Nuestro fotón fujista de hoy se titula «Rojo, azul y blanco«, un atractivo paisaje nevado tomado con la Fuji X100 por Javier Piñeiro. Su autor nos comenta más detalles sobre la foto:
Esta foto está hecha en la aldea de O Cebreiro, en la sierra lucense de Os Ancares. Cuando hay nieve, cada vez más gente acude a disfrutar de ella entre sus calles y sus alrededores.
No es una fotografía técnicamente complicada, si algún mérito tiene, es el haber visto el potencial de la escena. Mi mujer y yo íbamos de regreso hacia la aldea, situada a unos 400 metros de donde estábamos en ese momento. Íbamos por una carretera bastante despejada y yo iba haciendo fotos a la misma, ya que había unas roderas de un vehículo marcadas en la nieve y me gustaba la fuga que producían. A nuestra derecha, estaba un talud donde se apilaba la nieve que la máquina quitanieves había apartado de la carretera y justo después el terreno se elevaba en una colina donde había gente con niños, familias, con sus trineos, disfrutando y jugando, y por eso tampoco le quitaba ojo a esa zona. Ya había visto el árbol nevado e iba con la idea de recortarlo contra el cielo en una fotografía, pero de pronto, apareció el niño, y entonces inmediatamente vi el potencial de la escena. Esperé a que pasase hacia la derecha y que estuviese en un lugar que equilibrase la composición, y disparé. La X100 y su abrigo rojo hicieron el resto.
En post producción, únicamente toqué el contraste y la intensidad de los colores, aumentándola ligeramente.
Los datos EXIF son: Fuji X100, 23mm @ f/5.6, 1/2500 seg, +0.33EV e ISO 200.
Muchas gracias, Jon!! Es todo un honor que la foto haya sido seleccionada para esta sección!!
Un abrazo!
Merecidisimo galardón sin duda. Una de esas fotos que no te cansas de mirar. Enhorabuena Javier.
Muchísimas gracias por tus palabras, tocayo!! Un abrazo!!
Una foto que recompensa cualquier fatiga o contratiempo entre tanta nieve….La verdad es que tiene una luz y un color apabullantes (amén de estética figurativa y gran composición…) Merecidísimo, Javier!!
Muchísimas gracias, Ángel!! Es cierto, cuando sabes que te traes una buena foto en la tarjeta, el viaje de regreso siempre se hace mejor… 😉
Un abrazo!
Eres un fiera! Enhorabuena. Desde luego la foto lo merece.
Un abrazo socio.
Muchísimas gracias, Jose!! Un abrazote!! 😉