El fotón fujista de hoy está tomado por Gerard Alís y tiene como título «Pre-kiss». Es una escena situada en un famoso lugar de Barcelona e ilustra a la perfección que en fotografía callejera puede haber un uso exitoso de un teleobjetivo, aprovechando su capacidad de comprimir los planos de la imagen en la composición. Gerard utilizó la Fuji X-S1 y nos ha contado más detalles acerca de la imagen:
Se hizo en la Torre Agbar de Barcelona. Hago mucha fotografía urbana, y además de ir por calles del barrio viejo también me gusta moverme por espacios arquitectónicos amplios que permitan buscar nuevas perspectivas y sacar jugo al zoom de la X-S1. Para eso va muy bien esta cámara: su versatilidad, aunque sea muy aparatosa y pesada también.
Me gustó el momento, la mirada de los jóvenes (estuvieron así al menos 10 segundos), la mano de ella sobré el brazo de él (atención al pequeño detalle, para mi vale su peso en oro) y el trasfondo con los colores y la grandiosidad del edificio en contraste con las pequeñas figuras humanas. La composición me salió gratis, por así decirlo y tuve mucho más tiempo del que normalmente permite este tipo de fotografía.
¡Ah! me gustaría deciros que luego hubo beso, y estoy casi seguro que fue así, pero no puedo asegurarlo porque en estas situaciones me entra el canguelo y procuro dejar de mirar y hacerme el despistado. Me han descubierto en varias ocasiones, incluso con zoom a grandes distancias, y no me gusta la situación que se da. Por desgracia, a los ojos de los demás eres algo parecido a un voyeur pervertido. Así que no pude ver el final.
Habría estado bien fotografiar el beso, pero la mirada ( y la mano de ella, repito) permiten que el que visualice la foto añada «el final» por si mismo.
Magnífico juego de colores y formas
Buen trabajo! Saber mirar tiene su recompensa