Zonlai 22mm F1.8

Gsus

Fujista Habitual
Aqui subo otras fotos realizadas con el objetivo. La verdad que me esta gustando mucho. [...]
Estoy dándole vueltas a la compra de este (u otro ) objetivo como método infalible para obligarme a disparar en manual :). Me gustaría saber si pasado este tiempo todavía mantienes tu buena opinión, si no has tenido problemas con el objetivo, etc.

Saludos y gracias de antemano.

Estoy dándole vueltas a la compra de este (u otro ) objetivo como método infalible para obligarme a disparar en manual :). Me gustaría saber si pasado este tiempo todavía mantienes tu buena opinión, si no has tenido problemas con el objetivo, etc.

Saludos y gracias de antemano.
Sigo manteniendola y para foto callejera es una delicia . No te arrepentiras. Meike tengo un 35mm y tambien es una maravilla. Si lo que quieres es obligarte a tirar en manual este puede ser tu objetivo . Al principio te cuesta un poco acostumbrarte sobre todo si vienes de disparar y de enfoque automatico pero tras unos cuantos disparos de prueba te acostumbras.

Saludos.

gerard_alis

Gurú Fujista
Sigo manteniendola y para foto callejera es una delicia . No te arrepentiras. Meike tengo un 35mm y tambien es una maravilla. Si lo que quieres es obligarte a tirar en manual este puede ser tu objetivo . Al principio te cuesta un poco acostumbrarte sobre todo si vienes de disparar y de enfoque automatico pero tras unos cuantos disparos de prueba te acostumbras.

Saludos.
Y además con esa focal y buena luz se puede tirar de hiperfocal, con lo que para tomas que tengan que ser muy rápidas es perfecto. Escuché en su momento algunas quejas sobre la escala de distancias de este objetivo. Puedes confirmar si son precisas?

FotoPrecios mínimos históricos de hoy.

Titot

Principiante
Hola a todos, he recibido ya el Zonlai 21mm.f/1.8 pedido a Amazon.
Debo decir que, sin entrar en profundidades y comparándolo con el 23mm. f/2 de Fuji, que nada tiene que envidiarle a este último en cuando a resultados finales de la toma se refiere, la construcción es solida, parece un "tanquecito" facilidad de uso aún siendo manual, te haces a el sin problema, y sobre todo su precio final.
Adjunto alguna foto tomada de forma rápida.
DSCF3187.jpg
DSCF3214.jpg
DSCF3222.jpg
DSCF3238.jpg

Dr.Strangelove

Gurú Fujista
Yo le había echado el ojo a este objetivo buscando en webs ( flickr, etc.... ) fotos hechas con este objetivo pero claro nunca acabas de saber exactamente como están hechas
Las que muestras tienen una calidad muy buena

Prueba de ON1 Photo Raw

Titot

Principiante
Hola están hechas todas con prioridad a la apertura, f/4 y ISO Auto1 (200-800) y velocidad mínima 1/60. Como verás bastante sencillo, y el enfoque .... clavado, tanto a infinito como hasta 3 mt.
Saludos

Titot

Principiante
Interesante.... yo pague 125€ y creo que hice buena compra, estoy contento con el resultado.
Lo recomí endo