Ya hay hambre de sexta generación

• Iniciador del tema Iniciador del tema marioman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues al final, de sexta generación me quedo con mi x100vi...

Uno mas que quiere probar otra cosa. Se marcho mi XT5 con su 16-55mm a un nuevo dueño...

Y aun no me he decidido con cual la voy a sustituir ya que me queda mucho material por mover. Pero con la x100vi tengo cubierto un 80% de mis necesidades, así que sin prisas.

Lista de deseos:
  • mejorar la detección de sujetos en AF por IA
  • expandir las posibilidades de edición de fotos en la propia cámara
  • mantener la resolución y mejorar rango dinámico / reducir ruido.

Lista de deseos:
  • mejorar la detección de sujetos en AF por IA
  • expandir las posibilidades de edición de fotos en la propia cámara
  • mantener la resolución y mejorar rango dinámico / reducir ruido.
Añado, multiplicar por 10 el buffer.
El tercer punto creo que es pedirle peras al olmo.

No es por defender a Fuji y su mal af, pero si lo tuyo no es la fotografía de aves, la primera vez que vas a por ello es normal que cueste y mucho. No es tanto porque no falle, si no porque uno luego le va encontrando el punto justo.

Pero si, seria lo único que le mejoraria a las Fuji.
Es cierto lo que dices. Pero al cesar lo que es del cesar, no es el fuerte de Fuji.

Hace dos semanas hubo en Japón el Japan Bird Festival 2025. Estuvieron Nikon, Canon, OM System, Sony y ya rollo Swarovski Optik, Zeiss, Kenko-Tokina, Vixen,Tascam...vamos, marcas TOP en este campo de birding y, Fuji, este año ni ha ido. Aunque no haya sacado nada de birding, al que le interesa estar está, aunque sea por dejarse ver. Festival de ópticas y "hardware audiovisual" en Japón y ni aparecer, se me hace extraño. Luego vete a saber por qué no han dicho nada pero es llamativo cuando tienes incluso prismaticos de Birding.

Última edición:
No creo que tenga que ver con las críticas al AF ni con estar por detrás en su desempeño ante los grandes.
Sí ha participado entre 2022-2024, ambos inclusive, con la X-H2s y los 500mm y 150-600mm.

Sí es cierto que puede no ser pero siendo en Japón y estando "todas"las marcas Top, se me hace extraño. Las marcas suelen dejarse ver y que no vaya "en casa", es como si el tema no le interesara tanto.

Sí es cierto que puede no ser pero siendo en Japón y estando "todas"las marcas Top, se me hace extraño. Las marcas suelen dejarse ver y que no vaya "en casa", es como si el tema no le interesara tanto.
No se, no le daría demasiada importancia. Aunque hicieron un esfuerzo en el AF de seguimiento con la X-H2s, no creo que alguien que esté muy interesado en las aves piense en Fuji. Su estrategia está más bien enfocada a la experiencia de la ergonomía clásica o, si se quiere ver desde el lado negativo, al look guay. Visto desde el lado que se mire, tiene una buena parroquia de adeptos.
Desconozco su cuenta de resultados pero no parece que les vaya mal así.

Si no dan algo de esperanza con la Xpro, tal vez una xt6 pueda hacerme olvidar esa cámara. Por un tiempo al menos!

Atrás