Ya la tengo! Impresiones entre Xt1 y Xt2

Y esas impresiones que uno tiene cuando disfruta de una nueva adquisición habría que madurarlas un poquito (un mes, tres meses de uso intensivo...), porque sino suenan a simple propaganda, pura y dura, y esa ya nos la meten las compañías...

Estoy en desacuerdo con esto, ya que este post del compañero es para contar sus impresiones y las de personas que ya la tengan. Aquí cada uno es libre de creer o no las opiniones, en cualquier caso pretendo convencer a nadie. Y estoy seguro que el resto tampoco. Se trata de compartir experiencias.

A lo mejor cuando decimos que enfoca muy bien respecto a una XT1 ya maravillosa a mi juicio, quizás no es que hagamos publicidad, es que es la realidad.

Si pensais que Fuji en casi tres años no ha avanzado la cámara en su punto flojo para competir con las reflex... Los accionistas quieren pasta pero tmb saben que hay que sembrar para recaudar.

He estrenado una D800, una 750 y no había estado más contento con ellas que con esta. Afirmó que ya la XT1 ha sido mi mejor cámara pues esta aún lo será más.
 
Última edición:
Nadie discute que la X-T2 es mejor cámara que la X-T1. Lo que cuesta es aceptar según que afirmaciones. De todas maneras es cierto, hemos metido un off-topic como una casa en un hilo en que no tocaba. Por lo que a mi respecta pido disculpas.
 
De
Pues imagínate la serie 1 de Canon con la de iteraciones que llevan. A estas alturas deberían anticiparse a tu mente y enfocar antes de que pienses en hacer la foto. :Biggrin:

Yo soy muy fan de los de "wow como se nota la ausencia de ruido y la mayor resolución del sensor !!!111!!" y te plantan una foto a 1024px para que lo veas. :Biggrin:

No se si lo dices por mi foto, pero la mejoría en ruido y resolución se nota, solo hacen falta un par de fotos para verlo. Ahora bien, siento que no puedas valorar el cambio. Cuando la tengas, lo harás.

Así como decís que buscamos una excusa para autoconvencernos de la adquisición podría pensar que los que habéis comentado estáis autoconvenciendoos justo de lo contrario. De pensar que no es tan buena para hacer el cambio porque no queréis comprarla. Sin más.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Nadie discute que la X-T2 es mejor cámara que la X-T1. Lo que cuesta es aceptar según que afirmaciones. De todas maneras es cierto, hemos metido un off-topic como una casa en un hilo en que no tocaba. Por lo que a mi respecta pido disculpas.
Disculpas aceptadas.
También entiendo que no todo el mundo crea lo que se dice de ella, pero el que tiene una xt2 y viene de una xt1 va a notar muchísima diferencia porque realmente es que la hay... Y es totalmente normal que cuando sale un modelo nuevo al mercado mejoren las carencias del anterior, es pura lógica.

Un abrazo!
 
Vamos por partes:
- nada más lejos de mi intención que querer molestar a alguien o poner en duda la opinión de cualquier compañero del foro
- en mi intervención sólo he pretendido dejar constancia de ese afán de cambio que, de forma más o menos impulsiva, nos conduce a muchos al cambio de nuestros equipos con quizás demasiada frecuencia
- por supuesto también he querido indicar que somos muchos los que nos beneficiamos de equipos de gran calidad pero devaluados por los fabricantes y los propios usuarios, así yo he podido disponer de cámaras que nunca hubiese podido comprar cuando fueron novedad.

En cualquier caso, si no me he expresado bien o alguien ha podido sentirse molesto u ofendido, pido que me disculpe porque nunca pretendí hacerlo.

Un saludo.
 
Disculpas aceptadas.
También entiendo que no todo el mundo crea lo que se dice de ella, pero el que tiene una xt2 y viene de una xt1 va a notar muchísima diferencia porque realmente es que la hay... Y es totalmente normal que cuando sale un modelo nuevo al mercado mejoren las carencias del anterior, es pura lógica.

Un abrazo!

Yo también soy escéptico cuando veo reviews y demás, y se que hay pasta detrás, pero ya la Xpro2 fue un adelanto y ha resultado cumplir cn lo que se esperaba del sensor. Entonces no entiendo tanta desconfianza. La Xt2 es un camarón como lo es la 1. Y si está era un 10 la nueva es un 12. El que lo crea la comprara el que no pues que siga con la 1 que es fantástica. ;)
 
Yo también soy escéptico cuando veo reviews y demás, y se que hay pasta detrás, pero ya la Xpro2 fue un adelanto y ha resultado cumplir cn lo que se esperaba del sensor. Entonces no entiendo tanta desconfianza. La Xt2 es un camarón como lo es la 1. Y si está era un 10 la nueva es un 12. El que lo crea la comprara el que no pues que siga con la 1 que es fantástica. ;)
Más claro agua.
 
Como digo, he notado en el momento (no hace falta meses... y más cuando llevas 1 año con la anterior) una mejoría del visor (que es una pasada), del enfoque y la forma de seleccionarlo (mucho más rápido elegir el punto concreto) y de la resolución (esto es puras matemáticas, si subes de 16 a 24 mpx y el objetivo lo aguanta).

De hecho si hiciera falta pasarse meses para dar una opinion precsa sobre una cámara, todas las reviews de internet son una basura. Literal, porque se hacen en un día, a lo sumo un par. Entonces Iker Morán, German Pierre, DSLR magazine, etc nos toman el pelo!!!:D:D:Cautious::Cautious:

Captura de pantalla 2016-10-01 a las 21.22.54.png
Captura de pantalla 2016-10-01 a las 21.23.01.png
Captura de pantalla 2016-10-01 a las 21.23.09.png


Para el que comentaba la foto de 1024px, dejo la original y un crop al 100%. La Xt1 daba una nitidez sorprendente con el 16, pero desde que no tengo los Sigma Art no había vuelto a recuperar ese "wow" a plena apertura. Para poner en situación, está tomada a las 9am, dentr de mi casa con la luz que entra por la ventana norte y no entraba sol directo. Es decir, luz pésima. De hecho se ve como tengo la lámpara de mesa encendida para "ayudar". Si fuese en estudio con el 56 o 90 vamos...

