XT5, XT4 o XT30II

Los no profesionales no amortizamos ningún equipo y más cuando muchos tienen hasta dos sistemas...
Y sobre todo que cada uno se gaste la pasta como quiera y pueda que para eso es suya...
Lo de si es una cámara profesional me suena a autojustificación... lo único que hace profesional a una cámara es su dueño... y no me refiero a si su dueño es un buen fotógrafo o mal fotógrafo, sino que su dueño se gana la vida con la fotografía.
A partir de ahí que cada cual lleve la cámara que prefiera (aunque sea por unos pocos días).
 
Yo creo que lo de amortizar la camara se debe de medir con el coste de oportunidad. Por ejemplo, con una xt4 comprada hace dos años que haya tirado unas 30000 fotos, se puede comparar con el coste de 30000 fotos en analogico, que sale a mas de euro la foto (carrete+revelado+escaneado). Eso serian unos 30000 euros en analogico, que en digital el coste ha sido 2000 euros+baterias extra+cargador+tarjetas y un poco de electricidad. En total unos 27000 euros de ahorro. ¿No es esto amortizar? Y eso que no cuento posibles ventas de las fotos, sea como profesional o no.
 
"amortizar
Del lat. mediev. admortizare.

1. tr. Redimir o extinguir el capital de un censo, préstamo u otra deuda. U. t. c. prnl.

2. tr. Recuperar o compensar los fondos invertidos en alguna empresa. U. t. c. prnl."

Amortizar implica recibir ingresos gracias a la inversión realizada (sea cámara o una casa) hasta recuperar dicha inversión. Si no recibes ingresos por el uso de la cámara (es decir, no eres profesional), nunca puedes hablar de amortizarla.
Otra cosa distinta es que a ti te valga la pena cómo aficionado el gastar "x" por comodidad, felicidad o lo que quieras, pero no es amortizar.
Si cuentas posibles ventas de fotos ya estarías hablando de uso profesional.
 
XC 35 F2 en Amazon
"Recuperar o compensar los fondos invertidos en alguna empresa."

Si con un equipo digital obtienes una compensacion de lo que te gastarias por ejemplo en analogico, claro que estas amortizando. Lo dices tu mismo.

Y se pueden vender fotos sin ser profesional de la fotografia.

Saludos,
 
¿No hay muchos profesionales que usen la XT (y de paso otras XT)?
Y son 200 gramos, no 100. Aunque yo no creo haber dicho que la cámara sea descartada como adecuada para foto callejera, si no descartada para mi uso. Adecuado o no adecuado, es con lo que uno se sienta cómodo... en todos los sentidos.
Lo de los 100 gramos era con relación a la Leica M11, icono de la fotografía callejera, desconozco el peso de la X-T30.
Y claro que cada uno sabe lo que les es adecuado. Yo sólo por el estabilizador y el joystick ya veo un mundo también para foto callejera.
Sólo mi preferencia, otros estarán más apegados a otras características.
 
Atrás
Arriba