- Autor: Óscar Arranz.
- Cámara: Fuji X100.
- Web: Galería de Flickr.
- Enlace a la fotografía.
No vivo de la fotografía y los días de diario no puedo echar ni una foto, así que me quedan los fines de semana libres para patear las calles de Madrid en busca de por lo menos una foto decente. No siempre es fácil, aunque como es un hobby no tengo presión, disfruto con el hecho de tirar fotos en si, sean buenas o malas, pero el click es lo que me impulsa a seguir (y me ayuda a desconectar del trabajo diario).
El día 3 de enero no era un día muy propicio para hacer street ya que cuanta mas gente en la calle, más oportunidades de buenas fotos, pero en este caso el bullicio era tal que era contraproducente. Iba cruzando la puerta del Sol sorteando la gente, con la X100 en la mano, preparada para cualquier cosa que pasara y, de repente, al abrirse el gentío me encontré con la escena de la foto. Casi sin tiempo de encuadrar levanté la cámara, encuadré por el LCD y tiré la foto. Yo ni si quiera vi a la policía pero, por el temor de sus caras, sabía que se acercaban, el miedo a que les requisen la mercancía y la multa correspondiente creo que a cualquiera de nosotros nos daría miedo igualmente, sobre todo cuando no tenemos muchas opciones para ganar dinero…
Normalmente en ambientes tan frenéticos no reviso las fotos, así que seguí andando y tirando fotos, y hasta que llegue a casa no reparé en esta foto. Sabía que los astros se habían alineado, y por lo menos ese día, yo también estaba alineado.
Datos EXIF: 23mm f5.6, 1/480, ISO 200
Madre mía, fotón, fotón!
Magnífica, felicidades.
Gracias.
Fantástica, un placer poder visionarla.
El momento adecuado en el lugar adecuado. Pero siendo sincero; les doy ánimos a los vendedores ambulantes que lo único que desean es ganarse el pan.
Lo dicho… ¡Gran fotón!
Felicidades, Óscar!! Un reconocimiento merecido!!