Fotón fujista: «Luka», por Jon Díez Supat.

31
47

Sí, puede ser un poco pretencioso que el propio redactor de Fujistas se autopublique un «fotón» en su propia web, pero excusadme un poco de orgullo paterno. Aunque creo humildemente que he hecho fotos mejores, este es sin duda uno de los fotones de mi vida: en él aparece mi hijo Luka en el día que cumple una semana.

Nuestra pequeña criatura, que ya muestra precozmente arrebatos de expresividad muy fotogénicas, es la causa por la que he estado bastante ausente desde comienzos de año, con la que creo que disculparéis el retraso de las respuestas a varias cuestiones que tengo pendientes desde hace varios días. No os preocupéis que, una vez pase el torbellino vital de las primeras semanas, un servidor estará al pie del cañón como siempre.

"Luka" por Jon Díez Supat, con Fuji X-E1 + XF 35mm f/1.4.
«Luka» por Jon Díez Supat, con Fuji X-E1 + XF 35mm f/1.4.

La fotografía está tomada con la Fuji X-E1 y el Fujinon XF 35mm f/1.4, una combinación de equipo que empieza a ser algo vetusto para los estándares digitales pero que sigue y seguirá dándome grandes satisfacciones. Es uno de mis primeros revelados serios con el Capture One 9, un software que me está dando muy buenos resultados y me ha convencido de aventurarme más allá del universo Adobe.

Ofertas 4 de diciembre.

En el prostproceso he subido  un paso la exposición para dar detalle a la cara de Luka y he controlado los quemados del fondo llevando el deslizador de control de luces altas a la mitad. El resto de datos EXIF del disparo son:

  • Velocidad de obturación de 1/100 segundos.
  • Abertura máxima de la lente a f/1.4.
  • ISO 2500.
  • Compensación de +0,33 EV.

31 Comentarios

  1. Absolutamente nada en la vida es comprable a la aventura de ser padre. Disfruta día a día porque merece mucho la pena.
    Un abrazo y enhorabuena

  2. Enhorabuena por el nacimiento. Me parece que le va a gustar mandar. En la foto parece como si estuviera dirigiendo una orquesta…. jijijijiji tengo un poco de imaginacion

  3. ¡Felicidades Jon! Modelo en casa y un aliciente más para probar nuevos procesados con los que sacarle lo mejor… de ti mismo.
    La XQ2, por tamaño, le puede quedar bien jajajaja.
    Saludos cordiales.

  4. Enhorabuena Jon! A partir de ahora vas a fundir unas cuantas tarjetas, jeje. Luka apunta maneras, parece que está encuadrando la escena 😉

  5. No había mejor excusa que esta para colocar una foto tuya como fotón fujista 😀
    No te precipites y vuelve cuando puedas, todo el mundo coincide que la primera temporada es la más dura por los «despertares» nocturnos. Después ya va todo cuesta abajo 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.