2 copia.jpg
 
Última edición:
Yo, como Chema, tampoco pretendo molestar a nadie con mis asertos. Si alguien se ha sentido ofendido pido disculpas desde ya!
 
Pues la del pájaro para ser iso base tiene un ruido que no veas, supongo que será el procesado:

Screen%20Shot%202016-10-01%20at%2021.58.27.png


De todas formas mi crítica a intentar demostrar cualquier superioridad de un sensor a partir de imágenes reducidas a 1024px la mantengo, es que no tiene ningún sentido. Otra cosa es si haces un recorte muy grande de una foto de iso muy alto donde si se puede empezar a notar las ventajas del nuevo sensor pero en condiciones normales a 1024px no distingues una xt2 de cualquier foto hecha con una cámara random.
Ojo que yo también hago pixel peeping con las fotos de mis merrill y se me pone bien dura, pero cuando las subes a flickr (y ni el tato hace zoom para verlas al 100%) te da lo mismo.

Lo del enfoque es otra cosa, desde luego yo si hiciese bodas me parecería una mejora fundamental porque hay ocasiones en que la xt1 duda y tarda en pillar el foco, sobre todo con sujetos en movimiento o poco iluminados.
 
Última edición:
A eso me refiero yo.
Suele haber mucho entusiasta (buscando autoexcusas para el cambio de máquina).
Lo que hace un año y medio o dos., era un enfoque rapidísimo..... Ahora se convierte en tedioso y lento..

Lo de entuasiasta creo que no pega en el post. El forero ha comentado que se dedica a bodas, y yo me gano el pan con lo mismo.

Dicho esto, La verdad que ni el creador del post ni yo hemos mencionado terrores de la Xt1, de hecho yo he dicho que estaba encantado con mi Xt1 y era hiper feliz. Si echas mano de historial, escribí un post alabando a Fuji porque era la primera vez que no cambiaba de marca por estar muy agusto dicha Xt1. Me ha servido fielmente y he creído oportuno comprar la nueva para mejorar no la calidad si no el uso diario y funcionalidades.

Si tienes un Seat Leon 1.6 tdi de 90cv y pasas al 2.0 Tdi de 140cv y ahora pruebas por ejm. el 2.0 tdi de 170cv hará que el primero parezca de coña. Y significa que con 90cv no podías correr? Podías circular a 180 igual, sólo que con el nuevo llegas antes fijo.
 
De todas formas mi crítica a intentar demostrar cualquier superioridad de un sensor a partir de imágenes reducidas a 1024px la mantengo, es que no tiene ningún sentido. Otra cosa es si haces un recorte muy grande de una foto de iso muy alto donde si se puede empezar a notar las ventajas del nuevo sensor pero en condiciones normales a 1024px no distingues una xt2 de cualquier foto hecha con una cámara random.
Ojo que yo también hago pixel peeping con las fotos de mis merrill y se me pone bien dura, pero cuando las subes a flickr (y ni el tato hace zoom para verlas al 100%) te da lo mismo.

Está claro, para internet una imagen con móvil vale. De hecho podríamos reducir todo a eso. Pero tener mayor resolución implica exprimir más a fondo los objetivos que rindan a ese nivel y poder hacer mejores recortes.
 
Súbete ese raw sano si puedes, a ver que le sacamos con iridient que los rojos tan saturados son siempre jodidos para los sensores y los reveladores.
 
Gracias por el aporte y descripción y felicidades por la adquisición.
Yo esperaré un poquito a ver si baja algo de precio, pero creo que al final caerá. Lo único que lamento es como lleva el fabricante el tema de disparar con flashes.
Saludos cordiales.
 
Yo lo único que me ha decepcionado es que vengo de full frame y veo q aumentando al 100%. Ve el efecto acuarela muy recurrido a la hora de quitar ruido por software y no me gusta nada.
¿Que opinan?
 
Pues tengo la XT2 desde hace una semana, la XT1 desde hace 5 meses,
Muchas de las observaciones que se hacen en el post, son bastante acertadas,
Yo voy a romper una lanza por la XT1,
Suelo trabajar bastante con la configuración ISO auto, velocidad auto, y el diafragma es el que voy moviéndolo bastante a menudo, así como la bendita y bien colocada rueda de compensación, es la que me deja la toma a punto para disparar, y desde el primer día de XT1, nunca me ha hecho falta mirar la foto después de hacerla, ya se que se ha quedado perfecta,
No es así con la XT2, con la misma configuración que he comentado, cuando mueves la rueda de compensación en la XT2 llega un momento que ya no ves variaciones en el visor, pero cuando ves la foto, nada que ver con lo que habías visto en el visor,
He hecho pruebas totalmente en manual, y ahí si que ves perfectamente la exposición y después el resultado es correcto,
Estoy seguro que sera un fallo que corregirán en próximos firmwares,
En el tema del flash, a tirar del EF- 42 hasta que saquen el 500,
También me dedico profesionalmente a la B.B.C. bodas bautizos y comuniones desde hace 25 años,
Aun la estoy probando, aunque me he leído el manual varias veces,
Poco a poco iremos adaptándolos a ella, pero sin darme cuenta estoy trabajando con la anterior por esa fidelidad en ese modo que he comentado,
Un saludo a todos.

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba