Xt20 para fotografía de producto y moda

Miriam

Principiante
Hola, creo que este tipo de preguntas va aquí, si no lo borro.

Tengo desde hace menos de un año una Xt20, ahora voy a empezar a hacer fotografía de manera profesional de moda y producto.
En la escuela que estudio nos han dicho que tenemos que hacernos con una focal de mínimo 70 mm. En este caso compraría el 90mm de Fuji.
No estoy muy puesta en equipos y cuando me decidí por esta cámara no pensaba que acabaría dedicándome a esto.
La duda que tengo es si esta cámara es lo suficientemente potente para usarla de manera profesional, al menos para empezar.
Alguien utiliza esta o la Xt-2 de manera profesional?
Mil gracias, cualquier consejo, experiencia que podáis aportarme me servirá mucho.
 
No es una camara profesional...pero si vas a utilizarla en condiciones controladas de luz, te podria servir para arrancar.

La xt2 te dara mas prestaciones en cuanto al cuerpo, pero sensor es el mismo


*
 
Para producto y moda a nivel profesional deberías tener una full Frame o formato medio (o medio formato que no es lo mismo y siempre confundo jajaaaaaa).

Para empezar a hacer trabajitos, te valdrá la xt20, pero necesitarás algo más.




*
 
XC 35 F2 en Amazon
Pienso como SyLmaX, si vas a profesional mínimo FullFrame, la gente de moda que he visto llevan equipos muy potentes, pero tiempo al tiempo, se puede empezar con poco pero busca un equipo mas profesional, si te piden fotos un poco mas descontroladas en tema de luz,movimiento, etc... tendrás dificultades...., suerte con tu nueva andadura
 
SI, soy consciente de eso, no me hice con una full frame porque como os digo, yo antes hacia mis proyectos personales y con esta iba de lujo. Tengo ese dilema, de si comprarme el objetivo de 90 mm para esta cámara, que es bastante caro (en comparación con otras marcas), porque ayer estuve leyendo por aquí que no hay opción de medio formato en Fujifilm Mirrorless.

Me comentaba un amigo que un Canon 6D me bastaría, pero viendo la características, si que es full frame pero luego tiene menor resolución en pixeles, y el resto (según mis excasos conocimientos) están ahí ahí... entonces realmente hay ante diferencia por ejemplo entre estas dos cámaras?
 
yo tuve una 6D y estaba encantado con ella es muy para retratos y producto, creo que ara empezar te seria sufiente con una buena lente L, ahora hay mucha oferta de segundamano a muy buen precio... y con el tiempo ya podria ir a camaras mas moderna de mayor resolucion...
 
SI, soy consciente de eso, no me hice con una full frame porque como os digo, yo antes hacia mis proyectos personales y con esta iba de lujo. Tengo ese dilema, de si comprarme el objetivo de 90 mm para esta cámara, que es bastante caro (en comparación con otras marcas), porque ayer estuve leyendo por aquí que no hay opción de medio formato en Fujifilm Mirrorless.

Me comentaba un amigo que un Canon 6D me bastaría, pero viendo la características, si que es full frame pero luego tiene menor resolución en pixeles, y el resto (según mis excasos conocimientos) están ahí ahí... entonces realmente hay ante diferencia por ejemplo entre estas dos cámaras?

Si que tienes Fuji de medio formato, busca un poco por el foro. Aunque bueno, no es realmente un medio formato pero te valdría perfectamente.


*
 
Perdona, me expliqué mal, me refería a que el objetivo que compre para la gama x no me valdrá para la gama GFX.
En fin, de todas formas ahora mismo no me podria permitir una cámara nueva así que supongo que solo puedo hacerme con el objetivo y tirar con esta cámara hasta que pueda hacerme con otra
 
Siempre podrias alquilar para algun trabajo y probar a ver lo que te convence, los desembolsos en FF son grandes...
 
Vaya que si, es cierto que he leido que la calidad que tienen en comparacion con otras marcas es brutal, pero el que yo necesito, para Canon por ejemplo cuesta justo la mitad....
 
Donde va acabar el trabajo que realices?

Si vas a impresion, en moda y sobre todo producto se usa medio formato.

Si es para shooting de web, yo los hago con una d200 de hace 20 años, al final son fotos contraladas.

La 6d solo te da mas sensor, me quedo con una fuji de todas todas, si vas a disparar sobre tripode, a f8 1/160 con luces controladas, la xt20 te valdra, una xt2 te gustara mas y como lente me iria al 56.

