Fotodiox Pronto para Fuji X permite usar objetivos Leica M con autoenfoque

1

El adaptador Fotodiox Pronto para Fujifilm X es un nuevo ingenio para acoplar objetivos con montura Leica M en las cámaras de la Serie X. Algo nada especial hasta que descubrimos su virtud única: permite la realización del autoenfoque en objetivos que están diseñados para funcionar únicamente con enfoque manual.

Adaptador Fotodiox Pronto Leica M a Fuji X con auteonfoque.

¿Cómo de rápido y fiable es el autoenfoque con los objetivos Leica M y este adaptador Fotodiox Pronto? Según las opiniones en Amazon del adaptador para Sony E, es capaz de realizar la captura del autoenfoque con precisión, aunque duda más de la cuenta en situaciones de baja luminosidad o motivos de bajo contraste. Su velocidad no estará, lógicamente, a la altura de las ópticas Fujinon, pero parece que el autoenfoque es suficientemente rápido en escenas bien iluminadas y sin demasiada acción.

Al incluir un motor de enfoque, el peso del Fotodiox Pronto para Fuji X es de 150 gramos, bastante más que un adaptador normal. Otras cuestiones a considerar sobre el adaptador:

  • Fotodiox afirma que no es compatible con la Fujifilm X-A5. Suponemos que tampoco lo será con cámaras anteriores de la línea X-A.
  • Funciona con los modos AF-S, AF-C y es compatible con la estabilización en el cuerpo de la X-H1 y X-T4.
  • Es posible adaptar a otras monturas conservando el autoenfoque a través de el uso de un segundo adaptador adicional: Nikon F y G, Pentax K, M42, Olympus OM, Minolta MD, Contax/Yashica, Leica R, M39, DKL y T-Mount. No es compatible con las monturas Canon EF ni FD.
  • Aunque puede funcionar en vídeo, los cambios del punto de enfoque serán constantes, convirtiéndose en una experiencia completamente insatisfactoria.
  • No funciona con objetivos de más de un kilogramo de peso.

El Fotodiox Pronto Leica M a Fuji X ya está disponible en la web oficial de Fotodiox por 350$, aunque no tardará en llegar a Amazon y a otros canales de distribución a nivel europeo.

1 Comentario

  1. Supongo que será similar al viejo multiplicador Pentax 1.7x AF, en el que pones el objetivo enfocado a infinito y el adaptador ajusta sus propias lentes para enfocar. Me alegro de ver iniciativas así. Igual me animo para ver qué tal se lleva con mi preciada (aunque pequeña) colección de Takumar, Pentax y objetivos soviéticos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.