Muy buenas, actualemente soy usuario de Fujifilm desde hace ya varios años con una XE3, la llevo siempre con un 27mm 2.8 de primera generacion, decir que tengo tambien otros objetivos que compré porque en un principio quería meterme en Fuji con una X100V cuando salió, pero me tiró para atrás el no poder cambiar de lente (error, que mas tarde acabé lamentando al querer hacerme con una y que el mercado se volviera loquísimo...) entonces compré una XE3 con un 18-55 2.8-4, mas adelante compre un 50mm f2 y muy poco despues me hice con un 27mm 2.8 y lo soldé al cuerpo de la cámara practicamente...
El tema que la XE3 no me apetece llevarla con otro objetivo que no sea el 27mm, los demás objetivos que tengo o que he probado en ella no le hacen justicia y se queda la cámara descompensada totalmente, no es que no me guste hacer fotos con el 50mm, de hecho antes en Nikon era mi focal principal, pero en esta cámara no lo llevo "cómodo" mucho rato y acabo volviendo al 27, que me tiene enamorado, por como le queda y por las fotos que puedo llegar a hacer con el.
Entonces me planteo comprar un segundo cuerpo para llevar el 18-55, 50 y alguna lente mas para hacer retrato, ya que el combo de XE3 + 27mm lo uso principalmente para hacer fotografía de calle, aquí viene la duda... No soy fotógrafo profesional, llevo muchos años haciendo fotos por puro entretenimiento había pensado darme un capricho y comprar nueva la siguiente cámara, ya que llevo como 12 años sin estrenar una cámara ni un objetivo, todo segunda mano...
Mi primer pensamiento era hacerme con una
Fuji X-T5 que la he visto por 1699€, la verdad me sobra cámara por todos lados, luego miré tambien si encontraba nueva alguna
Fuji X-T4, he encontrado alguna pero el ahorro son 150€, y por ultimo me he puesto a mirar
X-T30 II que tienen un precio muy bueno y me lo estaba planteando, claro no tienes estabilizador en el cuerpo, ni son selladas, pierdes la rueda de ISO... y la verdad no se que mejora notaría con respecto a mi XE3... supongo que si pero el salto es menor... con la XT5 o XT4 gano muchas mas cosas en el cambio...
Creeis que merece la pena una XT5 o XT4 para una persona que no se dedica a la fotografía profesionalmente... (y dejarse de 1550€ a 1699€) o una XT30 II (que alguna he visto nueva por debajo de los 900€) ya será una muy buena cámara para combinar con mi XE3?
Muchas gracias compañeros! Os leo.