El fotón fujista de hoy se titula «No hay abrazos fríos» y lo compartió con nosotros Jaime Avila en el muro de Fujistas en Facebook. Está tomada con la Fuji X100. Su autor nos comenta cómo realizó la fotografía:
Esta foto fue hecha en la Ciudad de México, en un sitio que se ha vuelto bastante popular para hacer fotos últimamente por sus fuentes abiertas a raz del suelo, el Monumento a la Revolución.
Creo que a muchos fotógrafos en la Ciudad de México nos ha llamado la atención este espacio, sobre todo por que las fuentes están iluminadas y se puede hacer un buen juego de siluetas y colores. Esta era la primera vez que visitaba el lugar y quería hacer algo distinto, por lo que le di vueltas por todos lados a este espacio. En una de esas vueltas, vi como la mujer de la foto corría hacia su pareja, que estaba enfrente de mi. Ajusté mi cámara, me puse en cuclillas e hice el disparo.
La foto fue capturada con una Fuji X100, en f/2.8, 1/500s e ISO400, en formato RAF y procesada en SilverEfex Pro para Lightroom.
Que gran momento. Un fotón «clásico» en blanco y negro de belleza y ternura atemporales
Me gusta muchisisisimo!
Felicidades Jaime
Una foto preciosa, llena de fuerza y ternura a partes iguales.
Felicidades.
Una foto que al verla produce envidia (de la buena). Enhorabuena, Jaime!
Eso…me encanta…