Hoy tenemos un nuevo fotón fujista de César González titulado «El hombre que repara las redes«. Una tradicional escena portuaria en blanco y negro protagonizada por un pescador que se funde totalmente con su entorno de trabajo. César tomó la foto con la Fuji X-Pro1 y la lente fija angular Fujinon XF 18mm f/2.8 R. A continuación nos cuenta la historia que hay detrás de esta imagen.
¿A vosotros os pasa que el cuerpo se os acostumbra a despertarse a una hora y los primeros días de las vacaciones os despertáis a la hora de levantarse para trabajar? A mi si, y «gracias» a eso en ocasiones aprovecho para salir a hacer fotos. Como en esta ocasión, me di una vuelta por el pequeño puerto de Roquetas y me encontré con esta escena. Antes de hacer la foto intenté hablar con el y pedirle hacerle una foto, pero no hablábamos el mismo idioma, eso sí, el gesto de hacerle la foto lo entendió y con una sonrisa me dio a entender que Ok. Después de que posara dejé un instante a que volviera a su trabajo y le hice 3 fotos, aquí está una de ellas.
Es una de mis primeras fotos con la X-Pro1 y empezaba a conocerla. Esta foto la tenía en el olvido y repasando fotos la recordé y la rescaté. No me fué difícil darle el procesado adecuado para llegar al resulta que tenia en mente.
Una foto de esas «cuasi-atemporales» que podría situarse en cualquier momento en los últimos 40 años… Me gusta la atmósfera y todos los detalles que están alrededor del pescador de nacionalidad indefinida. Fotón.