Fotografías de la pantalla articulada de la Fuji X-T2.

La Fujifilm X-T2 no se limitará a una pantalla abatible en vertical sino que hará gala de una pantalla completamente articulada, tal como se puede ver en las fotografías filtradas por Fujirumors.

Pantalla abatible de la X-T2. Vía Fujirumors.
Pantalla abatible de la X-T2. Vía Fujirumors.

Por lo que se distingue en las imágenes,el panel tiene enganches en los laterales para separar la pantalla de la base y girarla a la derecha o a la izquierda. De este modo se abarca cualquier ángulo de inclinación.

¿Qué os parece esta nueva característica de la X-T2? En mi opinión, Fujifilm está atendiendo a las peticiones de los usuarios al ofrecer una pantalla completamente articulada en la línea X-T, aunque estoy seguro que, de manera inevitable ante cualquier innovación, habrá un encarnizado debate entre entusiastas y detractores. Espero probar pronto el mecanismo con mis propias manos y juzgarlo adecuadamente.

Más fotos:

Pantalla abatible de la X-T2. Vía Fujirumors.
Pantalla abatible de la X-T2. Vía Fujirumors.
Pantalla abatible de la X-T2. Vía Fujirumors.
Pantalla abatible de la X-T2. Vía Fujirumors.
Pantalla abatible de la X-T2. Vía Fujirumors.
Pantalla abatible de la X-T2. Vía Fujirumors.
Jon Díez Supat
Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas

18 COMENTARIOS

Suscríbete
Notifícame
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

18 Comments
Más antiguo
Más nuevo Más votado
Inline Feedbacks
Mira todas las conversaciones
Carlets
Carlets
10 junio, 2016 08:38

En mi opinion hay cosas más importantes a mejorar que la pantalla articulada, como por ejemplo subir a mínimo 20mpx que es lo que ofrece la competencia, no limitar los raw a iso 200-3200, solucionar los rostros de cera a iso altos, doble tarjeta sd ya que es una cámara que no está precisamente destinada a usuarios noveles.

A todo esto añadir una mayor autonomía, y modificar un poco el agarre del cuerpo, ya que con objetivos grandes hay que añadir el «injerto» de empuñadura a medias, para facilitar su agarre que queda feo, feísimo..

Otra cosa que no comprendo es que en el pasado tuvieron contacto con Nikon, tienen experiencia tanto en la electrónica de comunicación entre objetivo y cuerpo y también el flash, podrían como mínimo ofrecer la posibilidad de compatibilidad de flash y objetivos. Hay usuarios que se niegan a desprender de su equipo para adentrarse en el mundo Fuji x.

Ricardo
Ricardo
10 junio, 2016 11:15

Totalmente de acuerdo y también a mejorar la botonadura y algunos diales que no se muevan con tanta facilidad. Muy importante para mí los supuestos 24 mpx, mejora de AF, y agarre para poder soportar lentes como el 90 y ya no digamos el 50-140. Con grandes ganas esperando la ya inminente XT2. Saludos

Juan Luis López Vallecillos
Juan Luis López Vallecillos
10 junio, 2016 12:27

Bueno, lo de los 24 mpx es una realidad no? Así es el x-trans III.
Nadie menciona la adición de un estabilizador en el cuerpo? Un saludo

Gejornes
Gejornes
10 junio, 2016 14:09

Semejante articulación solo le agrega mas volumen al cuerpo haciendolo mas grande (y feo)
No me gusta

Angelrm
Angelrm
10 junio, 2016 14:17

Es precisamente la carencia de pantalla articulada lo primero que me ha hecho desistir de adquirir la X-Pro2, así que para mi es una muy buena noticia. Solo espero que Fuji sea más coherente con el precio de salida de lo que lo ha sido con la Pro2, o tocará esperar la bajada que, inexorablemente, siempre se produce.

joan
joan
10 junio, 2016 14:45

No tengo conocimiento sobre que sistema de conexion entre el cuerpo de la camara y la pantalla utilizan, pero si es como por ejemplo en la x30 mediante una cinta plana debo decir por propia experiencia por mi profesion de electronico que estas cintas si estan sometidas a movimientos continuados y diferentes angulos tienden a averiarse. La x30 tiene desplazamiento en un solo angulo y creo que puede ser muy duradero. De todas formas supongo que lo tendran bien solucionado y no tendra problemas

borjaalonsofoto
borjaalonsofoto
10 junio, 2016 15:05

Que cambien los botones, son malísimos!!!

