Autor: Germán Vidal
Camara: Fujifilm X-E1 + Fujinon XF 18-55mm f/2.8-4 R LM OIS
Web: galería de Flickr
Enlace a la fotografía
Siena, arquitectónicamente anclada en la Edad Media, es una ciudad fantástica para un fotógrafo. En la Piazza del Campo, con su inusual forma de abanico, podemos encontrar el Ayuntamiento y su popular Torre del Mangia. No muy lejos, se encuentra la Catedral de Siena, de mármol blanco y negro, imponente. Pero no se trata solo de los muchos edificios y monumentos que se pueden encontrar en Siena, sino que toda la ciudad, con sus callejuelas, colinas y edificios centenarios, hacen de Siena un lugar perfecto para disfrutar de la fotografía y callejear, especialmente al atardecer.
La foto muestra la Torre del Mangia desde un patio interior del Ayuntamiento. La hice con una Fujifilm X-E1 y el objetivo Fujinon 18-55mm (aunque mi consejo es llevar algo más angular, un 10-24mm sería perfecto). Fotográficamente, el reto aquí fue evitar que el cielo estuviera demasiado sobreexpuesto, por lo que fijé el foco en la zona de la torre iluminada por el sol. Por supuesto, eso hizo que las fachadas del patio quedaran muy oscuras pero, por suerte, no es difícil levantar sombras con un software como el Lightroom (¡el sensor X se porta genial!). El disparo se hizo a 18mm y a f/8 para conseguir que tanto la torre como las fachadas estuvieran en foco. Además, se aplicó una corrección de la perspectiva para que las fachadas del patio formaran (más o menos) un rectángulo.
Para finalizar, quiero mencionar que no solo Siena, sino la Toscana en general (incluyendo Pisa, Florencia, Lucca, o San Gimignano, por citar algunas), es un destino fantástico si te interesa la fotografía (y la buena comida o los buenos vinos…).
fantástico encuadre, muy buena foto!!!
Genial Germán,… como siempre
Saludos
Un reconocimiento bien merecido, me parece una foto fantástica.
sin palabras, son de esas fotos que encantan con la primera mirada, felicitaciones German