XT5, XT4 o XT30II

ChexteR

Principiante
Muy buenas, actualemente soy usuario de Fujifilm desde hace ya varios años con una XE3, la llevo siempre con un 27mm 2.8 de primera generacion, decir que tengo tambien otros objetivos que compré porque en un principio quería meterme en Fuji con una X100V cuando salió, pero me tiró para atrás el no poder cambiar de lente (error, que mas tarde acabé lamentando al querer hacerme con una y que el mercado se volviera loquísimo...) entonces compré una XE3 con un 18-55 2.8-4, mas adelante compre un 50mm f2 y muy poco despues me hice con un 27mm 2.8 y lo soldé al cuerpo de la cámara practicamente...

El tema que la XE3 no me apetece llevarla con otro objetivo que no sea el 27mm, los demás objetivos que tengo o que he probado en ella no le hacen justicia y se queda la cámara descompensada totalmente, no es que no me guste hacer fotos con el 50mm, de hecho antes en Nikon era mi focal principal, pero en esta cámara no lo llevo "cómodo" mucho rato y acabo volviendo al 27, que me tiene enamorado, por como le queda y por las fotos que puedo llegar a hacer con el.

Entonces me planteo comprar un segundo cuerpo para llevar el 18-55, 50 y alguna lente mas para hacer retrato, ya que el combo de XE3 + 27mm lo uso principalmente para hacer fotografía de calle, aquí viene la duda... No soy fotógrafo profesional, llevo muchos años haciendo fotos por puro entretenimiento había pensado darme un capricho y comprar nueva la siguiente cámara, ya que llevo como 12 años sin estrenar una cámara ni un objetivo, todo segunda mano...

Mi primer pensamiento era hacerme con una Fuji X-T5 que la he visto por 1699€, la verdad me sobra cámara por todos lados, luego miré tambien si encontraba nueva alguna Fuji X-T4, he encontrado alguna pero el ahorro son 150€, y por ultimo me he puesto a mirar X-T30 II que tienen un precio muy bueno y me lo estaba planteando, claro no tienes estabilizador en el cuerpo, ni son selladas, pierdes la rueda de ISO... y la verdad no se que mejora notaría con respecto a mi XE3... supongo que si pero el salto es menor... con la XT5 o XT4 gano muchas mas cosas en el cambio...

Creeis que merece la pena una XT5 o XT4 para una persona que no se dedica a la fotografía profesionalmente... (y dejarse de 1550€ a 1699€) o una XT30 II (que alguna he visto nueva por debajo de los 900€) ya será una muy buena cámara para combinar con mi XE3?

Muchas gracias compañeros! Os leo.
 
Hola.
Yo tengo la T5 y tuve la T30.
Esa es una pregunta muy personal, seguramente cada uno lo verá de forma diferente.
Entre la X-T4 y la X-T5, por esa diferencia de precio yo compraría la T5, el día que la vendas ya la recuperarás.
La T30 es una gran cámara, no te va a decepcionar.
El cuerpo también es pequeño, con ópticas grandes y pesadas no se encuentra un buen equilibrio, muy ligera, yo la disfruté mucho los 3 años que la tuve.
Si para ti no es una prioridad el AF de última generación, que tenga cierto tamaño para soportar bien ciertos objetivos, que no lleve estabilizador y que no esté sellada, a por la T30.
En cuanto a calidad de imagen, a parte del aumento de resolución de la T5, no encontrarás demasiadas diferencias.
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Añado, valora también la T3 de segunda mano, te ofrece casi lo mismo que la T30 en un cuerpo algo más grande, más pro y sellada.
Si, la valore en su momento, el caso que quiero estrenar cámara dentro de lo posible, y el estabilizador en el cuerpo igual me interesa más que el sellado… si encuentro alguna unidad muy bien de precio y cuidada la tendría en cuenta… pero en un principio quisiera estrenar yo
 
¿Y no valoras vender la XE3? Ahora no se están pagando mal, y a la XT5 si le pones el 27, de tamaño no es mucho más grande.
Yo al final me decanté por la XT5, así hay cámara para unos años... y si hago street, le pongo el 27 y a correr (está por probar todavía jeje).

De la XE3 a la XT30 no veo tanto cambio, en todo caso iría a la XS10 por el tema del estabilizador... pero tiene que encajarte los diales y la pantalla.
 
Me he visto un poco reflejado en tu comentario inicial.
La idea de la XE3 con el 27 mm. para un uso similar al de una X100 ¡te la compro!, sin duda. De hecho, tengo ese combo y no pienso deshacerme de él.
Pero la X-T5 me tienta, sí. Es la mejor cámara de Fuji en todos los sentidos. Incluso es más pequeña y ligera que la X-T4 y la valoro para un uso limitado a pequeñas ópticas fijas como, por ejemplo, el 23 mm. f:2 y el 60 mm. f:2.4 como conjunto portable y rango focal suficiente. Tampoco me desagrada la combinación con el 18-55 mm. 2.8 pero... aún me suena mejor con el XC 16-50 mm., que es más ligero y con una respuesta no sólo suficiente sino, incluso, mejor, sobre todo para alguien como yo, que no valoro la luminosidad como una necesidad real.
Obviamente es una opinión basada en gustos muy personales, sin más valor que eso.
 