Pablo e
Pablo e
10 junio, 2016 16:08

¿alguno le ve utilidad a tanta articulación? Personalmente me sobra con la que ya tiene la xt1.

Varahus
Varahus
10 junio, 2016 16:34

Para los que somos amantes de las pantallas fijas esto es una aberración!!!!!! Ja, ja,.. Parece una cámara ortopédica y además feorra… La de la primera versión es más light y pasable pero esta…
Además como dicen muchos Hay otras mejoras que deben ser atendidas.

Ricardo Gayán (ric)
Ricardo Gayán (ric)
10 junio, 2016 17:40

A mi me gustaría: el sensor, visor y menús de Fuji como la XT1, el cuerpo y ergonomía de una Oly EM-1 y el AF de una Canonikon. Imposible?
Lo de la pantalla abatible, es feo y probablemente se estropee con tanta movilidad pero para los que ya tenemos una edad y nos sigue gustando el macro y estar medio tirados por el suelo, es una ayuda super-super-valiosa. Así que un respeto a las edades. Ja,ja. Saludos

Ricardo Gayán (ric)
Ricardo Gayán (ric)
10 junio, 2016 17:56

Quería decir como en la XPro-2 (no XT1). Perdón

Carlets
Carlets
10 junio, 2016 21:30

No puedo estar mas de acuerdo contigo, ahora bien…todo es posible que patinen…. como con la goma lateral de la xt-1, que no lo he mencionado, pero espero que le den una solución de diseño practica, porque falta les hace.

Jean
11 junio, 2016 01:57

Para mí la articulación actual de la pantalla es suficiente, aunque de vez en cuando pueda venir bien una solución para tomas verticales difíciles, pero no me gusta el que la pantalla tenga que salir totalmente por el lado para articularla. Lo que no perdono es que con lo que me costó la T1 no tenga estabilización en el cuerpo. Luego te encuentras con pocos objetivos estabilizados que son más grandes, pesados y carísimos. Que copien en eso a Olympus. En ese sentido las Olys son una pasada. Sony, que no son precisamente tontos, ya están en el mismo camino. Panasonic también.

Booom
Booom
11 junio, 2016 10:36

Y yo pregunto… por que aguanta la mayoría de comentaristas de este articulo con una cámara Fuji? Parece que todo son pegas. Yo llevo un mes supercontenta con la Xt1, sin problemas de ningun tipo. La pantalla articulada no creo que la use mucho pero bienvenida sea! Si no la desarticulais seguro que no se va a estropear 😛

Dovlado
Dovlado
11 junio, 2016 12:30

Parece un poco aparatosa. Una pantalla como la de la Olympus E-M5 MkII o la Nikon D5500 sería mejor en mi opinión.

asueto
asueto
12 junio, 2016 14:18

Llego tarde, pero vamos, que a mí la pantalla articulada no añade nada a una cámara como esta, ahora bien, si está bien hecha, resiste su uso continuado y NO añade tamaño a la cámara…pues bienvenida sea.

Saludos,

Ricardo
Ricardo
12 junio, 2016 21:58

Bueno, yo creo que decir cosas que nos gustaría, no es para renunciar a la marca. Quizá seamos inconformistas pero nos gustaría que los productos mejoren. Si todo nos pareciera estupendo tampoco se estimularían los fabricantes para ir mejorando. Ninguna cámara ni ningún sistema son perfectos, pero Fuji parece que escucha más a los usuarios que otras marcas, así que porqué no expresar nuestros deseos? Saludos

pukito
pukito
13 junio, 2016 13:35

estoy con Juan luis. Un estabilizador como el de olympus o sony.