La Fujifilm X10 se ha mostrado como una máquina capaz de hacer las delicias de más de un «macrero». En efecto, una de las características novedosas que incorpora es el modo Super Macro que, colocando el zoom en el extremo angular, permite realizar fotografías a una distancia de un centímetro e invita a explorar todo un micro mundo.
Si bien la mayoría de las veces un sensor de mayor tamaño es sinónimo de más calidad en la imagen final, en la fotografía macro un captor pequeño como el de la X10 tiene una ventaja que compensa un poco la balanza: permite utilizar una lente con una distancia focal más corta y, por tanto, lograr más profundidad de campo fácilmente.
Aquí van unos cuantos ejemplos de las posibilidades de la Finepix X10 con la fotografía de aproximación. Pincha en las imágenes para acceder a las galerías de donde se han tomado. También puedes compartir tus propias fotografías en el grupo de Fujistas en Flickr.
No está ese modo supermacro en la Fuji X100?
No. El modo Supermacro es una característica nueva de la X10 y la X-S1
[…] macrofotografía con la Fuji X20 sigue siendo una práctica tan divertida como con la Fuji X10. Gracias al modo Super Macro es posible tomar fotografías desde tan cerca como a un centímetro de […]