El fotógrafo Simon Weir ha convertido su Fuji X-E1 en una cámara infrarroja y ha compartido en Fujixseries un interesante post sobre su experiencia.
Esta Fuji X-E1 está modificada en un taller especializado con un filtro de paso infrarrojo de 830 Nm en lugar del habitual filtro de corte IR. Con esta modificación se consigue bloquear todo el espectro de luz visible, y así el sensor sólo captura la luz infrarroja. Este espectro de luz no visible para el ojo humano crea unas imágenes espectaculares, con ambiente onírico y gran contraste tonal, destacando especialmente en las fotos de naturaleza donde el color verde es dominante.
Todas las imágenes mostradas se capturaron con la mencionada Fuji X-E1 modificada y el Fujinon XF 14 mm f2.8 R que, según Simon Weir, es una lente idónea para fotografía infrarroja: nítida en los bordes y sin rastros de zonas quemadas. El autor también nos cuenta que tanto el Fujinon XF 18mm f/2 R como los dos zooms Fujinon mostraron una tendencia a sobreexponer algo la imagen, aunque el 35mm y el 60mm se comportaron correctamente durante sus pruebas.
Las fotografías están tomadas en Londres a plena luz del sol y están procesadas con el Adobe Lightroom 5 y con el Silver Efex Pro 2.