Ya hay hambre de sexta generación

• Iniciador del tema Iniciador del tema marioman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No se me ofenda hombre, que yo truños hago muchos (generalmente bien encuadrados, eso sí :Laugh:). Y como decía, sólo faltaría que cada uno no pudiera bajar las escaleras como quiera, citando a Serrat.
Pensaba que se entendería, me refería a que yo prefiero (lo de "¿qué somos?" era una forma de hablar como cualquier otra) no tener que resolver nada, evitando en el momento del disparo lo que no me conviene. Y para eso no necesito tropecientos Mp.

Yo es que prefiero DDC y puestos a ser, be oil. ;)
No, no, ofendido para nada jeje.
Pero que los mpx no sólo sirven para recortar en edición… y hay quiénes podemos sacarles algo de provecho.

Si eres del banco DDC, eso no tiene solución 😜

Con el AF de Fuji ya cuento bastante mejoría saltando de la T30 a la hipotética T6, no he probado modelos superiores pero se que se ha puesto mucho empeño en eso, así que no me preocupa, habrá mucha mejora.
Lo que me refiero es que podría saltar de T30 a T6 y no notar prácticamente nada en el rendimiento del sensor a nivel de ruido o rango dinámico, y en mi caso le doy importancia a eso, porque cada vez que salto de cámara espero una mejora notable en ese aspecto y hasta ahora siempre tuve.
Otros buscarán otra cosa.
Mejora hay en muchos sentidos, yo lo haría con los ojos cerrados.

Me planteo cambiar mi XE5 recién estrenada… 😁

Hombre, yo no voy a decir que es un truño total pero “cuadro verde” y después ver que de enfocado tenía poco pues bastantes(en aves sobre todo por el movimiento o por follaje). U ojos de mi hija con cuadro verde y no tener nitidez en los ojos y sí en otras partes de la cara o el pelo (o viceversa). En personas puedes hacerlo manual OK pero ya que tienes esa herramienta pues no sé, me gusta la vida algo más cómoda (para gustos los colores).En aves, con cuatro ramas, en muchas ocasiones te las ves y las deseas y pierdes muchos momentos. Eso es un hecho objetivo. Entonces pues yo, que le he pillado el gusto a la fotografía de aves, pues sí que voy a valorar mucho el AF, la verdad. ¿Que me flipa para personas, rollo urbano y paisajes L cámara? Sin duda alguna. Pero teniendo un Fujinon 150-600 que se nota que es rápido en el AF comparado con otros objetivos pues me jode el falso positivo tan alto o que hace que se vuelva loco buscando un pajarillo cerca entre ramas. Eso es software y no sé si tanto hardware como se oye. Si es hardware, lo solucionarían, entiendo.
A mi me desespera cuando hago ráfagas en movimiento, cuando mi hija compite… y la mitad no las sigue correctamente.

Contando que es el único sujeto móvil, no debería ser tan difícil…

Conociéndote un poco (sólo en ese sentido) imagino que rezas tus oraciones para que el rumor de los 80Mp en las futuras T6 y H3 sea una realidad ¿me equivoco?.

A mi, que ya sabes que los Mp no son ni mi primera ni mi segunda prioridad, se me antoja un disparate, pero bueno...

Imagino que a quienes nos siguen valiendo 16Mp se nos verá algo así como trogloditas 😂
Hola.
Un poco, solo un poco.
Que tenga más MP es algo bienvenido, te permite hacer más recortes, pero no un factor que determine nada.
Con 40MP vamos sobrados la gran mayoría, y hasta casi con 26MP.

Eso ha sido siempre -mejor dicho, a mi me ha sonado siempre- como aquello de "excusas de mal pagador".

Confiar el encuadre definitivo a un recorte. El argumento de "a más Mp puedes recortar más" también sirve mucho a los que no saben (o no quieren molestarse en) encuadrar una imagen in situ.
Personalmente me gusta hacerlo casi todo lo que pueda hacerse, en el momento del disparo. Por supuesto es mi elección, cada uno es muy libre.

Es como "el ruido/la aberración/la exposición/etc. se arregla muy bien luego en edición, con el programa xxxx".

Y yo entonces me pregunto si somos fotógrafos o arregladores de truños. ;)
Bueno, que yo diga que más MP te permita recortar más, pues me sirve para la luna, pájaros, ..., que aunque tenga un 600mm, a veces hace falta algo más.
En mi caso, no es una mera justificación, solo digo que hay veces que pueden ir bien.
Yo también prefiero encuadrar bien para no tener que recortar, pero eso no quita que le vea algo positivo a los MP.