Yo también estoy en búsqueda de un segundo cuerpo y sin duda, por esa pequeña diferencia de precio, me encaja más la T5 que la T4.
Como en tu caso, me sobra por todos lados, sobre todo tamaño de archivo, es lo que más reparo me da.
 
¿Y no valoras vender la XE3? Ahora no se están pagando mal, y a la XT5 si le pones el 27, de tamaño no es mucho más grande.
Yo al final me decanté por la XT5, así hay cámara para unos años... y si hago street, le pongo el 27 y a correr (está por probar todavía jeje).

De la XE3 a la XT30 no veo tanto cambio, en todo caso iría a la XS10 por el tema del estabilizador... pero tiene que encajarte los diales y la pantalla.
No me gustaría deshacerme de ella, es un conjunto para mi perfecto XE3 + 27mm, fíjate que estaba incluso pensando en cambiarla por una XE4 + 27 mm pero vamos eso si que sería gastar por gastar jajajaja

Una vez tenga una de las otras igual cambio de parecer … pero no creo, ya te digo es un combo muy bueno que llevo muy fácil a todos sitios
 
Bueno, pues al final he comprado una XT5, hoy me llega... en la oficina haciendo la espera al de MRW estoy, esta tarde me la tomo libre, asuntos propios jajaja

La he comprado en GalaxyAndorra por 1614€ con el envío incluido, creo que ha sido buen precio... ¿Que os parece?
 
las dos primeras opciones son estabilizadas y la tercera no.. yo si no necesitas sellado ni 40mpx le daría una oportunidad a la X-S10, vas a ahorrar mucho dinero y en esa no quedan descompensados los objetivos :D

a mi se me complementa genial con la X-E4! y tengo dos cuerpos por menos de lo que cuesta una X-T5
 
Bueno, pues al final he comprado una XT5, hoy me llega... en la oficina haciendo la espera al de MRW estoy, esta tarde me la tomo libre, asuntos propios jajaja

La he comprado en GalaxyAndorra por 1614€ con el envío incluido, creo que ha sido buen precio... ¿Que os parece?
Está muy bien!
Yo acabo de venderla... vuelvo a dar un paso atrás. De la XE4 -> XS10 -> XE4 -> XT5 -> XT30II
Todas han sido unas cámaras chulas, la verdad.
 
Está muy bien!
Yo acabo de venderla... vuelvo a dar un paso atrás. De la XE4 -> XS10 -> XE4 -> XT5 -> XT30II
Todas han sido unas cámaras chulas, la verdad.
Por curiosidad, cuál es el motivo de volver de xt5 a xt30 II. Es que me encuentro en una situación inversa a la tuya, tengo xt30II y quiero comprar la xf5 sin desprenderme de la anterior, para no dar un paso en falso. Muchas gracias de ante mano.
 
Por curiosidad, cuál es el motivo de volver de xt5 a xt30 II. Es que me encuentro en una situación inversa a la tuya, tengo xt30II y quiero comprar la xf5 sin desprenderme de la anterior, para no dar un paso en falso. Muchas gracias de ante mano.
Hola. Por si sirve para aclararte las dudas. Yo también he pasado de la X-T5 a la X-T30 II. Prácticamente solo hago foto de calle y la X-T5 me resultaba demasiado pesada y voluminosa. Ahora bien, si hiciera otro tipo de fotografía no tengo ninguna duda, la X-T5 SÍ o SÍ. Gana de calle a la X-T 30 II en todo. Para mí la X-T5 es la cámara perfecta (salvo para street).
 
Hola. Por si sirve para aclararte las dudas. Yo también he pasado de la X-T5 a la X-T30 II. Prácticamente solo hago foto de calle y la X-T5 me resultaba demasiado pesada y voluminosa. Ahora bien, si hiciera otro tipo de fotografía no tengo ninguna duda, la X-T5 SÍ o SÍ. Gana de calle a la X-T 30 II en todo. Para mí la X-T5 es la cámara perfecta (salvo para street).
Muchas gracias por la aportación. Tiene sentido lo que dices para foto de calle. En mi caso el 70 % aproximadamente es para paisaje y el resto un poco de todo (street, retrato, macro).Hasta ahora me ha ido bien, pero quiero avanzar y la xt30II ha sido la cámara de entrada en fuji, con el tiempo queria subir un peldaño y creo que ha llegado el momento. Además pretendo dejarla para que vaya cogiéndola el peque con casi 7 años, que me acompaña algunas veces y me la va pidiendo, aunque no maneja diales, pero si va fijándose en el encuadre, composición, evidentemente asemejado a su edad. Parece que le gusta, hay que crear cantera.
 
Atrás
Arriba