Ya la tengo! Impresiones entre Xt1 y Xt2

Yo lo que encuentro, y supongo que tiene algo que ver con lo que dices, es que en los modos A, S etc la foto se ve más oscura, algo más subexpuesta en el LCD que como se veía en el visor.
A mí me pasa lo mismo q a ti... para guiarme lo q hago es poner el histograma y siempre derechear un poco . Así me salen más correctas. Si lo dejo en la exposición q te da la cámara como "correcta" se subexpone la imagen
 
Pueden ser identicos en resolución, pero si lees el artículo, nada tiene que ver el de la xt1 con la xt2.
La tasa de refresco de la xt2 es en modo boost es de 100fps y el de la xt1 es de 54, prácticamente el doble y el contraste también es mejor, de hecho se ve mucho mejor en la xt2 que en la xt1

Sí, lo sé. De ahí el "uppss". No era un "arribassss" sino un tragar saliva :Laugh:
 
A mí me pasa lo mismo q a ti... para guiarme lo q hago es poner el histograma y siempre derechear un poco . Así me salen más correctas. Si lo dejo en la exposición q te da la cámara como "correcta" se subexpone la imagen
Sí, con unos colores preciosos y saturados, pero subexpuesta. Espero que lo arreglen en futuras actualizaciones puesto que tener que derechear en una situación normal se me hace raro.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
S
Sí, con unos colores preciosos y saturados, pero subexpuesta. Espero que lo arreglen en futuras actualizaciones puesto que tener que derechear en una situación normal se me hace raro.
supongo q lo podrán solucionar fácilmente. Si han sido capaces de activar el mismo sistema de enfoque q la t2 a la xpro2 mediante firmware, no creo q tengan problema con esto...
 
Buenas noches!
Hoy por fin he recibido mi juguetito nuevo así que voy a comentaros las diferencias que he encontrado entre mi antigua Xt1 y mi flamante Xt2. Allá voy:

Lo primero que ves cuando la sacas de la caja es que parece más grande, cosa que cuando las pones al lado una de la otra, no es casi nada. Son practicamente iguales en tamaño aunque cambian algunas cosas para mucho mejor.
  • La empuñadura es un poquito más grande y más ergonomica que la de la xt1.
  • Una cosa que me ha encantado y que en la xt1 me ponía negro son las ruedas de velocidad e iso. Las antiguas cuando las girabas y llegaban a la posicion auto se bloqueaban y tenías que pulsar el embrague para poder volver a girarlas. Era un engorro enorme. En la xt2 no se bloquean nunca a no ser que pulses el embrague que ahora es de clic, si quieres lo bloqueas o si no, lo dejas sin bloquear.
  • El visor es una gozada. La goma que trae ahora es la grande, la que podías comprar opcional en la xt1 (ahora no me acuerdo de la nomenclatura) pero esto sólo es una chorrada. Lo importante es que es muchísimo mas rápido al hacer la fotografía, con más calidad, mejor contraste... Si lo pruebas ya no querrás volver a un visor óptico. Seguro. Para mi este es el cambio más importante junto al enfoque, ya que antes con mi xt1 me perdía algunas fotos por esas milésimas que tardaba en apagar y encender... O tenía que tirar en ráfaga con la consecuente pérdida de tiempo en borrar fotos en edición.
  • La doble ranura es una cosa que hace que vayas a trabajar tranquilo, sin miedo a que se estropee una tarjeta y pierdas todo el trabajo. Yo que trabajao en bodas, esto es un factor de seguridad importantísimo y que la anterior xt1 no tenía.
  • A la hora de personalizar botones es bastante más completa que la xt1. Por ejemplo ahora puedes anular el enfoque en el botón de disparo. Esto es una maravilla ya que no te obliga a mantener el botón trasero de enfoque pulsado mientras disparas y así la mano descansa muchísimo. No entiendo como esto no se podía hacer antes.
  • El joystick y la ruletita trasera son una maravilla. Ahora cuando vas a enfocar, si quieres asegurarte que está bien enfocado pulsas la ruleta (antes no se podía pulsar) y hace zoom en el visor, con muchísima calidad. Con el joystick te vas a la zona que quieres comprobar, disparas y listo. Esto te asegura que todo esté enfocado y antes era un engorro hacerlo en la xt1.
  • La pantalla abatible la unica diferencia que tiene con la anterior es que se gira hacia la derecha, por lo demás nada nuevo.
  • Por fin permite tirar en raw comprimido sin pérdida. En mi xt1 con una tarjeta de 64gb tiraba unas 1900 fotos, con la xt2 y teniendo en cuenta que tiene más mpx, tira unas 2500... que está genial.
  • Y ahora viene lo mejor. El enfoque. Rapidísimo aún haciendo fotos en lugares sin prácticamente luz. El cambio respecto a la xt1 es impresionante. Comparado con la xt1 no hay color, es inmediato y muy eficaz. Creo que esto junto al visor son los mejores cambios que ha introducido esta máquina.
  • Flashes. Aquí la ha cagado un poquito fuji... tengo un nissin i40 que no funciona con la xt2 en ttl, aunque también tengo el el ef20 de fuji que en la xt1 no ina demasiado bien... Y en la xt2 va estupendamente. Hasta que salga el nuevo, seguiré con este. Aunque yo suelo tirar mas de leds que de flashes.
  • Le he encontrado una pequeña pega con respecto a la xt1 y es que tarda algunas milésimas más en encender, cosa que como estoy acostumbrado a la anterior, noto bastamte. No se si lo arreglarán en proximas actualizaciones o tendré que acostumbrarme.