Con el AF de Fuji ya cuento bastante mejoría saltando de la T30 a la hipotética T6, no he probado modelos superiores pero se que se ha puesto mucho empeño en eso, así que no me preocupa, habrá mucha mejora.
Lo que me refiero es que podría saltar de T30 a T6 y no notar prácticamente nada en el rendimiento del sensor a nivel de ruido o rango dinámico, y en mi caso le doy importancia a eso, porque cada vez que salto de cámara espero una mejora notable en ese aspecto y hasta ahora siempre tuve.
Otros buscarán otra cosa.
Por desgracia, siguiendo estrategias de márqueting, parece que lo más importante sea aumentar MP.
Hay que ver el avance también, han conseguido multiplicar por 1,5 la resolución con una pérdida casi inapreciable de RD y ruido, pero es cierto que en eso no han avanzado.
No sé si estamos en el límite de lo que la tecnología permite con el tamaño de estas células, quizás se necesite un cambio de tecnología para mejorar ruido y RD.

Última edición:
Procesador seguro, algo más rápido será.

El sensor pues no se, teniendo idéntica resolución como parece, no se yo si será muy diferente

Aunque puede tener mejoras en algún otro aspecto, filtros, microlentes... Ya veremos.

Pero no será eso lo que a mí me ani.e a una actualización.

Bueno en realidad no hay casi nada que pueda animarme a un cambio tan temprano y lo que no me gusta del enfoque no creo que lo vayan a cambiar.

Lo de que sea más rápido o detecte más bichos me trae al pairo.
Han avanzado en cada nueva generación, espero que no sea diferente en esta ocasión.

Han avanzado en cada nueva generación, espero que no sea diferente en esta ocasión.
Me da que está vez el sensor no va a ser muy novedoso. Pero el de la xt5 ya es muy bueno, y con resolución más allá de mis necesidades, así que no hay necesidad.

Han avanzado pero no en la dirección que me interesa en el enfoque.

Si que es más rápido y mucho más preciso.La xt5 me va muy bien y un gran salto respecto a la xe3, no digamos la xe1

Las dificultades que ahora hay con el AFC no van a mejorar porque sea mas rapida enfocando ni porque la IA detecte más sujetos o mejor.

Hay otra cosa que no me gusta en la xt5 (ni en las anteriores) que es lo que tarda desde que la enciendes hasta que puedes disparar, con relación a las refkex.
También cuando entra en suspensión, la acercas al ojo, tratas de apretar el botón y no hace nada, tarda demasiado. No se otras mirrirless.

Esinigual si lo mejoran,. El lag de disparo que tenia la xe1 ahora es inexistente.

Para mí Fuji está en un momento "complicado" como empresa enfocada al mercado amateur/profesional, y es que en mi opinión, para el amateur ya han tocado techo con lo que ofrecen (por ejemplo, para foto no veo nada que puedan ofrecer serio que justifique un salto de la XT5 o 4, e incluso 3 y 2 si nos ponemos. Igual con la XE5), y para profesionales... quitando el peso, no veo mayor motivo para estar ahí, porque el que quiera/necesite el mejor AF se va a ir a Sony o Canon y el que quiera mejores prestaciones de vídeo a Panasonic o Sony por comodidad. Y tanto en precio como en peso la XH2s, que era el buque insignia, ya estaba en términos FF ofreciendo menos que una S5IIx, por ejemplo. Ahora mismo con la S1II no hay color directamente, y el aumento de precio y peso no es ninguna locura, y menos que lo será cuando se actualicen los de Fuji a la nueva generación.

Ojo, esto no creo que sea malo para nosotros como consumidores, porque significa que realmente no hay ningún motivo para gastar más y podemos ahorrarnos dinero. Yo si hiciera solo foto estaría más que contento con lo que ofrecen hasta ahora. Si quisiera más (como FF, mayor oferta de objetivos o mejores funciones de AF o vídeo), simplemente cambiaría de marca. Dentro del coñazo que es, claro. Evidentemente el AF es mejorable, pero el profesional que de verdad necesitara uno top ya está en otra marca, y el que no, puede preguntarse hasta qué punto no le vale con el actual, porque yo he tenido una XE4, XT2 y Xpro2 aparte de la XH2s, y para lo que lo usaba era suficiente.

