Para mí Fuji está en un momento "complicado" como empresa enfocada al mercado amateur/profesional, y es que en mi opinión, para el amateur ya han tocado techo con lo que ofrecen (por ejemplo, para foto no veo nada que puedan ofrecer serio que justifique un salto de la XT5 o 4, e incluso 3 y 2 si nos ponemos. Igual con la XE5), y para profesionales... quitando el peso, no veo mayor motivo para estar ahí, porque el que quiera/necesite el mejor AF se va a ir a Sony o Canon y el que quiera mejores prestaciones de vídeo a Panasonic o Sony por comodidad. Y tanto en precio como en peso la XH2s, que era el buque insignia, ya estaba en términos FF ofreciendo menos que una S5IIx, por ejemplo. Ahora mismo con la S1II no hay color directamente, y el aumento de precio y peso no es ninguna locura, y menos que lo será cuando se actualicen los de Fuji a la nueva generación.
Ojo, esto no creo que sea malo para nosotros como consumidores, porque significa que realmente no hay ningún motivo para gastar más y podemos ahorrarnos dinero. Yo si hiciera solo foto estaría más que contento con lo que ofrecen hasta ahora. Si quisiera más (como FF, mayor oferta de objetivos o mejores funciones de AF o vídeo), simplemente cambiaría de marca. Dentro del coñazo que es, claro. Evidentemente el AF es mejorable, pero el profesional que de verdad necesitara uno top ya está en otra marca, y el que no, puede preguntarse hasta qué punto no le vale con el actual, porque yo he tenido una XE4, XT2 y Xpro2 aparte de la XH2s, y para lo que lo usaba era suficiente.
En vídeo sí veo más margen de mejora. El sensor de la XH2s es genial, pero a la cámara le faltan mejoras centradas en vídeo (como falso color, vectorscopio, formas de onda, estabilización giroscópica, shutter angle...), que desconozco si algunas de ellas podrían haber llegado en actualizaciones de firmware (otra cosa en la que Panasonic es muy superior ahora mismo: su firmware es útil y mejora las cámaras, no al revés) o si se han "guardado" para el siguiente modelo. Si implementaran algunas de esas mejoras -y quizá dejar que la cámara de una imagen más suave y menos sobreenfocada- sí pienso que podría ser muy interesante para profesionales. Pero en foto? En mi opinión, salvo que hubieras invertido muchísimo en objetivos antes de saber que el AF no era suficiente para lo que necesitabas, no veo realmente motivos para un upgrade sobre lo que ya ofrecen.
Perdón por el tocho