Si tienes una xt1 y quieres trabajar más comodo y seguro, cómprate una xt2... Y si tienes una reflex y estás dudando en pasarte a una sin espejo pequeña, rapida, segura y con un diseño precioso, esta es tu cámara.
Mañana va a hacer su primera boda así que voy a estrujarla al máximo. Ya os iré comentando cosas que le vaya encontrando Buenas y malas aunque, por ahora, prácticamente todo es mucho mejor que la xt1.

Un abrazo muy fuerte. Que paséis un buen fin de semana!!
Cuéntame de la calidad/ precisión/ velocidad de enfoque en los puntos fuera del centro! Ya la probaste en Bodas?
 
Cuéntame de la calidad/ precisión/ velocidad de enfoque en los puntos fuera del centro! Ya la probaste en Bodas?
Hola!
La verdad es que siempre disparo con el enfoque al centro, no cambio nunca...
En bodas va de maravilla, ya he hecho 6 bodas con ella y con el 23 1.4 y estoy encantao.
A ver si preparo un post con fotografías aunque en mi facebook e instagram puedes ver algunas
 
Hola!
La verdad es que siempre disparo con el enfoque al centro, no cambio nunca...
En bodas va de maravilla, ya he hecho 6 bodas con ella y con el 23 1.4 y estoy encantao.
A ver si preparo un post con fotografías aunque en mi facebook e instagram puedes ver algunas
Bien! Como te encuentro en facebook e instagram?

Hechas de menos una dslr por su enfoque para bodas...? Ejemplo la 6d, d600?
 
Buenas tardes. Me llegó la XT2 hace un par de días. Sin embargo, hay algunas cosas que me mosquean un poco:
a) La primera (no sé si es algo subjetivo) es que me parece que la pantalla posterior es más cálida. En la XT1, sin embargo, la veo un poco más fría y agradable a la vista. ¿Les ocurre algo parecido?
b) Tampoco puedo hace un bloqueo de la exposición como sí se puede hacer en la XT1.
c) Lo que más me preocupa, es el "lag" o "parpadeo" del visor: cuando quiero enfocar parpadea -como si fuera un fluorescente que recién prende- haciéndome ver sombras oscuras. Este efecto desaparece cuando hago foco y hago la toma. Después de la toma, nuevamente empieza a parpadear haciéndome ver esas sombras "negras" ¿Les ha pasado eso?
Gracias por vuestros aportes.
 
Última edición:
Buenas tardes. Me llegó la XT2 hace un par de días. Sin embargo, hay algunas cosas que me mosquean un poco:
a) La primera (no sé si es algo subjetivo) es que me parece que la pantalla posterior es más cálida. En la XT1, sin embargo, la veo un poco más fría y agradable a la vista. ¿Les ocurre algo parecido?
b) Tampoco puedo hace un bloqueo de la exposición como sí se puede hacer en la XT1.
c) Lo que más me preocupa, es el "lag" o "parpadeo" del visor: cuando quiero enfocar parpadea -como si fuera un fluorescente que recién prende- haciéndome ver sombras oscuras. Este efecto desaparece cuando hago foco y hago la toma. Después de la toma, nuevamente empieza a parpadear haciéndome ver esas sombras "negras" ¿Les ha pasado eso?
Gracias por vuestros aportes.
el punto a) me consta que es un problema en algunas unidades, algo molesto la verdad. b) ni idea. c) Prueba a ponerla en modo boost y me dices si sigue haciéndolo ;)
 
Atrás
Arriba