En vídeo sí veo más margen de mejora. El sensor de la XH2s es genial, pero a la cámara le faltan mejoras centradas en vídeo (como falso color, vectorscopio, formas de onda, estabilización giroscópica, shutter angle...), que desconozco si algunas de ellas podrían haber llegado en actualizaciones de firmware (otra cosa en la que Panasonic es muy superior ahora mismo: su firmware es útil y mejora las cámaras, no al revés) o si se han "guardado" para el siguiente modelo. Si implementaran algunas de esas mejoras -y quizá dejar que la cámara de una imagen más suave y menos sobreenfocada- sí pienso que podría ser muy interesante para profesionales. Pero en foto? En mi opinión, salvo que hubieras invertido muchísimo en objetivos antes de saber que el AF no era suficiente para lo que necesitabas, no veo realmente motivos para un upgrade sobre lo que ya ofrecen.

Perdón por el tocho🙏🏻
Totalmente de acuerdo con su primer párrafo.

Yo di el salto a finales de 2025 y me compré una Sony A7V por los motivos que mencionas. El autoenfoque es otro nivel. El rango dinámico es la otra gran mejora que he notado, y por ultimo la nitidez.

Cuando salga la XT6, no creo que me vaya arrepentir de vender la XT5. Con mi x100vi y la A7V tengo un equipo muy equilibrado.

Totalmente de acuerdo con su primer párrafo.

Yo di el salto a finales de 2025 y me compré una Sony A7V por los motivos que mencionas. El autoenfoque es otro nivel. El rango dinámico es la otra gran mejora que he notado, y por ultimo la nitidez.

Cuando salga la XT6, no creo que me vaya arrepentir de vender la XT5. Con mi x100vi y la A7V tengo un equipo muy equilibrado.
Y ¿los objetivos que tal? Me refiero por el precio y no sé si tamaño. Es una cámara que me llama la atención si la siguiente generación de Fuji sigue igual para tema “pajarero” …jejeje

Para mi, o el sensor mete un buen salto en RD e ISO

Un saltito tal vez, un gran salto lo dudo - En Fuji y en cualquier marca. Para un gran salto y sobre todo bajar el nivel de ruido hay que aumentar el tamaño del sensor
Pero si me parece mucho más interesante bajar el ISO base

si de sorpresa volviesen a los 26Mpx, la compraba en preventa sin mirar el precio!

Es que antes ya se discutían estas cuestiones y más o menos se llegó a la conclusión que 30 Mpx es lo más razonable para un sensor APSC

pierdo muchas de mis fotos simplemente por un ruido insalvable, o al menos que no tiene un mínimo de calidad aceptable.
Quiero descartar menos fotos y poder arriesgar más.

Opino lo mismo, además dudo mucho - y hace tiempo que lo digo - que un sensor tenga un comportamiento lineal según se va subiendo el ISO.

Y todavía no he tenido ni probado ninguna cámara que a nivel de ruido pase bien de 3200 ISO, otra cosa es que el efecto pueda ser o parecer creativo
Por desgracia, siguiendo estrategias de márqueting, parece que lo más importante sea aumentar MP.
Hay que ver el avance también, han conseguido multiplicar por 1,5 la resolución con una pérdida casi inapreciable de RD y ruido, pero es cierto que en eso no han avanzado.
No sé si estamos en el límite de lo que la tecnología permite con el tamaño de estas células, quizás se necesite un cambio de tecnología para mejorar ruido y RD.

La guerra de Mpx lleva ahí desde siempre e insisto en lo de los 3200 ISO en cualquier cámara de sensor APSC y más de una FF

Los límites del RD siempre son teóricos, difícilmente vas a encontrar más de 10 pasos en una fotografía, si dejamos de lado tener el globo solar de frente
Las pruebas de laboratorio para hinchar las especificaciones técnicas podrán ser ciertas pero no en la vida real

Y ahí vuelvo al sensor, más teoría pura y dura

En la típica escala del 0 al 10 van 11 pasos, donde la zona central Zona V - gris medio del 18 % que no olvidemos que ahora ni siquiera está normalizado, pero bueno, vamos a suponer que si lo está ) es el punto exacto intermedio.
Ahora imaginemos una fotografía donde estén presentes esas 11 zonas ( ni una más ni una menos ) y disparamos correctísimamente a ISO 100 o ISO 200 que sigue siendo un ISO razonable y el ISO base de muchísimas cámaras y ya te aseguro yo que dejando de lado el negro absoluto todavía en los grises más oscuros vas a tener algo de ruido
Y yo me pregunto porqué si me están vendiendo que mi cámara tiene 14 pasos de RD, así que no me vengan ahora con 26 pasos de RD a no ser que ahora se cuente 1/3 de diafragma como un paso

Mucho Bla, bla, bla y ná de ná ............ que una milonga aparte de una mentira es un género musical

Última edición:
Y ¿los objetivos que tal? Me refiero por el precio y no sé si tamaño. Es una cámara que me llama la atención si la siguiente generación de Fuji sigue igual para tema “pajarero” …jejeje
Pues de momento tengo tres objetivos: un Tamron 25-200mm f2.8-5.6 (para viajes), un Viltrox 85mm F2 EVO y el Sony 70-200mm f2.8 GM II.