Repito, cuando he realizado producto o moda para impresion, lo he realizado con phase one, para web o ese tipo de archivo final, donde lo que vamos a hacer es reducir la fotografia, te vale casi cualquier camara.


*
 
Perdona, me expliqué mal, me refería a que el objetivo que compre para la gama x no me valdrá para la gama GFX.
En fin, de todas formas ahora mismo no me podria permitir una cámara nueva así que supongo que solo puedo hacerme con el objetivo y tirar con esta cámara hasta que pueda hacerme con otra

Igual te interesa más cambiar de marca a una que sea más versatil, todo depende de que tipo de clientes que tengas y el tipo de trabajos que realices. En fotografía es mejor comprar bien una vez que no mal dos veces.
 
Donde va acabar el trabajo que realices?

Si vas a impresion, en moda y sobre todo producto se usa medio formato.

Si es para shooting de web, yo los hago con una d200 de hace 20 años, al final son fotos contraladas.

La 6d solo te da mas sensor, me quedo con una fuji de todas todas, si vas a disparar sobre tripode, a f8 1/160 con luces controladas, la xt20 te valdra, una xt2 te gustara mas y como lente me iria al 56.

Repito, cuando he realizado producto o moda para impresion, lo he realizado con phase one, para web o ese tipo de archivo final, donde lo que vamos a hacer es reducir la fotografia, te vale casi cualquier camara.


*

Al final de momento me quedo con la cámara después de mucho comparar y mirar.creo que el medio formato en realidad lo usaría poco y menos ahora que estoy empezando y en ese caso podría alquilarla.
El problema siguen siendo los objetivos, estaba valorando el 90mm pero por el tema de la distancia focal lo veo más engorroso de usar en ciertas situaciones si no hay mucho espacio para la foto, y estaba mirando el 56 o el ,60.
Gracias
 
Igual te interesa más cambiar de marca a una que sea más versatil, todo depende de que tipo de clientes que tengas y el tipo de trabajos que realices. En fotografía es mejor comprar bien una vez que no mal dos veces.
Es la otra opción, me gusta mucho Fuji, antes tenía una Canon 550d y para mi el cambio fue a mucho mejor, pero es verdad que no hay mucha oferta de objetivos y son muy caros. Por aquí he visto hablar mucho de Sony, ya investigaré. Gracias
 
Podías mirar el 50, lo ponen muy bien, yo vengo de Sony tenia la A7 III y si es un pedazo de cámara, pero si quieres lentes buenas prepara dinero y al final el tamaño es considerable, lo mejor que hay calidad precio que usado es el Tamron, Sony muy bueno pero es caro...
 
Perdonad, ¡¡pero estoy flipando pepinos con las respuestas que estáis dando!!

No, no necesitas Full Frame para ser profesional, y sí, tu cámara es perfectísimamente válida para lo que quieres hacer. Mejor que el 90mm, te recomendaría el 50-140mm; es estabilizado y mucho más versátil para lo que quieres realizar (no siempre tienes el espacio necesario para moverte a voluntad haciendo sesiones o desfiles de moda). Para fotografía de producto, lo que necesitas es un trípode y los cacharros de iluminación pertinentes (que dicho sea de paso, no son excesivamente caros :) ).

Yo uso la X-T2 de manera profesional, y aunque en mi web verás básicamente fotografías más personales enfocadas sobretodo al paisaje (para lo cuál las Fujifilm «tampoco sirven»... :/ ), te garantizo que he hecho sesiones de todo tipo en condiciones lamentables de luz, y eso incluye congresos, que como sabrás no se definen por una luz especialmente maravillosa... ?

Al final, como casi siempre, lo que prima es tu pericia. Dale la X-T20 al mejor fotógrafo de moda del mundo, y el mejor equipo fotográfico del planeta a un novato, a ver quién saca mejores fotos :)

Mi opinión es que inviertas en conocimientos y buenas lentes, si en el futuro decidieras que la X-T20 se te queda corta, siempre estarás a tiempo de cambiar, pero con conocimiento de causa, no por la creencia jurásica de que para ser profesional necesitas Full Frame (sin ir más lejos, yo trabajaba con un equipo FF de Canon y me pasé a Fuji) :)

¡Un saludo!
 
Perdonad, ¡¡pero estoy flipando pepinos con las respuestas que estáis dando!!

No, no necesitas Full Frame para ser profesional, y sí, tu cámara es perfectísimamente válida para lo que quieres hacer. Mejor que el 90mm, te recomendaría el 50-140mm; es estabilizado y mucho más versátil para lo que quieres realizar (no siempre tienes el espacio necesario para moverte a voluntad haciendo sesiones o desfiles de moda). Para fotografía de producto, lo que necesitas es un trípode y los cacharros de iluminación pertinentes (que dicho sea de paso, no son excesivamente caros :) ).

Yo uso la X-T2 de manera profesional, y aunque en mi web verás básicamente fotografías más personales enfocadas sobretodo al paisaje (para lo cuál las Fujifilm «tampoco sirven»... :/ ), te garantizo que he hecho sesiones de todo tipo en condiciones lamentables de luz, y eso incluye congresos, que como sabrás no se definen por una luz especialmente maravillosa...

Al final, como casi siempre, lo que prima es tu pericia. Dale la X-T20 al mejor fotógrafo de moda del mundo, y el mejor equipo fotográfico del planeta a un novato, a ver quién saca mejores fotos :)

Mi opinión es que inviertas en conocimientos y buenas lentes, si en el futuro decidieras que la X-T20 se te queda corta, siempre estarás a tiempo de cambiar, pero con conocimiento de causa, no por la creencia jurásica de que para ser profesional necesitas Full Frame (sin ir más lejos, yo trabajaba con un equipo FF de Canon y me pasé a Fuji) :)

¡Un saludo!
Qué bien explicado, yo mismo tenía FF para paisajes y eso y he vuelto a Fuji por qué?
Por qué hago exactamente las mismas fotos y de paso ahorro dinero.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Se puede usar a nivel profesional, por supuesto, y más si estás empezando. Sobretodo si son trabajos para salida a web o revista... que para eso se puede usar y se han usado hasta telefonos moviles. Pero las cosas como son, que aquí se vende el sistema como si fuese el santo grial y en moda y producto lo normal es usar sistemas ff o de formato medio. Ni el aps-c, ni precisamente el render del x-trans, ni el bokeh punkarra que tienen la mayoría de los fujinon, ni la perdida de detalle que hay a media distancia es lo más apropiado para darle uso profesional en estas dos ramas, y mucho menos para competir con lo que ofrecen los demás. No digamos ya si es un proyecto en el que la edición y retoque lo va a hacer otro profesional y le tienes que explicar toda la broma de que no use LR o que lo pase por Iridient ? en fin, que se puede usar, no te preocupes, pero con los pies en la tierra.

La T20 puede estar bien para empezar, de la 6D olvidate, para mejorar lo que ya tienes, tendrías que irte a una EOS R / 5D IV, Nikon d8x0, Nikon Z7, Sony A7Rxx ...

Y sobre los objetivos, para producto tendrás que usar un macro, aqui en Fuji tienes dos el XF60 y el XF80. Y para moda... eso de que un 70mm mínimo, como que no, en moda se usa de todo, desde angulares a teles. Y por lo general son fotografías de estudio o con una escenografía muy cuidada en la que está casi todo en foco, por lo que lo mejor sería tener algo como el 16-55 f2.8 o un par de fijos en este rango.

Saludos, y suerte.
 
Muchas gracias a todos, me estáis ayudando un montón!
Como ya tengo un 18-55mm 2.8 estaba valorando el 56 por tema de que es más luminoso o el 90mm, que he visto que da unos resultados increíbles. Algo como 50-140 no lo descarto pero en principio me gusta más trabajar con monofocales. Así que en este punto no tengo ni idea de por cuál decantarme primero, supongo que lo iré sabiendo a medida que empiece a meterme más a fondo en este mundo de la moda.
 
Buenas pues yo te voy a hablar de la óptica más que de la cámara, si te han dicho que lo primordial es que uses una lente de 70mm o más yo no tendría dudas y me iría por el 56mm, tiene una nitidez muy buena, de hecho es de las ópticas Fuji mejor valoradas en ese aspecto, te dará para shootings de moda y producto sin problemas y su equivalente a 35mm osea a FF seria de 85mm osea ideal si necesitas un 70mm o más.

El 90mm de Fuji he leído mucha gente que se queja de que enfoca bastante lento y que hay ópticas mejores, y también ten en cuenta que te daría una focal equivalente de 135mm, es el doble casi de lo que te han dicho que necesitas, lo mismo se te queda muy larga.
 
Atrás
Arriba