Hoy tenemos un nuevo fotón fujista a cargo de Javier Mirón. El fotógrafo de Leganés vuelve al blanco y negro, a los escenarios callejeros con sus actores anónimos, y nos demuestra una vez más su gran capacidad de capturar historias. La foto se titula «La chica del sombrero», y está tirada con la Fuji X-T1. Javier nos cuenta más detalles en torno a esta bonita captura:
Bueno, me estreno en esta sección con esta imagen que me está dando bastantes alegrías y que parece que está gustando bastante. Pero como nada en esta vida es gratis, mis amigos Fujistas me piden que, a cambio, hable un poco de esta “chica del sombrero”. Así que allá voy.
La foto está hecha en el exterior del Caixa Forum de Madrid, un lugar con un innegable atractivo fotográfico debido a su iluminación bastante contrastada y a los espejos, elementos ambos que permiten crear interesantes composiciones basadas en la luz y los reflejos. Ese día había una chica con un “look” muy atractivo fotográficamente hablando. Parecía estar esperando a alguien y se movía con impaciencia pero manteniéndose siempre cerca de los espejos. Estaba claro que allí había foto así que lo primero que hice fue buscar un encuadre lo más “limpio” posible y en el que las líneas jugaran un papel importante en la composición. Una vez ubicado solo tuve que esperar a que la pose de la chica fuera la adecuada ya que inicialmente estaba de espaldas a mí y luego se colocó ligeramente de perfil, momento que aproveché para hacer la fotografía. Expuse para las luces con el fin de “siluetear” lo más posible el reflejo y luego procesé la foto en un b&n contrastado recortando la parte superior para dejarla en formato 1×1. Sé que hay elementos “indeseables” como las tuberías y quizá la posición de alguna de las ventanas del fondo pero, al fin y al cabo, se trata de “street photography” y estas cosas suelen suceder ¿no?
Como primicia y por primera vez en el “Fotón Fujista”, os dejo una imagen del “making-off”, cortesía de mi buen amigo Cesar G.M. que ya fue protagonista de esta sección y en la que podéis ver un bonito ejemplo de fusión entre danza y fotografía. La foto está un poco movida, cosa lógica teniendo en cuenta que estaba a punto de gestarse un “Fotón Fujista” 🙂
Felicidades Javi y gracias por hacerme partícipe de tu Gran Fotón Fujista 🙂
Un Abrazo!!
Algo oscuro le perturba a esa chica. ¿Qué será?
Fotón.
Enhorabuena!! Un premio muy merecido. 😉
Felicidades Javier
Muchas gracias compañeros.