El Viltrox 85mm f2 EVO es una ganga y una maravilla. Tiene su anillo de apertura, pesa unos 340g y tiene una nitidez brutal. Con el descuento que puedes encontrar en el foro, lo conseguí por unos 220 euros en la página de Pergear. No echo nada de menos mi viejo 56mm 1.2 WR.

El Tamron 25-200mm aún no lo he probado, pero comparado a la XT5 con 16-55mm 2.8, aumentamos unos 60g de peso. Aun así, el peso de la Sony con el objetivo está mejor distribuido. La construcción del 16-55mm es superior sin lugar a dudas.

Por último, el 70-200mm GM II. Unos 50g más que el Fuji 50-140mm. El conjunto pesa menos de 200g más, pero con el grip superior de la Sony no se nota. Es más nítido que el 50-140mm, mucho más controlado cuando disparas a contraluz y el desenfoque es superior. El enfoque es muy decisivo y silencioso. Me queda probarlo en un partido de futbol para ver que tal en ese ambito.

Con todo esto dicho, el 50-140mm es muy, muy bueno y el resultado en ciertas condiciones no va ser muy diferente.

Es una cámara que me llama la atención si la siguiente generación de Fuji sigue igual para tema “pajarero” …jejeje
¿Y si esperas, te compras la XT6 y luego te defrauda? Este pensamiento me condujo hacia Sony.

Fuji necesita una XH3s con autoenfoque a nivel Canon/Sony y mas inovaciones e actualizaciones encuanto a objetivos

Pues de momento tengo tres objetivos: un Tamron 25-200mm f2.8-5.6 (para viajes), un Viltrox 85mm F2 EVO y el Sony 70-200mm f2.8 GM II.

El Viltrox 85mm f2 EVO es una ganga y una maravilla. Tiene su anillo de apertura, pesa unos 340g y tiene una nitidez brutal. Con el descuento que puedes encontrar en el foro, lo conseguí por unos 220 euros en la página de Pergear. No echo nada de menos mi viejo 56mm 1.2 WR.

El Tamron 25-200mm aún no lo he probado, pero comparado a la XT5 con 16-55mm 2.8, aumentamos unos 60g de peso. Aun así, el peso de la Sony con el objetivo está mejor distribuido. La construcción del 16-55mm es superior sin lugar a dudas.

Por último, el 70-200mm GM II. Unos 50g más que el Fuji 50-140mm. El conjunto pesa menos de 200g más, pero con el grip superior de la Sony no se nota. Es más nítido que el 50-140mm, mucho más controlado cuando disparas a contraluz y el desenfoque es superior. El enfoque es muy decisivo y silencioso. Me queda probarlo en un partido de futbol para ver que tal en ese ambito.

Con todo esto dicho, el 50-140mm es muy, muy bueno y el resultado en ciertas condiciones no va ser muy diferente.

¿Y si esperas, te compras la XT6 y luego te defrauda? Este pensamiento me condujo hacia Sony.

Fuji necesita una XH3s con autoenfoque a nivel Canon/Sony y mas inovaciones e actualizaciones encuanto a objetivos
¡Gracias por contar tus sensaciones y vivencias!!👏🏼👏🏼👏🏼. Objetivamente no tengo ninguna prisa, la verdad. Voy a esperar a ver la XH3(S o lo que saquen) y ver qué tal funciona en ese campo. Ojalá me guste y solucionado por los objetivos que tengo y porque Fuji me gusta en otros aspectos mucho. Veremos a ver que sacan. Gracias y disfruta de ese pepinaco de cámara.

Ala, ahí lo dejo.

Verás cuando uno que yo sé descubra que, además del SOOC ese, ahora va a poder hacer fotos con un SPAD o «single photon avalanche diode».

¡La repera!
o como a él le gustaría decir: OPT (One Pear Twice) :Roflmao:

Última edición:
Atrás