré que esperar a ver cómo es la X-T2 y para entonces a ver lo que puedo sacar por la X-T1 si Fuji empieza a rebajarla nueva. En fin… lo de siempre.

Por cierto, alguien sabe de alguna comparación entre X-trans II y X-trans III respecto a calidad de imagen? Lo digo porque me huelo que solo haya mejorado la resolución. Me gustaría ver alguna comparativa seria.
 
Vaya, pues yo también me la he comprado hace pocos días. De momento haciéndome a ella pero ya me transmite muy buenas sensaciones.
 
Es un momento excelente para pillarla, hasta yo que soy más proclive a cámaras de estética telemétrica estoy por hacerme con una para probar sus bondades...

Saludos,
 
No lo tengo tan claro eso.... Es evidente que si sale la X-T2 las 1 caeran pero eso pasa siempre con todos los modelos. Muchos quieren estar siempre a la ultima y esto suele ser caro y no al alcance de todos sobre todo en momentos de crisis como ahora. Yo voy detras de una desde hace tiempo pero sin prisas porque las prisas son malas para comprar usado. De momento puse a la venta mi querida X-E2 que en el foro pasa desapercibida ( como mínimo curioso) y en otros por lo menos me la regatean. Por esto no se que pensar .El mercadillo del foro esta muy extraño y de dificil comprensión. Unos por mucho y otros por poco, porque tampoco tiene mucho sentido que una X-T1 que NUEVA SE SACA por 870 o menos se vea sin garantía y por lo tanto con dos años o mas a 750 incluso las he visto mas caras que nuevas. Es lógico que hay algo que no esta claro. La X-t2 `pondrá la X-T1 en su sitio correcto respecto al precio.
Quizás aquí no te la regatean por respecto, si quieres te puedo hacer una oferta
 
No lo tengo tan claro eso.... Es evidente que si sale la X-T2 las 1 caeran pero eso pasa siempre con todos los modelos. Muchos quieren estar siempre a la ultima y esto suele ser caro y no al alcance de todos sobre todo en momentos de crisis como ahora. Yo voy detras de una desde hace tiempo pero sin prisas porque las prisas son malas para comprar usado. De momento puse a la venta mi querida X-E2 que en el foro pasa desapercibida ( como mínimo curioso) y en otros por lo menos me la regatean. Por esto no se que pensar .El mercadillo del foro esta muy extraño y de dificil comprensión. Unos por mucho y otros por poco, porque tampoco tiene mucho sentido que una X-T1 que NUEVA SE SACA por 870 o menos se vea sin garantía y por lo tanto con dos años o mas a 750 incluso las he visto mas caras que nuevas. Es lógico que hay algo que no esta claro. La X-t2 `pondrá la X-T1 en su sitio correcto respecto al precio.
vende la x e2 sin extras, o ponla en ebay el conjunto o las partes
 
No me corre ninguna prisa Cerouno, me he dado un mes y sino la vendo a su precio ( tal como esta ahora) lo mismo me la quedo porque es una cámara fantástica y de unas medidas que a mi me van de maravilla. Estaba esperando mas bien a ver que sucede con los precios de la X-T1 que van a la baja. A finales de junio ya veré por fin que hago. La verdad es que me da muchísima pereza vender la cámara por un lado y los extras por el otro.... ademas que son super útiles y el que las prueba. repite.
 
Pues aunque el titular es muy llamativo, yo no veo por ningún sitio ni desplome de precios ni huida de usuarios. Las cámaras y objetivos con más ventas son las que originan mayor movimiento de compraventas de ocasión como es lógico. Hace poco también se comentaba que habían muchos 35 f2 puestos a la venta (partiendo de que muchos son tres o cuatro). No porque no sea bueno, que también es fantástico, sino por precio y por focal polivalente que lo convierten en un superventas. Con la X-T1 creo que pasa algo parecido, pues ha sido un boom que en cierto modo ha revolucionado la forma de ver las cámaras y se han vendido muchísimas. Pero ni veo tantas en venta (cuéntalas) ni veo ningún precio chollo (algún compañero más arriba se ha quejado de que siguen estando caras de ocasión).
 
Y yo que la he comprado nueva hace dos semanas, jajajajajaja.
Esto es muy sencillo le pique a quien le pique y le duela a quien le duela, hay mucho "fotógrafo" que a los 6 meses necesita de cambiar equipo para poder vacilar que ha sido de los primeros en dejarse la pasta con la novedad, independientemente de seguir haciendo la misma foto con la cámara nueva que con la que mal vende para hacer caja.
No solo en este, en todos los foros de fotografía esta lleno de este tipo de usuarios que encima son los "entendidos" de como van y viene el asunto.
Yo compro cámaras para trabajar y no estoy pendiente de lo próximo que va a salir para perder el culo comprándolo y ser mas cool.
Perfectamente podría haberme comprado una X-T1 de segunda mano y me habría ahorrado pasta, o no, por que con el cashback de Fuji la cámara se me ha quedado casi en el mismo precio de lo que aquí te la pueden vender de segunda mano, ademas como es para mi trabajo necesito la factura para desgravar el iva y por supuesto la garantía que de segunda mano no la voy a tener.
Asi que no os alarmeis Fuji usuarios, no hay desplome de precios ni fuga de nada, solamente hay caprichosos con ganas de equipo nuevo.
 
Puede que si puede que no, Creo que todo el mundo tiene el derecho hacer con su dinero lo que quiera. Los profesionales no tienen la exclusiva de nada . Todo el mundo que se lo pague que haga lo que quiera y se compe lo que quiera. faltaria mas.. Hay profesionales que pueden vivir de esto y muuuuuuuuchos que no llegan ni al dia 15. Seamos justos. Lo mismo que hay aficionados que juegan en primera division y otros en 3ª regional. El dinero es libre y los caprichos me parecen muy buenos, rebajan stress en el vida y me parece muy bien que el que pueda disfrute , la vida son dos dias y no hay otra.
 
Puede que si puede que no, Creo que todo el mundo tiene el derecho hacer con su dinero lo que quiera. Los profesionales no tienen la exclusiva de nada . Todo el mundo que se lo pague que haga lo que quiera y se compe lo que quiera. faltaria mas.. Hay profesionales que pueden vivir de esto y muuuuuuuuchos que no llegan ni al dia 15. Seamos justos. Lo mismo que hay aficionados que juegan en primera division y otros en 3ª regional. El dinero es libre y los caprichos me parecen muy buenos, rebajan stress en el vida y me parece muy bien que el que pueda disfrute , la vida son dos dias y no hay otra.

Completamente de acuerdo, a mi, además de hacer fotos, me gustan los cacharros, las novedades, en cámaras y material de fotografía y también en teléfonos móviles. No compro cámaras para trabajar pero si para disfrutar, pasarlo bien y olvidar los problemas de a diario.
 
A mí me pasa lo mismo ,me gusta probarlas todas,es una enfermedad que yo pensaba que desaparecía con los años,pero no ,lo único que me frena es él bolsillo,estoy seguro que con la Sony de hace 20años tendría suficiente para el tipo de fotografía que practico,pero no tenemos que tener lo último y a todas les falta algo.
 
por que con el cashback de Fuji la cámara se me ha quedado casi en el mismo precio de lo que aquí te la pueden vender de segunda mano
Yo me pregunto precisamente eso, con todos los respetos, por supuesto: ¿es que la gente no mira ni tiene en cuenta estas cosas antes de poner los precios en el mercadillo? Estoy viendo, en mi caso, objetivos 35mm f/2 entre 320-340 €, cuando nuevos valen 380 (fotoboom-fotocasion, no he buscado más tiendas, que podría encontrarlo incluso más barato, posiblemente), y si encima te pilla el descuento ese de "cashback", o una de esas ofertas "flash" de Amazon, es que sale más barato comprarlo nuevo...
Pero bueno, vaya por delante que aunque no lo entienda o no esté de acuerdo, mis respetos a la libertad de que cada uno pone el precio que le da la gana a sus cosas, faltaría más. Un saludo.
 
Atrás
Arriba